Visita a La Granja de San Ildefonso y Segovia en dos días (I)

¡Hola Viajeros!

No queríamos dejar pasar más tiempo sin escribir sobre la escapada que hicimos a Segovia y La Granja de San Ildefonso, nuestra última escapada de 2018.

Granja de San Ildefonso

Como viajamos justo antes del día de Navidad, nos encontramos con toda la decoración navideña ya puesta y tuvimos la suerte de ver a Papa Noel llegar en calesa a la Granja. Lástima que con la emoción del momento olvidasemos hacerle fotos.

¿Cómo llegar?

Segovia queda a cien kilómetros de Madrid, se puede llegar en coche, tren o autobús. Nosotros fuimos en coche porque desde Madrid es la opción más rápida y además nos daba mayor libertad para movernos.

La Granja de San Ildefonso está a un cuarto de hora de Segovia en coche, en caso de que no tengáis vehículo propio podéis optar por ir en transporte público. Hay una línea que realiza el trayecto Segovia-La Granja con una frecuencia de 45 minutos. Os dejamos el link con los horarios y paradas del autobús.

¿Dónde alojarse?

En Segovia encontrareis numerosos alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Nosotros en esta ocasión quisimos quedarnos más cerca de La Granja y escogimos El Parador Nacional de Turismo que se encuentra muy cerca de los jardines.

Parador Nacional de Turismo

Fue un acierto ir el fin de semana antes de Navidad porque no había casi gente y pudimos disfrutar del Palacio y del entorno para nosotros solos.

El Parador dispone de Spa, lo cual es ideal para disfrutar de una tarde muy relajante y finalizar el recorrido termal con un buen masaje o exfoliación.

Tanto el desayuno como la comida están riquísimos y desde luego supone una buena oportunidad para degustar la gastronomía y productos de la zona.

La habitación que nos dieron era bastante grande y estaba muy bien equipada. Lo bueno que tienen los Paradores es que saben adaptar perfectamente lo antiguo con las comodidades actuales, pero hay que buscar y estar pendientes de las ofertas para que no resulte demasiado caro.

Habitación del Parador de la Granja

¿Dónde Comer?

Como ya os hemos adelantado, en La Granja podéis comer en el Restaurante del Parador, pero encontraréis otros por la zona. No queremos tampoco arriesgarnos a deciros alguno sin conocerlo, porque no nos recomendaron ninguno en concreto y solamente estuvimos en el del hotel.

Por contra, en Segovia aunque no fuimos porque estaba lleno y no conseguimos mesa, sabemos que el Mesón de Cándido tiene mucha fama y nos han comentado que se come muy bien.

Visita a La Granja de San Ildefonso

Los Jardines

La visita a los jardines es gratuita y se puede realizar todos los días, en la actualidad la web de turismo avisa de la posibilidad de encontrarse con espacios cerrados a consecuencia de las tormentas del último fin de semana. Según vayan revisando que la visita es segura, lo irán abriendo al público.

Jardines Granja de San Ildefonso

Sin duda perderse por las calles y descubrir sus múltiples fuentes es todo un privilegio y nos hace ser testigos del lujo con el que vivían los reyes y reinas en épocas anteriores (bueno que ahora tampoco les va nada mal XD).

Jardines Granja de San Ildefonso

Os queremos avisar que las fuentes no están en funcionamiento de forma permanente, únicamente lo hacen un par de días al año. Debido a la escasez de agua, hay veces que se suspenden estas exhibiciones, por lo que lo mejor es echar un vistazo en la web antes de acercarse. Os dejamos link para que la tengáis localizada y os avisamos que a día de hoy, todavía no están disponibles las fechas para 2020.

Jardines Granja de San Ildefonso

Nosotros no las hemos visto con agua en ninguna de las dos ocasiones que hemos ido, aunque nos gustaría hacerlo en un futuro. Si vais un día normal os dará la oportunidad de ver las fuentes y recorrer los jardines de manera más tranquila y sin aglomeraciones e igualmente merece mucho la pena su visita.

El Palacio

Además de los jardines también entramos el Palacio Real, la visita se hace por libre. Os llevará como cuarenta minutos (dicen en la web) pero puede que incluso más. No está permitido hacer fotos en los salones por lo que no podemos enseñaros ninguna fotografía del interior del palacio.

Palacio Real de la Granja

El precio y los horarios los podréis encontrar en su web para que echéis un ojo. En estas fechas tan señaladas sufre modificaciones, a parte los lunes permanece cerrado y no se hacen visitas.

Visita al Real Sitio de San Ildefonso

Además de los jardines y el palacio, aprovechamos para dar una vuelta por las calles del pueblo. No es muy grande y se ve rápido, pero como era Navidad las calles estaban decoradas con luces.

Real Sitio de San Ildefonso

La pena que hacía mucho frío y se hacía difícil pasar mucho rato en la calle cuando no había sol.

En el próximo post os hablaremos sobre nuestra visita por Segovia y os daremos información para ver el Alcázar y la Catedral.

Desde Los Viajes de Eriel os deseamos una buena salida y mejor entrada de año…

Real Sitio de San Ildefonso

¡Feliz 2020!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: