Qué ver en Rothenburg ob der Tauber: El pueblo más bonito de Alemania

¡Hola viajeros!

En este post queremos enseñaros uno de los pueblos más bonitos del país germano, incluso hay sitios en el que afirman que es el pueblo más bonito de Alemania ¡Sigue leyendo!

Rothenburg ob der Tauber
Calle en Rothenburg ob der Tauber

Cómo llegar a Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber se encuentra a casi 3 horas en coche de Múnich y a 1 hora y media de Núremberg. Nosotros llegamos por carretera desde Wurzburgo y tardamos menos de sesenta minutos en llegar a este bonito pueblo, lo malo que tuvimos que aparcar en parkings de pago y encima con parquímetro, por lo que cada dos horas había que echar monedas nuevamente.

Si no tenéis coche, os recomendamos que contratéis una excursión así podréis ir al pueblo y disfrutar de las explicaciones de un guía. Nosotros os recomendamos esta opción si no disponéis de vehículo propio y no queréis moveros por libre, porque en caso contrario os animamos a pasar una noche y disfrutar un rato a solas por las calles de Rothenburg que tiene un centro medieval único.

Qué ver en Rothenburg ob der Tauber

En Rothenburg no te aburres, desde el primer momento que uno cruza su muralla ya es consciente de que le va a gustar y mucho, lo que va a ver allí.

Nosotros accedimos por la Galgentor, justo antes de cruzar la muralla tenéis varios parkings a cada lado. Una de las mañanas que estuvimos, subimos por la Galgentor y caminamos por la muralla hasta la Klingentor, una forma excelente de ver el pueblo desde lo alto. También fuimos caminando hacia el otro lado de la muralla, en ese tramo nos encontramos con la pintoresca Gerlachschmiede, una casa con el tejado con un entramado de madera que funcionó como fragua. En 1945 la original fue destruida durante un bombardeo en la II Guerra Mundial, por lo que tuvo que ser reconstruida siendo fiel a modelos históricos.

Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber

Otro de los puntos que son imprescindibles es el Plönlein, estamos convencidos de que habéis visto una fotografía de este lugar. De hecho Rothenburg suele estar representado por fotografías realizadas en este punto e Instagram también está repleta, por lo que este es el spot de las fotos más buscado. Se trata de una intersección de la calle que deja una torre a cada lado y tiene una casita preciosa en medio, además en navidad cuenta con un árbol que iluminan por la noche.

Si subís por la Schmiedgasse, en dirección opuesta a las torres del punto anterior, llegaréis a la bonita Marktplatz, se trata de la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento y en la que instalan el mercado navideño. Os recomendamos subir a la torre del Ayuntamiento, porque aunque no es gratuita solamente cuesta 2,5€ por persona y tiene unas bonitas vistas de Rothenburg y del mercado en navidad. Os avisamos que es un lugar muy estrecho y si tenéis claustrofobia puede que no sea del todo recomendable, a Leire no le gustan los espacios pequeños y cerrados y aguantó, pero hay tramos que se llenan de gente y no es fácil moverse y puede ser un poco agobiante.

De la plaza sale la calle Herrngasse y en esta os recomendamos echar un vistazo a la farmacia que hace esquina (es un edificio increíble). Un poco más adelante se encuentra el Museo de la Navidad y justo al lado la famosa tienda de decoración navideña Käthe Wohlfahrt. que cuenta la historia de la fiesta familiar más famosa del mundo. Delante de la famosa tienda sale la Kirchgasse que os llevará hasta la Iglesia de St. James, nosotros nos asomamos a la puerta pero no hicimos el recorrido porque no era gratuito y sinceramente (quizás estemos equivocados) tampoco nos pareció que mereciera la pena tener que pagar por verla. En navidad montan varios puestos delante de esta Iglesia y ponen un carrusel para los niños. Otro de los puntos importantes es el Museo del Crimen que muestra instrumentos de tortura y posee información de sentencias dictadas con penas de lo más llamativas. Por ejemplo se puede leer sobre «el bautismo del panadero» una jaula de madera que era sumergida en un pozo. Como última parada del recorrido os recomendamos ver la Markus Tower otro de os puntos más fotografiados y bonitos de Rothenburg.

Qué hacer en Rothenburg en Navidad

Si os pasáis por este espectacular pueblo alemán en navidad, os recomendamos caminar por el mercado navideño. Aunque no fue de los más espectaculares que vimos (en cuanto a decoración y tamaño), al estar en este pueblo de cuento es toda una belleza. Las tiendas decoran sus fachadas y las iluminan, por lo que aunque sea de noche no dejéis de ir. Tampoco vayáis muy tarde porque en Alemania los mercados cierran entre las 8 y 9 de la noche, y este entre semana cierra pronto.

En Rothenburg probamos el vino caliente, la sidra y la Schneeballen, un dulce típico de este pueblo que está hecho con masa quebrada que pueden cubrir de chocolate y rellenar de turrón u otros sabores, la original no lleva nada pero nosotros os recomendamos pedirla con algo.

Dónde comer y alojarse en Rothenburg

Terminaremos recomendado el restaurante del hotel Tilman Riemenschneider para degustar alguno de los platos de la cocina alemana, estaba súper bueno y no es caro. Este lugar también fue el elegido para pasar nuestra noche en el pueblo y fue un completo acierto. No es barato pero las habitaciones están fenomenal, la decoración es súper chula, está limpio y céntrico.

Consejos a tener en cuenta a la hora de visitar Rothenburg

Rothenburg es un pueblo que se llena mucho y recibe muchos turistas a lo largo del día, además es un pueblo que forma parte de la ruta romántica por lo que las agencias suelen incluirlo en sus itinerarios por Alemania. Durante nuestro día en Rothenburg vimos más de 10 autobuses de turistas y muchos grupos bastante voluminosos, por lo que si buscáis hacer fotos o ver el pueblo tranquilamente no queda otra que hacer noche y salir a recorrerlo a primera hora de la mañana.

Así fue como lo vimos nosotros, madrugamos mucho y salimos a dar una vuelta a las 7.30 de la mañana. Confirmamos que a esa hora no había casi nadie, pero es verdad que estábamos a -4 grados y era duro estar en la calle haciendo fotos, las manos se nos quedaron congeladas. Nosotros viajamos en el mes de diciembre por lo que os aseguramos que por esa zona de Alemania hace un frío que pela.

Aquí dejamos el post, esperamos que os ayude para organizar vuestro viaje y si no lo conocíais, que os sirva para incluirlo en vuestro itinerario porque de verdad que merece la pena. Abajo tenéis entradas relacionadas y también os recomendamos seguirnos en nuestra cuenta de Instagram por si queréis ver vídeos y fotos de viajes y escapadas.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: