The Sunshine Blogger Award

¡Estamos Nominados!

Muchas gracias a Los viajes de Luciabox por esta nominación, la cual nos ha hecho mucha ilusión.

Hemos buscado información sobre los Sunshine Blogger Award y resulta que es un premio otorgado por otros bloggers que además de leer nuestro blog, piensan que es creativo, lo cual consideramos un verdadero honor.

Breve historia sobre nuestro blog …

Este blog acaba de cumplir un año de vida. En marzo de 2019 fue su cumple y estamos muy contentos. No sabíamos si íbamos a ser capaces de tener una continuidad y resulta que sí y que además ¡Nos encanta! Nos ayuda a organizarnos mejor nuestros viajes y es otra forma de recordarlos después de haberlos hecho, por lo que estamos seguros que la cosa va para largo.

Nuestros consejos y recomendaciones …

El hecho de aceptar la nominación implica dar un par de consejos a aquellos blogueros que van a comenzar con el suyo, por lo que desde nuestro punto de vista creemos que es importante:

  • En primer lugar tener claro que el blog debe servir para ayudar a los demás. Ayudar a otras personas que están buscando información sobre algo, en nuestro caso particular, que están planeando un viaje a un destino en el que hemos estado. Y creemos que esa motivación de ayudar es lo que impulsa a continuar y a escribir día a día. Nos gusta que nos pregunten y dar nuestra opinión o consejo. 🙂
  • En segundo lugar creemos que os tiene que gustar, el hecho de escribir y a la par ser organizados y que os marquéis unos objetivos reales que poder compaginar con vuestras obligaciones diarias.

Respuesta a las preguntas que nos ha hecho Los Viajes de Luciabox…

  1. ¿Por qué escribes un Blog? El motivo principal es que nos encanta poder ayudar a otros viajeros a planificar el suyo. Tampoco pretendemos que nos copien el viaje, pero nos gusta dar consejos o recomendaciones y si alguna puede servir de ayuda, con eso ya nos damos por satisfechos.
  2. ¿Qué es lo que más te gusta de tu Blog?Mmm creo que las fotos, jeje. Porque nos recuerdan al viaje y es como volver a vivirlo.
  3. ¿Qué es lo que más te gusta de viajar? Descubrir sitios nuevos y olvidarnos de la rutina durante unos días. Ver ciudades, parques naturales u otros sitios que nos impactan y que los hacen inolvidables. Así como ir acumulando aventuras y anécdotas para recordar el resto de nuestras vidas.
  4. ¿Cuáles son los lugares pendientes en tu lista de destinos? Uff, tenemos una lista bien extensa, pero por concretar alguno diremos que Nueva Zelanda, Kenia, Indonesia, Filipinas y Perú. ¡Ah! Y Chile jaja
  5. ¿Qué no te puedes olvidar nunca en tu maleta?En casa no se queda jamás la cámara de fotos.
  6. ¿Qué te aporta tener un blog y compartir tus historias con tus lectores? Nos gusta mucho poder ofrecer ideas de qué ver o consejos que puedan ser útiles para nuestros lectores, como hemos dicho antes si un post nuestro puede servir de ayuda a alguien, eso ya nos motiva para escribir 20 más.
  7. ¿Cuándo empezaste a viajar? Leire empezó a viajar con sus padres a los 14 años y Joaquín con los suyos desde bien chiquitito, por lo que nuestros padres nos han contagiado el gen viajero. Eso lo tenemos claro, la culpa es de ellos jaja.
  8. ¿Qué sitio del mundo no te importaría volver a visitar? Eso lo tenemos claro también ¡Australia! Y es la misma respuesta para la siguiente pregunta 🙂
  9. ¿A cuál de los países que has visitado te irías a vivir y empezarías una nueva vida? Australia, ha sido el país del que hemos vuelto sabiendo que podríamos vivir allí felizmente. En concreto a Sydney y Melbourne, nos iríamos corriendo sin pensarlo dos veces.
  10. ¿Cual es el sitio más exótico que has visitado? Mmm bueno creemos que Costa Rica y Tailandia por su vegetación y naturaleza son bastante exóticos. Aunque estamos seguros y esperamos que vengan algunos más jeje.
  11. ¿Qué proyectos viajeros tienes en mente? Este año tenemos la costa Oeste y estamos ansiosos porque nos hemos montado nosotros mismos todo el viaje, por lo que a ver cómo sale.

Nuestros nominados son…

Viajar en Furgo

Estelaistravelling

Garota que viaja

Microbiólogo Viajero

Viajes y Mapas

Nuestras preguntas para vosotros …

  1. ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro blog?
  2. ¿Lo que cambiaríais?
  3. ¿Cuál es vuestro post más especial?
  4. ¿Qué buscáis transmitir con vuestro blog?
  5. ¿Soléis publicar semanalmente?
  6. ¿Vuestro viaje más especial?
  7. ¿Qué buscáis en otros blogs?
  8. ¿Os condiciona mucho el blog cuando estáis de viaje?
  9. ¿En vacaciones desconectáis del blog?
  10. Qué destino es vuestro preferido y os consideráis unos expertos.
  11. ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?

Las reglas para los nominados

Como os hemos dicho el premios tienen unas reglas, que son:

  1. Nominar a otros blogs que te parezcan interesantes por su temática o contenido. También hay que informarles de que están nominados y proporcionarles un enlace al post que has creado sobre el premio. Por desgracia, no os podéis nominar a vosotros mismos ni a la persona que os haya nominado.
  2. Escribir un post hablando del premio que incluya una breve historia de cómo comenzó el blog y uno o dos consejos para nuevos bloggers. Además, hay que agradecer la nominación y mencionar y enlazar el blog de quien nos haya nominado.

Si aceptais la nominación tendréis que seguir estos pasos…

Escribir un post en el que sigais transmitiendo el valor del premio que habéis recibido… y que son:

  • Valorar y promocionar públicamente la labor de los blogs que se siguen
  • Descubrir nuevos blogs.
  • Contactar con otros blogueros para generar sinergias en la comunidad virtual a la que perteneces.

Los blogs nominados deben agradecer y contestar a las preguntas de la persona que los nominó y utilizar en su blog el símbolo o icono del premio  Sunshine Blogger Award. 

También es necesario seguir al blogger@ que te haya nominado y visitar los otros blogs nominados contigo.

Hay que nominar entre 5 y 20 nuevos blogs, y presentarles un nuevo cuestionario para responder.

Para terminar queremos volver a dar las gracias a Los Viajes de Luciabox por la nominación y animar a los nominados a que sigan promoviendo el valor de este premio que sirve para ayudarnos entre nosotros mismos a que se nos reconozca por el esfuerzo y las horas que pasamos trabajando en los post que subimos. Que no son pocas ¿verdad?

¡Un saludo a todos los compañeros blogueros!

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: