¡Hola Viajeros!
El segundo parque que visitamos fue Kings Canyon y el Sequoia, ambos super recomendables y espectaculares.
No busquéis dos entradas diferenciadas, nosotros al venir de Fresno llegamos primero a Kings Canyon y como aquella noche nos quedamos en Barstow, salimos por el acceso más próximo al Sequoia, con dirección a Three Rivers y Visalia.

Después de pasar la noche en Fresno y desayunar en nuestro hotel el Days Inn by Wyndham Yosemite Area, condujimos durante una hora hasta llegar al parque nacional.
Os recomendamos ir siempre con el depósito lleno, una vez que estéis en el interior de los parques ya no se puede disponer de gasolineras y es mejor ir tranquilos y con el tanque lleno.
Al igual que ocurriera en Yosemite, enseñamos el Anual Pass y entramos sin problemas. Nos dieron nuestro mapa y aprovechamos nuevamente el Visitor Center para preguntar sobre qué ver y poder organizarnos mejor la jornada.
Si no tenéis el pase anual, la entrada cuesta 30$.
¿Cómo visitar el parque Sequoia y Kings Canyon?
Es un parque muy grande y la visita hay que hacerla en coche, los puntos de interés están bastante alejados unos de otros y no hay servicio de autobuses entre ellos.

Empezamos recorriendo la carretera que va pegada al río que da nombre al parque. Conducir por ella es un lujo para la vista y no pudimos evitar parar cada poco tiempo a sacar alguna foto.
Paramos en Junction View, Grizzly Falls y Roaring River Falls, como puntos señalados en el mapa, pero también fuimos parando en muchos otros lugares que aunque no venían señalizados, ofrecían unas vistas impresionantes.

Antes de irnos hacia la zona del Sequoia quisimos parar para visitar el General Grant Tree se trata de un pequeño trail circular en el que se pueden contemplar unas sequoias gigantes, incluso pudiendo pasar al interior de alguna de ellas.

Lo último que visitamos fue Sherman Tree Trail otro sendero por el que se visita una gran cantidad de secuoyas y la joya del parque, el árbol más ancho del mundo. Desde luego no os dejará indiferentes, son un espectáculo y uno se va preguntando así mismo cómo es posible que lleguen a tener ese tamaño.

El cambio climático está repercutiendo negativamente en la salud de las Secuoyas, de tal manera que se teme por su futuro.

Hay algunas sequoias que a consecuencia de tormentas caen al suelo y mueren. Aunque en la foto pose sonriente, da pena ver que un árbol tan exuberante y bonito ya no sigue con vida.
Dónde comer
Salvo el restaurante que encontramos junto al Visitor Center, no volvimos a ver otro sitio en el que poder comprar algo de comer. Como íbamos con la nevera de corcho, nos volvimos a preparar unos bocadillos que degustamos en el merendero situado junto a Grizzly Falls.

Tal y como nos pasó en Yosemite, un día se quedó corto y cuando nos quisimos dar cuenta ya se estaba haciendo de noche y lo peor de todo, nos quedaban por delante más de 3 horas de carretera hasta Barstow, este tramo se nos hizo muy largo y pesado, de haberlo sabido hubiéramos hecho noche más cerca de este parque.
Esperamos haberos convencido para darle una oportunidad a este parque y que la información os sea de utilidad para preparar vuestra visita.
En el próximo post de la Costa Oeste os hablaremos de la mítica Ruta 66, la cual empezamos en Barstow llegando hasta Flagstaff, cinco horas de viaje por una carretera inolvidable.

¡Hasta pronto viajeros!
Deja una respuesta