Ayllón Medieval

¡Hola viajeros!

¿Qué tal estáis? El sábado fuimos al precioso pueblo de Ayllón en la provincia de Segovia. El último fin de semana de julio se celebra la Fiesta Medieval y el pueblo, que ya es bonito normalmente, luce aún más espectacular con antorchas, escudos y otros adornos que lo transforman en un pueblo del medioevo. Está muy chulo.

La fiesta comienza el sábado con el pregón y luego tiene lugar la apertura del zoco, que tanto el sábado como el domingo es a las 11 de la mañana. En los puestos del zoco encontramos talleres infantiles, artesanías, venta de quesos y embutidos (algunos muy buenos) cervezas también artesanales, pan y dulces.

A mediodía tiene lugar el reparto de la comida popular en los jardines del río. Es un menú que cuesta 10€ y que incluye bebida, pan y postre.

En esta ocasión no lo probamos porque llegamos por la tarde, lo que sí vimos fue cómo servían el cochinillo asado (21H) pero además de que había una cola larguísima, daba mucha pena verlo ahí muerto con la cabecita y todo, por lo que tampoco lo probamos.

A parte de los puestos y de la comida, hay conciertos, exhibiciones de cetrería, representaciones teatrales y hasta un torneo medieval, que tiene un coste de 5€, salvo para los que vayan disfrazados de época que es gratuito.

La noche del sábado sobre las 21.30 encienden las antorchas y a las 00.30 tiene lugar la tradicional queimada en la Plaza Mayor.

Este es el segundo año consecutivo que hemos ido a verlo y la verdad que está muy animado, además que como hemos explicado al inicio del post si Ayllón ya es bonito normalmente, así se pone más guapo todavía, por lo que estamos convencidos que os va a gustar.

Hasta aquí llega el post, con el que además queremos desearos a todos un increíble mes de agosto. Nosotros vamos a aprovechar las vacaciones laborales y vamos a desconectar de internet, obviamente no vamos a dejar el blog ni mucho menos, pero vamos a darnos un descanso de unas semanas para coger fuerzas que luego el año es muy largo.

Disfrutad mucho de las vacaciones ya sea viajando o en casa, eso no importa, lo importante es descansar y relajarse. Nos vemos en septiembre con más viajes 🙂

¡Feliz Verano 2019!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: