Itinerario de 9 días por los Mercados Navideños Más Bonitos de Alemania

¡Hola viajeros!

En diciembre de 2022 recorrimos Alemania y sus preciosos mercados navideños, fueron 9 días completos disfrutando de la magia de la Navidad y de ciudades que transforman su centro histórico en un escenario navideño único.

En este post os vamos a contar la ruta que realizamos, nosotros optamos por alquilar un coche porque de otro modo llegar a alguno de los pueblos hubiera sido difícil, y habríamos perdido mucho tiempo. Si no queréis ver pueblos, moverse en tren entre las distintas ciudades puede ser una buena idea porque las estaciones están bastante céntricas y así os ahorráis pagar un coche y tener que buscar parkings.

Abajo os dejamos la ruta, y próximamente iremos publicando algunos post en los que os enseñaremos con más detalle los sitios que visitamos. Primero nos gusta hacer un itinerario general para mostraros la distribución de lo que vimos cada día y os sirva para organizaros a vosotros.

Itinerario de 9 días por Alemania y sus mercados navideños más bonitos
Itinerario de 9 días por Alemania

Si viajáis en invierno vais a ver que los días son muy cortos y a las 4 de la tarde ya es de noche, este dato es importante porque es mejor centrarse en varios sitios y disfrutarlos, antes que meter mil y no llegar de día a la mitad de ellos. Otra cuestión importante es el frío, y es que con temperaturas máximas que apenas superaban los 0 grados, se hace difícil aguantar muchas horas seguidas en la calle, por lo que hay que parar y entrar en restaurantes o cafeterías a calentarse un poco.

Este fue nuestro itinerario para 9 días mágicos recorriendo Alemania, algunos pueblos como Baden Baden nos parecieron preciosos y su mercado navideño es realmente excepcional. Para ir abriendo boca, os recomendamos leer el post sobre Qué ver en Múnich en dos días, aquí os proponemos muchas actividades para hacer en la ciudad.

Si tenéis Alemania en vuestros planes, esta ruta os va a encantar porque aunque no viajéis en Navidad os aseguramos que los pueblos y las ciudades son realmente bonitos y merece la pena verlos en cualquier época del año. De hecho la zona de Baden Baden en primavera debe ser una verdadera maravilla.

Aquí dejamos este post con la ruta que realizamos y abajo tenéis entradas relacionadas por si queréis leer más sobre este u otros destinos. También os invitamos a pasar por nuestra cuenta de Instagram, allí vamos compartiendo muchas fotos y vídeos de nuestras escapadas y viajes.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: