¡Hola viajeros!
En este post os hablamos de 13 sitios muy instagrameables para ver en Lisboa. Hemos elaborado una lista con 13 spots chulos de lugares que no debéis perderos y en los que vais a poder haceros unas fotos muy bonitas. Os vamos a dejar también consejos para que os podáis hacer la foto bien.
Aquí está nuestra lista:
Miradouro de Santa Luzia
Este mirador es uno de los más chulos que hemos visto en la ciudad. Al ir en septiembre las buganvillas estaban ya un poco secas pero en cualquier caso las vistas son francamente bonitas. El mirador tiene columnas y azulejos por lo que llama mucho la atención y queda precioso en las fotos.

Hemos estado en este mirador por la mañana y a primera hora de la tarde, y en ambos casos ha habido buena luz para hacer fotos. Por la mañana estuvimos más cómodos y había menos gente, aunque es cuestión de paciencia y esperar el hueco, ser rápidos y disparar.
Miradouro Portas do Sol
Muy cerca del Miradouro de Santa Luzia está el de Portas do Sol. Hay unas vistas realmente chulas de la ciudad, a lo lejos se ve el Panteón Nacional y la Iglesia de San Vicente de Fora.

En este fue más fácil hacer fotos porque es más grande y estaba menos concurrido, en cuanto se fueron un par de tours guiados nos quedamos casi a solas. A este mirador fuimos por la tarde y la luz estaba favorable para hacer la foto con la ciudad de fondo.
Elevador da Bica
En la Rua de S.Paulo nos encontramos con este elevador tan pintoresco que sube hasta Largo Calhariz. Nosotros no subimos porque queríamos fotografiarlo desde fuera.

Hay uno que se queda en la estación y otro que está arriba del todo. En el de la estación es difícil hacer fotos porque está a cubierto y en el de arriba es donde se concentra todo el mundo. Nuestra recomendación es que bajéis por la calle, busquéis un hueco con poca gente y a esperar a que pase.
Pink Street
De camino al Elevador da Bica nos topamos con la Pink Street y aprovechamos para hacernos unas fotografías con los paraguas y el famoso suelo rosa.

Nos tocó pasar un par de veces hasta que conseguimos una foto decente. El sábado por la mañana fue imposible, estaba lleno de gente haciéndose fotos y tomando algo en los restaurantes y por la tarde era todavía pero. El domingo madrugamos y conseguimos estar casi solos y hacer una buena toma.
Otro de los datos a tener en cuenta es que os vais a encontrar el sol de frente, la foto famosa es la del puente pero por la mañana no es buen momento. Nosotros os recomendamos hacerla para el otro lado o tapar el sol con los paraguas, toca jugar con los ángulos.
LX Factory
El sitio de moda en la ciudad de Lisboa es LX Factory y dentro de este lugar quizás sea la Librería Ler Devagar el sitio que se lleva la palma.

No nos costó mucho hacer la foto, aunque hay que esperar a que los demás terminen y creemos que es mejor ser respetuoso, pero bueno hay veces que la gente ya se sabe como es y tienen que ser los primeros como sea.
Convento do Carmo
El Museo Arqueológico del Carmen abre a las 10 de la mañana y esa es la hora a la que os recomendamos llegar. Vale la pena estar 5 minutos antes y ser el primero en la cola para sacar las entradas, así tendréis unos minutos para vosotros y podréis haceros la foto en la nave central sin los techos del antiguo convento.

Cuando terminamos de ver el museo (la parte interior) y salimos fuera, alucinamos con la cantidad de gente que había allí. Si queréis fotos chulas en la nave central, vais a tener que llegar de los primeros.
Underground Village
Cerca de LX Factory tenemos este lugar chulísimo para tomar algo y picotear. Aunque tuvimos que dar una buena vuelta desde LX creemos que merece la pena pasar a verlo.

Las fotos entre autobuses y contenedores quedan muy interesantes y os va a permitir jugar con ángulos y ser creativos. Para los que podáis, os recomiendo un Look más acorde al lugar, mi vestido azul azulejo quedaba un poco raro aquí jaja.
Torre de Belém
Este lugar no necesita grandes presentaciones pues es uno de los monumentos más famosos de la ciudad de Lisboa. Ahora que estaba cerrado el acceso al interior de la Torre, fue más fácil hacerse la fotografía.

En este caso el sol si que afecta y dependiendo de la hora a la que vengáis, podréis hacer una foto determinada. Por ejemplo a las 3 de la tarde no fue posible hacer la foto desde el banco con la torre detrás, pero pudimos hacerla desde la entrada porque estaba favorable la luz.
Pared de Flores
Se encuentra muy cerca de la Sé de Lisboa, en concreto entre el Museo y la Iglesia de San Antonio. Es una fachada de flores y la verdad que mola mucho para hacerse algunas fotografías delante.

Puede haber una pequeña cola de gente esperando para hacerse la foto, pero nada grave o alarmante.
Mural del Fado
Al mural se accede desde la Rua da Madalena como a la altura del nº18. El mural está en un callejón y aunque está un poco escondido y destrozado, creemos que merece la pena acercarse a verlo.

La foto aquí también merece la pena, de hecho si subís las escaleras y la hacéis desde lo alto con las casas de colores pastel queda fenomenal.
Blue Street
Pues si antes os enseñábamos la Pink Street, ahora le toca el turno a la Blue Street. Es una calle peatonal que también tiene bares y tiendas a los lados por lo que paciencia. Las casas tienen las fachadas con los típicos azulejos por lo que la foto queda muy chula, aunque también toca buscar ángulos imposibles para salvar a la gente que pasa y los objetos de la calle.

Alfama
En Alfama encontramos un montón de spots chulos, pero este nos encantó. Está en la Rua Costa do Castelo, al lado del Restaurante Altar, el cual os recomendamos porque se come fenomenal y el trato es de 10.

Tranvías
Nos encantan los tranvías y fotografiarlos es como un juego y reto para nosotros. Hacerse una foto con uno de ellos, es algo que no se puede pasar por alto pero ¡qué difícil es! Hay que sortear gente y coches, no obstante merece la pena intentarlo.
La Plaza del Comercio puede ser un buen lugar para fotografiarlos porque suelen parar muchos por ahí. Otra zona es la del Mirador de Santa Luzia y Portas do Sol, en ambos vimos pasar muchos de los antiguos.

Hasta aquí llega este post con spots chulos para ver en la ciudad. Debajo encontraréis entradas de otros post relacionados con este, por ejemplo también tenemos uno de Oporto. Para ver más fotos y estar al día de las últimas escapadas seguidnos en nuestra cuenta de Instagram.
¡Hasta pronto viajeros!
Deja una respuesta