8 Lugares para Ver en París y Fotografiar La Torre Eiffel: Fotos Increíbles para Instagram

¡Hola viajeros!

Si al igual que a nosotros os vuelve locos encontrar los spots más instagrameables de los destinos que visitáis, este post es para vosotros. Os vamos a ayudar a identificar los sitios más interesantes para hacer fotos en París cerca de la Torre Eiffel y así poder llevaros un bonito recuerdo en forma de foto.

Lugares Muy Instagrameables cerca de la Torre Eiffel

1. Rue de l´Université

Se trata de una de las calles más famosas de París para poder fotografiar la Torre Eiffel. El punto clave está en el último tramo de la calle, el que termina casi en el recinto de entrada a la torre, lo vais a reconocer fácilmente porque actualmente está cortado el acceso a los coches y dependiendo de la hora a la que os paséis puede haber mucha gente.

8 Lugares en París para ver la Torre Eiffel
Rue de l´Université, París

El mejor momento para ir es antes de las 8.30 de la mañana, a esas horas es bastante probable que no esté muy lleno, aunque no os podemos prometer que estéis a solas. Nosotros llegamos un sábado como a las 8 de la mañana y ya había dos chicas haciéndose fotos con sus vestidos y taconazos, por suerte conseguimos estar unos minutos a solas y luego llegó una familia muy poco respetuosa que se instaló justo detrás de donde estábamos nosotros sacando fotos. En fin, este tipo de lugares son un poco la guerra y al final te puedes llevar una foto bonita de recuerdo o en el peor de los casos irte sin foto y con un buen cabreo.

También os queremos decir que muchas de las fotos que se ven en redes sociales están hechas en invierno, cuando los árboles todavía no tienen hojas. En esa época se ve más la torre, aunque a nosotros nos gusta mucho el toque verde que le aportan las hojas en primavera, le da más color a la foto.

Por cierto justo en el otro extremo se encuentra la Rue de Buenos Aires, en esta calle las vistas son similares a la anterior, la luz es mejor por la tarde pero se llena igual que la anterior. No obstante os lo dejamos por si queréis probar suerte.

2 Avenida de Camoens

Esta pequeña calle situada entre dos edificios cuenta con una escalinata al final de la avenida, y en esa escalera hay una barandilla con unas bonitas vistas a la Torre. Al igual que ocurre en el caso anterior, en invierno se ve más la Torre cuando no hay tantas hojas pero en primavera también está bonito.

Viajar a París
Avenida de Camoens en París, Francia

Al haber madrugado para llegar al primer punto a este llegamos como a las 9 de la mañana y ya había un par de chicas haciéndose alguna foto, y dos más grabando un vídeo que se pegaron ahí un buen rato, de hecho nosotros nos fuimos y ellos seguían. No obstante si desde arriba es imposible hacerse una foto quedaros en las escaleras, esperad a que no venga nadie y disparad, ya veréis que también queda muy bonito.

Os tenemos que advertir que por la mañana la luz no es favorable. Por lo que este es uno de esos lugares complicados, ya que por la mañana la luz es mala pero por las tardes seguro que habrá más gente, la suerte puede ser un día cubierto o tener paciencia y esperar hasta que no haya mucha gente y encontrar un hueco.

3 Pont de Bir Hakeim

Este puente es el siguiente al Pont d´Iena, está hecho de acero y fue declarado Monumento Histórico en julio del 1986, es bastante bonito y tampoco es extraño ver a muchas parejas hacerse fotos en este lugar.

8 Lugares en París para ver la Torre Eiffel
Pont Bir Hakeim, París

Nosotros fuimos por la mañana temprano y la verdad que no era el mejor momento porque la luz no estaba nada favorable en dirección a la Torre, no obstante algo pudimos hacer. Fotografiar el puente también es una buena opción porque la verdad que nos pareció muy bonito. Os damos el mismo consejo que el anterior, id por la tarde al ser el sitio más amplio que las otras calles, es más fácil encontrar algún hueco para sacar unas fotos decentes.

4 Le Recrutement Café

Este es uno de esos spots que nos ha descubierto Instagram, lo vimos en la red social y nos pareció precioso. La realidad puede ser un poco más decepcionante por la gran cantidad de gente y coches que pasan por esa calle, por lo menos un sábado a medio día.

8 Lugares en París para ver la Torre Eiffel
Le Recrutement Café, París

Aquí os recomendamos venir si al igual que a nosotros os gusta la foto y tenéis tiempo u os pilla de camino. Se encuentra cerca de la esplanada de los Inválidos, por lo que si vais por esa zona apuntad la calle Saint-Dominique esquina con Bd de la Tour-Maubourg. Si no os interesa demasiado podéis pasar por alto este spot porque tampoco es de los imprescindibles.

5 Pasarela Debilly

Esta pasarela se ha convertido en una de nuestras favoritas, las vistas que hay a la Torre son preciosas y además se puede jugar con la estructura de la propia pasarela y también con los candados que hay en la barandilla. Aquí por la mañana y a medio día la luz estaba muy bonita para hacer fotos, no obstante este no es uno de los lugares más conflictivos para fotografiar la Torre por lo que se puede ir sin estrés jeje.

Viajar a París
Pasarela Debilly en París

La encontrareis entre el puente d´Iena y el puente de l´Alma. Por cierto justo al inicio de la pasarela (en el lado del río opuesto a la Torre) hay un puesto de crepes, nos compramos dos y estaban realmente buenas y a un precio razonable teniendo en cuenta que estamos en París.

6 Rivera del Río Sena

Desde el Sena conseguimos unas de las mejores vistas de todo el viaje, nos pareció un planazo bajar a caminar junto al río y disfrutar del solecito parisino.

8 Lugares en París para ver la Torre Eiffel
Rivera del Sena, París

La foto que más nos gustó la encontramos en la Avenida de Nueva York, hay un spot muy bonito junto al propio letrero del nombre y justo en el borde del río también nos pareció un bonito lugar para hacer la foto. Nosotros fuimos por la tarde y nos encontramos con una luz muy bonita. La foto que os enseñamos es en las escaleras que bajan al río, justo pasado el puente de l´Iena creemos que la foto también queda bastante bien.

7 Trocadero

Desde Trocadero hay unas vistas excelentes a la Torre (por la mañana el sol no está favorable) no obstante ahora han plantado unas maderas muy feas que no permiten apreciar la Torre, por lo que tenedlo en cuenta si estáis planeando visitar la ciudad próximamente.

8 Lugares en París para ver la Torre Eiffel
Trocadero, París

En nuestro último viaje en abril de 2022, lo que si estaba funcionando eran las fuentes por lo que por lo menos pudimos disfrutar de esa bonita estampa.

8 Puente de Alejandro III

Uno de los puentes más bonitos de París y encima con vistas a la Torre Eiffel, desde luego no se le puede pedir más. Lo encontraréis muy cerca del Petit Palais y de la Plaza de la Concorde, por lo que está muy céntrico y queda muy cerca de los jardines de las Tullerías.

Os recomendamos acercaros de día y de noche, porque las vistas son realmente bonitas en ambos momento. Para hacer la foto a la Torre, está mejor la luz por la mañana, por la tarde os puede resultar un poco más difícil.

Otros Lugares para ver la Torre Eiffel

Estos los hemos querido poner de forma independiente ya que o bien no los hemos probado todavía (como son los dos primeros) o hace ya muchos años (como es el caso de subir a la Torre). Nos gusta diferenciar cuando hemos probado algo directamente y os podemos ayudar contando nuestra experiencia, de cuando sabemos que se puede realizar una actividad pero que todavía no hemos podido realizar o si hace ya mucho tiempo, seguramente no va a ser igual a lo que os podáis encontrar ahora mismo.

Otros sitios desde dónde hemos escuchado que hay buenas vistas a la Torre Eiffel son:

Desde uno de los barcos que navegan diariamente por el río Sena debe de haber una vistas realmente increíbles, nosotros no lo hemos probado de momento pero seguro que en un futuro nos subiremos a alguno para disfrutar de la experiencia.

Desde lo alto de la Torre Montparnasse: siempre dicen que una de las pegas que tiene subir a la Torre Eiffel es que desde lo alto se ve todo París excepto la propia Torre, por eso si vuestra intención es fotografiar la ciudad pero con la silueta de la Torre Eiffel, os recomendamos subir al mirador de este edificio.

Subir a la Torre Eiffel: Como os hemos dicho arriba, desde la Torre no se ve la silueta pero desde luego que es una de las atracciones más emblemáticas y únicas para hacer en París. Nosotros subimos hace ya muchos años y en este último viaje no hemos repetido, pero si queréis subir os dejamos enlace a la web para poder conseguir entrada sin tener que hacer colas.

Nosotros subimos hace más de 10 años ahora el acceso a la torre está cerrado y hay que esperar cola para pasar un control, antes llegabas comprabas la entrada y subías, por eso os decimos que la experiencia ya no tiene nada que ver, aunque las vistas y la torre siguen siendo las mismas y coincidimos con lo que dice todo el mundo, lo malo de subir es que no se ve.

Aquí dejamos este post con algunos de los lugares más bonitos e instagrameables para ver la Torre Eiffel en París, esperamos que os haya gustado y que os ayude a tener localizados todos los spots más interesantes de la ciudad. Abajo encontraréis entradas relacionadas, por si queréis leer más de París y os recordamos que en nuestro perfil de Instagram vamos subiendo fotos y vídeos de nuestros viajes.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: