Los 6 Mercados Navideños Más Originales para ver en Múnich

¡Hola viajeros!

En diciembre de 2022 nos lanzamos a recorrer Alemania, fueron 9 días increíbles descubriendo sus fabulosos mercados navideños. En esta ruta pasamos por ciudades como Nuremberg, Múnich, Frankfurt o Stuttgart, además de por pueblos preciosos de los que os hablaremos en otros post. Aquí nos vamos a centrar en los mercados navideños que se pueden visitar en Múnich, pero si habéis llegado a este post y NO vais a la ciudad en Navidad, os recomendamos leer el que tenemos escrito sobre qué ver en Múnich en 2 días, porque son cosas que podréis visitar en cualquier época del año.

Los 6 Mercados Navideños de Múnich que no te puedes perder

Mercado Navideño de la Marienplatz

Es el mercado más tradicional de la lista, pero quizás sea el más espectacular por estar ubicado en la Marienplatz, y por ello también es el que más se llena con diferencia. El Christkindlmarkt ocupa toda la plaza y muchas de las calles que salen de ella, abre todos los días de 10 de la mañana a 21 horas y los domingos hasta las 20 horas. Las fechas para 2022 son del 21 de noviembre hasta el 24 de diciembre cada año puede variar un poco, pero si vuestra intención es visitar los mercados navideños os recomendamos ir entre finales de noviembre hasta mediados del mes de diciembre.

Mercado Navideño Marienplatz
Mercado Navideño Marienplatz

En este mercado podréis probar el famoso glühwein (vino caliente especiado) así como pedir bocadillos de salchichas alemanas y todo tipo de dulces típicos navideños. En los puestos también venden adornos preciosos para decorar la casa o por si queréis hacer algún regalo, los hay muy originales. En nuestro perfil de Instagram hemos subido un Reel enseñando las cosas más raras que hemos encontrado en estos mercados navideños, por si os apetece verlo y en los destacados del viaje vais a poder ver vídeos de estos lugares.

Mercado Navideño en The Residenz

Muy cerca del anterior y al lado de la Odeonsplatz en el Kaiserhof del Residenz, encontramos este mercado navideño tan pintoresco. En este pueblo navideño podemos ver muchos puestos de vino, comida y también con adornos, pero el sitio tiene un encanto excepcional ya que se encuentra rodeado por el palacio de la Residencia. También tiene una de las pirámides de la navidad más bonitas que pudimos ver en nuestro viaje por los mercados de Alemania.

Pirámide de la Navidad en mercado navideño
Pirámide de la Navidad

Se accede por la Residenzstrasse 1 que está junto a la Odeonsplatz, tiene un cartel en la entrada por lo que se identifica fácilmente. Abre todos los días de 11 de la mañana a 21 horas, los fines de semana se llena mucho por lo que os recomendamos ir según abran. Por la mañana está mejor que por la noche, que hay más gente todavía y era realmente complicado caminar para llegar a los puestos.

Se puede visitar desde el 17 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2022, ha estado cancelado durante dos ediciones seguidas por la pandemia, pero este año ya estaba abierto y nos pareció precioso. En esta web encontraréis información del mercado navideño.

Mercado Navideño en Isartor

Se trata de un mercado navideño completamente diferente del resto, está dedicado al feuerzangenbowle una bebida alcohólica que lleva ron y frutas. Nosotros no lo probamos pero dicen que es ideal para cuando hace mucho frío, por lo que lo dejamos pendiente para el próximo viaje.

Junto a la antigua puerta de la ciudad instalan un caldero enorme, que al estar rodeado de los demás puestos le otorgan un encanto muy peculiar. Aquí no hay puestos con adornos navideños, este mercado está dedicado principalmente a esta bebida, nos pareció muy tranquilo en comparación con el resto. Abre desde las 11 de la mañana hasta las 22 horas y por lo que hemos leído se mantiene hasta principios de enero.

Mercado Navidad en Isartor
Mercado Navidad en Isartor

Mercado Navideño Medieval

Este peculiar mercado lo instalan en la plaza Wittelsbacher, tiene de especial que está ambientado en la edad media y que la gente va disfrazada de época y los puestos recrean una aldea medieval.

En algunos podremos adquirir objetos artesanales, pero en muchos otros sirven bebida y comida, por lo que a medio día y por la tarde estaba lleno de gente tomando algo. No olvidéis que el horario normal de comer en este país es a las 12 del medio día, por lo que desde bien temprano ya habrá gente que va a comer a los puestos especialmente los fines de semana.

Mercado Navideño Medieval de Múnich
Mercado Navideño Medieval de Múnich

En este mercado la bebida se sirve en vasos que parecen copas hechas de arcilla, imitando el estilo medieval. Vimos mucha gente disfrazada y algunos caballos y elementos propios de la época medieval. Si tenéis tiempo no dejéis de pasaros a verlo porque está súper bien. Abre sus puertas el 21 de noviembre y cierra el 23 de diciembre, está de 11 de la mañana a 21 horas, os dejamos link a la web por si queréis echarle un vistazo.

Pink Market

Este mercado navideño lo encontramos en la zona de Glockenbach, no está en el centro de Múnich como los anteriores, pero se puede llegar caminando desde la Marienplatz. Nos hablaron de este lugar en la oficina de turismo de la ciudad y nos recomendaron que fuéramos a verlo porque era muy diferente y por las noches había actuaciones en directo.

Este mercado lo organiza el colectivo de gays y lesbianas, pero todo el mundo tiene cabida en el mismo. Nosotros estuvimos en una actuación y escuchamos un par de canciones, pero luego empezaron a hablar en plan contando chistes y ya no nos enteramos de nada por lo que optamos por marcharnos.

Pink Market en Múnich
Pink Market en Múnich

Abren a partir de las 4 de la tarde, hasta las 22 horas. Es un mercado pequeño por lo que cuando llegamos estaba bastante lleno de gente, tendría como unas 15 casetas (aproximadamente). Lo que más llama la atención es su decoración en rosa y los detalles navideños tan originales que llevan para la ocasión, vimos figuritas para decorar el árbol de navidad con forma de sirenitos, árboles con los colores del orgullo y muchos otros adornos que nos parecieron muy originales.

Para verlo tendréis que ir hasta la plaza Stephans, no está céntrico pero tampoco está lejos, se puede llegar caminando desde la Marienplatz, además podéis pasar por el mercado navideño de la puerta Sendlinger, un mercado artesanal en el cual nos compramos una casita estilo alemán muy chulo, os dejamos el link por si queréis echarle un vistazo a la web y ver horarios.

Mercado Navideño en Karlsplatz

En la Karlsplatz es donde instalan la pista de hielo, por lo que más que un mercado navideño es un lugar donde se puede hacer patinaje y también comprar cosas para comer y beber. Ponen música, hay un espectáculo sobre hielo por las tardes y esta muy animado para pasar a verlo. Por las noches se llena bastante pero bueno al final con paciencia puedes conseguir hueco.

Abren todos los días de la semana desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas, por lo que es de los que más tarde cierra. Nosotros no patinamos pero nos asomamos a ver la pista y aunque no es muy grande tampoco la encontramos saturada de gente para ser fin de semana.

Hasta aquí llegar nuestra lista con los 6 mercados que consideramos más originales e imprescindibles para ver en Múnich. Abajo como siempre tenéis entradas relacionadas y en nuestra cuenta de Instagram vamos subiendo fotos y vídeos de nuestros viajes y escapadas.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: