Escapada por los pueblos más bonitos de Segovia

¡Hola viajeros!

Si estáis buscando una escapada chula por Segovia, habéis llegado al post adecuado. En este artículo os recomendamos algunos de los pueblos más bonitos de la provincia de Segovia. Muchos de ellos cuentan con el honor de estar en la lista de los Pueblos Más Bonitos de España.

Pedraza

Pedraza ha sido declarada como Conjunto Monumental. Para acceder a la villa medieval amurallada, hay que pasar necesariamente por el arco de la villa, el cual conserva a día de hoy los portones originales.

Pasear por las calles de Pedraza es un regalo y os recomendamos no dejar ninguna sin ver, pero como lugares más característicos os recomendamos ver la Plaza Mayor, la Cárcel y el Castillo. Como tiene bastantes cosas chulas para ver, hemos escrito un post centrándonos en Pedraza, os dejamos link aquí.

Pedraza
Pedraza

Pedraza se encuentra a 36 minutos en coche de Segovia y a 1 hora y media de Madrid, por lo que lo convierte en el lugar ideal para una escapada de fin de semana. Si tenéis pensado ir a comer un sábado o domingo, os aconsejamos reservar con tiempo.

La mejor forma de llegar es en coche, pero si no disponéis de uno os recomendamos alquilarlo, también es posible realizar alguna excursión en la que os lleven a pasar el día.

Tour privado por Pedraza ¡Tú eliges!

Pedraza nos sorprendió para bien desde el momento en que la pisamos. Os aseguramos que vale la pena venir y conocer este precioso pueblo segoviano.

Maderuelo

Otro de los pueblos que no debéis perderos en la provincia de Segovia es Maderuelo. Esta villa está rodeada por el embalse de Linares y es la puerta de entrada a Las Hoces del río Riaza.

En la foto de abajo os dejamos una bonita estampa de las vistas que hay desde el pueblo. En los meses de verano la gente se desplaza hasta las orillas del embalse para refrescarse y hacer unas buenas comilonas en los merenderos que hay debajo de los árboles.

Maderuelo
Maderuelo

Maderuelo tiene varias ermitas para visitar y buenos restaurantes para degustar la buena gastronomía segoviana. Un buen plan es visitar las Hoces del Río Riaza por la mañana, para hacer algo de turismo natural y activo y luego venir a comer aquí.

Debido a su proximidad con Riaza y Ayllón, os recomendamos hacer un recorrido por estos pueblos y disfrutar también de los paisajes segovianos.

Ayllón

Riaza

Riaza la vimos al final de nuestro recorrido después de ir a Maderuelo y Ayllón. De esta villa destacamos su Plaza Mayor, que data de 1873 y la Iglesia de Nuestra Señora del Manto. Para comer nos gusta mucho el Fogón (especial mención a la morcilla de arroz) y el Restaurante Las Columnas.

Fuera de Riaza no podemos dejar de mencionar La Estación de esquí de La Pinilla y el paraje de Hontanares a unos 4,5 km de Riaza.

Sepúlveda

Está declarada conjunto histórico-artístico desde 1951 y también está considerada como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. A esta villa se llega por la carretera A-1 si venís de Burgos o Madrid y por la N-110 si vais desde Segovia.

Sin duda es una delicia pasear por sus calles empedradas y un buen lugar para parar si vais de camino a las Hoces del Duratón. Os dejamos link al post que tenemos ya escrito de Sepúlveda y las Hoces.

La Granja

Uno de los lugares más famosos para ver en la provincia de Segovia es La Granja de San Ildefonso, tanto el Palacio como las fuentes no dejan indiferente a nadie. Por la cercanía con Madrid y Segovia se trata de una escapada perfecta para pasar el día o un fin de semana, si vais durante los meses de otoño os vais a encontrar unos paisajes espectaculares.

La Granja
La Granja

Si queréis más información tenemos post de La Granja para que le echéis un vistazo. En el post tenéis información de alojamientos, sitios para ver en la Granja y fotos de este increíble lugar.

Sotosalbos

Este pequeñísimo pueblo ubicado a 20 kilómetros de Segovia alberga la Iglesia de San Miguel, considerada como una de las joyas del románico segoviano. Para entrar al interior hay que concertar una cita pero aunque no la tengáis, os aseguramos que vale la pena contemplar el pórtico de entrada y la torre del campanario.

Iglesia Sotosalbos
Iglesia en Sotosalbos

Si estáis en Segovia y queréis probar algo diferente, os recomendamos comer en Paz y Pan. Es cierto que uno no va a Segovia pensando en comer hummus o falafel, pero este lugar nos sorprendió y gustó tanto que no podíamos no recomendarlo por aquí. Si un día no os apetece el típico asado, de verdad que vale la pena parar y probar la cocina de este restaurante. El sitio está en Sotosalbos, justo al lado del parking.

Paz y Pan
Paz y Pan

Hasta aquí llega nuestro recorrido por algunos de los pueblos segovianos más bonitos que hemos visto hasta ahora. Os recordamos que tenemos también ya publicado otro post de Segovia por si estáis interesados en incluir la capital en vuestro itinerario. Sin duda no defrauda y en nuestra opinión es una de las ciudades más bonitas que tenemos en España, el Alcázar y el acueducto son dos obras de arte que vale la pena conocer.

¿Qué vas a hacer en Segovia Provincia?

Os dejamos más entradas relacionadas justo debajo y ya sabéis que en nuestra cuenta de Instagram vamos subiendo todos nuestros viajes y escapadas.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: