Qué ver en Núremberg en 1 día: Itinerario completo para no perderte los sitios imprescindibles de la ciudad

¡Hola viajeros!

En este post os vamos a contar que se puede ver en Núremberg en un día. En nuestra opinión os aconsejamos hacer por lo menos un par de noches porque es una ciudad que tiene mucho para ver, además si os sobran días os recomendamos hacer alguna excursión cerca de Núremberg.

Cómo llegar a Núremberg

Núremberg cuenta con aeropuerto pero desde España no hemos conseguido encontrar ninguna compañía que vuele directamente. Nosotros llegamos por carretera por lo que creemos que una de las formas más rápidas de llegar a la ciudad, es cogiendo un vuelo a Múnich y luego conducir una hora hasta Núremberg. Podéis alquilar un coche (como hicimos nosotros), subir en tren desde Múnich o contratar una excursión a Núremberg.

Qué ver en Núremberg en un día

El centro de la ciudad sorprende mucho y para bien, por lo que si únicamente disponéis de un día os recomendamos aprovecharlo al máximo y empezar desde bien temprano a recorrer la ciudad.

1. Schöner Brunnen

En la plaza Hauptmarkt nos vamos a encontrar con la fuente bonita que aunque llama mucho la atención en Navidad con los puestos puede pasar un poco desapercibida. La podréis ver en uno de los laterales de la plaza, lo más curioso de todo es que veréis a gente encaramarse a ella para girar la anilla dorada.

Hay dos anillas pero la buena es la dorada, nosotros lo estábamos haciendo mal y por suerte una pareja de alemanes vino para indicarnos cuál era la correcta. Se supone que hay que girar la anilla para atraer la buena suerte y la fortuna, nosotros probamos fortuna por lo que a ver qué tal se nos da, de momento podemos decir que a día de hoy no nos ha tocado la lotería jeje.

2. Plaza del Mercado

La plaza Hauptmarkt alberga además de la fuente bonita, la Frauenkirche (Iglesia de las Mujeres) y en época navideña su precioso mercado. Os recomendamos reservar un Free Tour por Núremberg así podréis conocer todos los lugares de interés y os darán recomendaciones de sitios para comer, y os contarán anécdotas interesantes.

Plaza del Mercado en Núremberg
Plaza del Mercado en Núremberg

3. Kaiserburg

Se trata de un castillo del siglo XI en cuyo interior es posible visitar un museo y los apartamentos imperiales. El castillo fue seriamente dañado durante la II Guerra Mundial, posteriormente lo restauraron y fueron bastante fieles a su forma original. Es posible visitarlo todos los días de la semana desde las 10 de la mañana hasta las 16 de la tarde, desde lo alto hay unas bonitas vistas de Núremberg.

4. Weissgerbergasse

Weissgerbergasse
Weissgerbergasse, Núremberg

Os recomendamos apuntar esta calle porque es una de las más bonitas que hay en Núremberg, aquí hay varias casitas de colores con los típicos entramados de madera. Queda de paso para ir desde el castillo hasta la zona del puente del verdugo, por lo que intentad pasar por ella.

5. Henkersteg

Si algo tiene Núremberg son puentes, de hecho tiene 6 puentes históricos que podréis ver durante vuestra estancia en la ciudad. El que os mencionamos se trata del puente del verdugo, que ya os podéis imaginar el motivo de llamarse así. Os recomendamos ir a Maxbrücke para obtener una bonita vista de la ciudad con la torre y el puente de madera, seguro que la habéis visto antes porque es una de las fotografías más emblemáticas de Núremberg, con el Henkerbrücke y la torre de fondo.

6. El Mercado de los Artesanos

Mercado de los artesanos
Patio de los artesanos en Núremberg

Handwerkerhof se trata del mercado de los artesanos, lo podréis encontrar justo al lado de la estación central de Núremberg. Leímos que era un poco artificial, solamente nos compramos un imán en este lugar pero el sitio nos pareció muy pintoresco. A primera hora de la mañana no había nada de gente y las fotos quedan fenomenal, si vais por la tarde podréis aprovechar para ver alguna tienda, escuchar música (si hay alguien tocando en la calle) o tomar una cerveza en alguno de sus locales.

7. Núremberg en Navidad

Mercado navideño en Núremberg
Mercado navideño en Núremberg

La ciudad luce realmente espectacular en Navidad, el mercado de la plaza es una maravilla aunque no esperéis estar solos porque por la noche no cabía ni un alfiler. También es muy recomendable acercarse al mercado navideño infantil y al mercado que tiene puestos con productos típicos del mundo, y de varias regiones de Alemania. Tampoco dejéis de pasaros por el mercado que montan en homenaje al Feuerzangenbowl que es el que tiene un caldero enorme donde preparan la bebida.

Dónde dormir y comer en Núremberg

Para dormir: nosotros nos quedamos en el Hotel Niu Leo que aunque no estaba en el centro lo elegimos porque se podía aparcar bien en la calle y salía muy apañadito de precio. Se trata de un alojamiento moderno, con habitaciones grandes que cuentan con fregadero y nevera, pero sin cocina. El hotel estaba a menos de 5 minutos caminando de la estación de metro, por lo que rápidamente se podía llegar al centro de la ciudad.

Para comer: la noche que pasamos en Núremberg aprovechamos para cenar en un restaurante de comida alemana, además como era ya nuestro último día fue la de despedida. El sitio que elegimos se encuentra muy cerca de la plaza del mercado navideño, se llamaba Bratwursthäusle bei St. Sebald y queda al lado de la iglesia St. Sebald – Sebalduskirche. La carta no era muy extensa pero es un buen lugar para pedir las salchichas típicas o un codillo. La noche que estuvimos estaba lleno, pero como utilizan el sistema de compartir mesas, terminamos cenando con una pareja de alemanes y dos chicas orientales.

La salchicha típica de la ciudad se llama Rostbratwurst, para que no os marchéis sin probarla a Joaquin le pareció que estaba bastante buena.

Qué ver cerca de Núremberg

Si disponéis de más tiempo os recomendamos realizar alguna excursión a Rothenburg ob der Tauber, o Bamberg desde Núremberg. En el post podéis leer acerca de 4 ciudades que merecen mucho la pena y por supuesto sobre Rothenburg que está considerado como el pueblo más bonitos de Alemania.

Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber

Aquí dejamos este post y os recordamos que abajo tenéis entradas relacionadas y que en nuestro perfil de Instagram vamos subiendo fotos y vídeos de nuestros viajes, por si queréis haceros una idea de cómo son los diferentes destinos.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: