13 Sitios muy Instagrameables para ver en Lisboa con trucos y consejos para conseguir vuestra foto

¡Hola viajeros!

En este post os hablamos de 13 sitios muy instagrameables para ver en Lisboa. Hemos elaborado una lista con 13 spots chulos de lugares que no debéis perderos y en los que vais a poder haceros unas fotos muy bonitas. Os vamos a dejar también consejos para que os podáis hacer la foto bien.

Aquí está nuestra lista:

Miradouro de Santa Luzia

Este mirador es uno de los más chulos que hemos visto en la ciudad. Al ir en septiembre las buganvillas estaban ya un poco secas pero en cualquier caso las vistas son francamente bonitas. El mirador tiene columnas y azulejos por lo que llama mucho la atención y queda precioso en las fotos.

Miradouro de Santa Luzia
Miradouro de Santa Luzia

Hemos estado en este mirador por la mañana y a primera hora de la tarde, y en ambos casos ha habido buena luz para hacer fotos. Por la mañana estuvimos más cómodos y había menos gente, aunque es cuestión de paciencia y esperar el hueco, ser rápidos y disparar.

Miradouro Portas do Sol

Muy cerca del Miradouro de Santa Luzia está el de Portas do Sol. Hay unas vistas realmente chulas de la ciudad, a lo lejos se ve el Panteón Nacional y la Iglesia de San Vicente de Fora.

Miradouro Portas do Sol
Miradouro Portas do Sol

En este fue más fácil hacer fotos porque es más grande y estaba menos concurrido, en cuanto se fueron un par de tours guiados nos quedamos casi a solas. A este mirador fuimos por la tarde y la luz estaba favorable para hacer la foto con la ciudad de fondo.

Elevador da Bica

En la Rua de S.Paulo nos encontramos con este elevador tan pintoresco que sube hasta Largo Calhariz. Nosotros no subimos porque queríamos fotografiarlo desde fuera.

Elevador da Bica
Elevador da Bica

Hay uno que se queda en la estación y otro que está arriba del todo. En el de la estación es difícil hacer fotos porque está a cubierto y en el de arriba es donde se concentra todo el mundo. Nuestra recomendación es que bajéis por la calle, busquéis un hueco con poca gente y a esperar a que pase.

Pink Street

De camino al Elevador da Bica nos topamos con la Pink Street y aprovechamos para hacernos unas fotografías con los paraguas y el famoso suelo rosa.

Pink Street Lisboa
Pink Street Lisboa

Nos tocó pasar un par de veces hasta que conseguimos una foto decente. El sábado por la mañana fue imposible, estaba lleno de gente haciéndose fotos y tomando algo en los restaurantes y por la tarde era todavía pero. El domingo madrugamos y conseguimos estar casi solos y hacer una buena toma.

Otro de los datos a tener en cuenta es que os vais a encontrar el sol de frente, la foto famosa es la del puente pero por la mañana no es buen momento. Nosotros os recomendamos hacerla para el otro lado o tapar el sol con los paraguas, toca jugar con los ángulos.

LX Factory

El sitio de moda en la ciudad de Lisboa es LX Factory y dentro de este lugar quizás sea la Librería Ler Devagar el sitio que se lleva la palma.

LX Factory
LX Factory

No nos costó mucho hacer la foto, aunque hay que esperar a que los demás terminen y creemos que es mejor ser respetuoso, pero bueno hay veces que la gente ya se sabe como es y tienen que ser los primeros como sea.

Convento do Carmo

El Museo Arqueológico del Carmen abre a las 10 de la mañana y esa es la hora a la que os recomendamos llegar. Vale la pena estar 5 minutos antes y ser el primero en la cola para sacar las entradas, así tendréis unos minutos para vosotros y podréis haceros la foto en la nave central sin los techos del antiguo convento.

Museo do Carmo
Museo do Carmo

Cuando terminamos de ver el museo (la parte interior) y salimos fuera, alucinamos con la cantidad de gente que había allí. Si queréis fotos chulas en la nave central, vais a tener que llegar de los primeros.

Underground Village

Cerca de LX Factory tenemos este lugar chulísimo para tomar algo y picotear. Aunque tuvimos que dar una buena vuelta desde LX creemos que merece la pena pasar a verlo.

Village Underground
Village Underground

Las fotos entre autobuses y contenedores quedan muy interesantes y os va a permitir jugar con ángulos y ser creativos. Para los que podáis, os recomiendo un Look más acorde al lugar, mi vestido azul azulejo quedaba un poco raro aquí jaja.

Torre de Belém

Este lugar no necesita grandes presentaciones pues es uno de los monumentos más famosos de la ciudad de Lisboa. Ahora que estaba cerrado el acceso al interior de la Torre, fue más fácil hacerse la fotografía.

Torre de Belém
Torre de Belém

En este caso el sol si que afecta y dependiendo de la hora a la que vengáis, podréis hacer una foto determinada. Por ejemplo a las 3 de la tarde no fue posible hacer la foto desde el banco con la torre detrás, pero pudimos hacerla desde la entrada porque estaba favorable la luz.

Free tour por Belém

Pared de Flores

Se encuentra muy cerca de la Sé de Lisboa, en concreto entre el Museo y la Iglesia de San Antonio. Es una fachada de flores y la verdad que mola mucho para hacerse algunas fotografías delante.

Flores Museo de San Antonio
Flores del Museo de San Antonio

Puede haber una pequeña cola de gente esperando para hacerse la foto, pero nada grave o alarmante.

Mural del Fado

Al mural se accede desde la Rua da Madalena como a la altura del nº18. El mural está en un callejón y aunque está un poco escondido y destrozado, creemos que merece la pena acercarse a verlo.

Mural del Fado
Mural del Fado

La foto aquí también merece la pena, de hecho si subís las escaleras y la hacéis desde lo alto con las casas de colores pastel queda fenomenal.

Blue Street

Pues si antes os enseñábamos la Pink Street, ahora le toca el turno a la Blue Street. Es una calle peatonal que también tiene bares y tiendas a los lados por lo que paciencia. Las casas tienen las fachadas con los típicos azulejos por lo que la foto queda muy chula, aunque también toca buscar ángulos imposibles para salvar a la gente que pasa y los objetos de la calle.

Alfama

En Alfama encontramos un montón de spots chulos, pero este nos encantó. Está en la Rua Costa do Castelo, al lado del Restaurante Altar, el cual os recomendamos porque se come fenomenal y el trato es de 10.

Alfama
Alfama
¿Qué vas a hacer en Lisboa?

Tranvías

Nos encantan los tranvías y fotografiarlos es como un juego y reto para nosotros. Hacerse una foto con uno de ellos, es algo que no se puede pasar por alto pero ¡qué difícil es! Hay que sortear gente y coches, no obstante merece la pena intentarlo.

La Plaza del Comercio puede ser un buen lugar para fotografiarlos porque suelen parar muchos por ahí. Otra zona es la del Mirador de Santa Luzia y Portas do Sol, en ambos vimos pasar muchos de los antiguos.

Tranvía en Lisboa
Tranvía en Lisboa

Hasta aquí llega este post con spots chulos para ver en la ciudad. Debajo encontraréis entradas de otros post relacionados con este, por ejemplo también tenemos uno de Oporto. Para ver más fotos y estar al día de las últimas escapadas seguidnos en nuestra cuenta de Instagram.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: