Qué ver en Lisboa en 2 días: Itinerario Real para ver la ciudad en un fin de semana (Con fotos & Mapa)

Visitar Lisboa en poco tiempo es posible, si organizas bien la ruta. En este artículo os compartimos un itinerario real de Lisboa en 2 días, pensado para aprovechar al máximo un fin de semana, recorrer los barrios más emblemáticos y disfrutar de la ciudad sin prisas.

Esta guía está basada en nuestra experiencia, mezclando paseos, transporte público y visitas imprescindibles para disfrutar de las mejores zonas y rincones de Lisboa. También incluye fotos propias y un mapa orientativo para que puedas seguir la ruta fácilmente.

Día 1 en Lisboa: Alfama y miradores

Nuestro avión aterrizó sobre las cuatro de la tarde, y aunque el aeropuerto no está lejos, al final nos quedaron un par de horas libres antes del atardecer. Si hace una buena tarde, os recomendamos ir a despedir el día en algunos de los mejores miradores de la ciudad.

📸Miradouro da Senhora do Monte y Miradouro da Graça

Llegamos hasta ellos caminando con la ayuda de Google Maps. Para llegar al Mirador de Senhora do Monte, hay que subir una buena cuesta y muchas escaleras, pero merece la pena. Las vistas al atardecer son espectaculares. También nos sorprendió mucho lo animado que estaba, había mucha gente joven bebiendo y charlando con los amigos.

El Miradouro da Graça lo vimos casi de noche, pero todavía pudimos apreciar un poco las vistas. Es un lujo ver la ciudad desde lo alto. También hemos subido con lluvia y es bonito verlo cubierto bajo la niebla, pero lo preferimos despejado.

Durante todo el recorrido hasta los miradores, veréis una gran cantidad de Street Art. Hay un montón de obras de arte callejeras por esta zona de Lisboa. Los miradores quedan muy cerca de Alfama y del Castillo de Lisboa, por lo que podéis terminar la jornada por esta zona.

🚀¡Tip viajero! En una primera visita a la ciudad, recomendamos hacer un Free Tour por Alfama. Una de las zonas más antiguas y auténticas de Lisboa.

🍴¿Dónde comer en Alfama?Terminamos el día cenando en el Restaurante Altar, lo encontramos en la zona de Alfama por casualidad y nos encantó. La comida está realmente increíble y el trato de los dueños es inmejorable.

Día 2 en Lisboa: Chiado, Baixa, Cais do Sodre, Belém & LX Factory

Aunque parezca que son muchos sitios, realmente no es tanto como parece. Lo que hemos hecho es seleccionar lo que queríamos ver y así da tiempo.

📌Qué ver en Chiado

Chiado es una zona muy recomendable para:

  • amantes de la cultura
  • quienes buscan cafés históricos
  • hacer compras con estilo

Convento do Carmo

El museo está ubicado en las ruinas de la Iglesia de Convento de Santa María del Carmen, fundada en 1389. En el año 1755 fue destruida por culpa de un gran terremoto, que destruyó el edificio. Aunque se reiniciaron las obras construcción en el 1756, se suspendieron en 1834 quedando las naves inacabadas.

⏰El actual museo arqueológico abre de lunes a sábado de 10 a 18 horas. En los meses de junio a septiembre cierra a las 19 horas. Los domingos está cerrado todo el día.

💰La entrada cuesta 7€ por persona. También se puede acceder si compráis la Lisboa Card.

Convento do Carmo
Convento do Carmo

🚀¡Tip viajero! Recomendamos llegar muy pronto, para poder hacer buenas fotos sin gente en la nave central.

En la zona de Chiado también tenemos que destacar como lugares de interés:

  • Librería Bertrand, que es la más antigua del mundo.
  • Café A Brasileira, un café histórico que recuerda a los de Buenos Aires.
  • Plaza de Luis de Camoes, muy recomendable para ir a ver tranvías antiguos.

📌Qué ver en Baixa

Baixa es la zona céntrica de Lisboa, es donde queda la Plaza del Comercio o Elevador de Santa Justa. Es imposible (o debería serlo) perderse esta zona de la ciudad.

Qué ver en Baixa:

  • Plaza del Comercio.
  • Rua Augusta y su arco. Podéis subir al Arco de la Rua Augusta por solo 4,5€
  • Elevador de Santa Justa (a principios de 2026 estaba cerrado).
  • Iglesia de Santo Domingo una impresionante iglesia cuyo interior está quemado.

👉Si queréis conocer mejor esta zona, recomendamos hacer un Free Tour por el Centro de Lisboa. De esa forma os podréis ubicar y conocer el pasado y presente de la ciudad.

📌Qué ver en Cais do Sodré

Es la zona joven y de ocio en Lisboa. Siendo uno de los sitios en los que hay más ambiente nocturno.

Pink Street

Nuestra primera parada fue la famosa calle Rosa de Lisboa, o PINK STREET. Ubicada en la Rua Nova do Carvalho, muy cerca de la estación de Cais do Sodré. En verano la encontramos decorada con un montón de paraguas de colores, lo cual la hace todavía más pintoresca.

Pink Street
Pink Street

¿Cuándo ir? Esta calle es complicada de fotografiar, por la mañana tiene el sol en contra, y por las tardes está llena de gente. Nosotros la visitamos 3 veces en un fin de semana, y la mejor foto la conseguimos un domingo a primera hora de la mañana.

Mercado da Ribeira

En este mercado nos encontramos dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado tenemos la parte del mercado tradicional y en el lado izquierdo un espacio gastronómico llamado Time Out Market. El sitio tiene un ambientazo increíble, encontrar mesa un sábado por la noche no es fácil pero tampoco imposible.

Mercado Ribeira
Mercado Ribeira

Hemos probado ya bastantes puestos, nuestros favoritos son:

  • la croquetería, tiene croquetas rellenas de muchos sabores y están increíbles.
  • puesto de comida portuguesa Chef Miguel Castro e Silva, el balao está espectacular.
  • También hemos probado la pizza de Zero Zero y está genial.

📌Qué ver en Belém

Para la tarde del sábado decidimos salir del centro de Lisboa y desplazarnos hacia Belém. Como sabéis este monumento se encuentra bastante apartado y es necesario coger el tren o el tranvía.

¿Cómo ir a Belém? Nosotros queríamos ir en tranvía antiguo, pero estaba lleno de turistas. Por lo que para no perder tiempo, fuimos en tren desde Cais do Sodré. Si optáis por ir en tren, os tenéis que bajar en la parada llamada Belém. Luego hay que caminar 20 minutos hasta llegar al monumento. La línea de tren que hay que coger es la que va a Cascais.

Qué podéis hacer en Belém:

  • Monasterio de los Jerónimos. Se puede visitar, y nosotros recomendamos comprar la Lisboa Card. Si no queréis hacerlo, también podéis comprar la entrada individual al Monasterio de los Jerónimos.
  • Monumento a los Descubrimientos
  • y la famosa pastelería de los Pasteles de Belém. Estos son los únicos pasteles del mundo que pueden ser llamados Pasteis de Balém. Si queréis saber más de este dulce mirad nuestra guía de pasteles de nata por el centro de Lisboa.

👉El Monasterio de los Jerónimos es una verdadera pasada y recomendamos entrar a verlo. Suele haber largas colas pero merece la pena esperar y no irse sin conocerlo. Si tuviéramos que decidir si entrar al Monasterio o subir a la Torre, no tenemos duda, nos quedamos con los Jerónimos. Al Monumento a los Descubrimientos no hemos entrado nunca, por lo que no os podemos decir.

🚀¡Tip viajero! Las entradas han subido mucho, por eso recomendamos adquirir la Lisboa Card.

Torre de Belém
Torre de Belém

📌Qué ver en LX Factory

Después de visitar Belém, fuimos a conocer uno de los sitios má alternativos de Lisboa, como es LX Factory. Si estáis en Belém, podéis subir en el tranvía nº15 (de los antiguos) y bajaros en la parada de Santo Amaro. Desde esta parada hay 5 minutos caminando hasta LX.

¿Merece la pena? Es un lugar interesante que concentra tiendas locales, y arte urbano. Además hay cafeterías, restaurantes excelemtes para ir a pasar la tarde. Como sitios imprescindibles en LX Factory os recomendamos:

Mural de Frida Kalo

Está justo en la esquina del restaurante mexicano que hay en LX Factory. Tampoco es que sea ningún sitio en concreto pero es bonito y la foto es chula.

LX Factory
LX Factory

Ler Devagar

La librería se ha hecho súper famosa en redes por esta foto. Además de por la foto, merece la pena verla porque es una antigua imprenta. El sitio está muy chulo y también es posible tomar algo de beber.

LX Factory
LX Factory

Mural de Bordalo

Hay una abeja hecha por Bordalo que la vais a ver en la pared del hotel que hay en una esquina en el recinto del LX Factory.

Village Undergorund Lisboa

Fuera del recinto de LX Fatory encontramos el Village. Se trata de un sitio para tomar algo que han montado con contenedores y autobuses antiguos. La verdad que mola mucho y nos pareció muy agradable para descansar de tanta paliza a minar que llevábamos.

Village Underground Lisboa
Village Underground

Pilar 7

Es un mirador que han hecho en el puente 25 de abril y que al parecer impresiona por lo alto que es. Además que el suelo es transparente. Podéis sacar las entradas al Pilar 7 y no es nada cara la experiencia.

¿Cómo volver al centro desde LX? Para volver cogimos el tren en la estación de Alcantara y en 10 minutos estábamos nuevamente en Cais do Sodré.

Terminamos el día viendo atardecer en la Plaza del Comercio, uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa. El lugar que más nos gusta para verlo es desde las escaleras que bajan como a una pequeña playa.

Plaza del Comercio
Plaza del Comercio

Antes de regresar al hotel, dimos una pequeña vuelta por el centro para ver el elevador de Santa Justa y subimos al Centro comercial de Chiado. Este centro comercial tiene en la última planta unos balcones desde donde se puede ver la ciudad mientras cenas.

Día 3 en Lisboa: Elevadores de Lisboa y Alfama en profundidad

Elevador da Bica

Nuestro último día lo empezamos caminando por las calles del centro de Lisboa, siendo nuestro objetivo llegar al Elevador da Bica. Para llegar al elevador hay que ir por la Rua de S. Paulo. y si no queréis subir en el elevador, podéis hacerlo por la calle. Para sacar fotos es mejor verlo desde fuera.

Elevador da Bica
Elevador da Bica

Elevador de Santa Justa

Después de ver Da Bica, fuimos al elevador de Santa Justa. No subimos pero nos hicimos unas fotos en la estructura y observamos las vista tan chulas de la ciudad. En enero de 2026, el elevador estaba fuera de servicio por mantenimiento.

Elevador Santa Justa
Elevador Santa Justa

Arriba tiene un mirador al que se puede acceder sin tener que subir al ascensor, pero estaba cerrado cuando fuimos. Subir y bajar tiene un coste de 5€ (lo vemos un poco excesivo) pero con la tarjeta 24 horas Viva Viagem es gratuito.

🚀¡Tip viajero! Cerca del Elevador, tenéis la pastelería Castro, uno de los mejores establecimientos para comer pasteles de nata.

📌Qué ver en Alfama

Terminamos la escapada recorriendo Alfama de día. Así pudimos ver algunos de los mejores miradores de la ciudad con sol.

Sé de Lisboa

Nuestra siguiente parada fue la Catedral de Lisboa, que es gratuita. Creemos que para acceder al claustro hay que pagar pero estaba cerrado.

Sé de Lisboa
Sé de Lisboa

Mirador de Santa Luzia

Siguiendo para arriba y bordeando la catedral, llegamos caminando hasta el Mirador de Santa Luzia. Habíamos visto fotazas de este lugar en internet y la verdad que no decepciona nada, nos encantó.

Mirador de Santa Luzia
Mirador de Santa Luzia

Cuando llegamos había bastante gente pero con paciencia encontramos algún hueco para llevarnos un bonito recuerdo en forma de foto. Aunque no os pongamos los sitios exactos, con Google maps se llegan a todos ellos sin problema, así nos movimos nosotros y no necesitamos mapas.

Mirador de Puertas del Sol

Un poco más adelante está el de Puertas del Sol. Justo debajo del mirador hay un spot muy bonito para hacerse la foto junto con un mural que contaba la historia de Portugal. Por desgracia a día de hoy lo han estropeado, pero aún así merece la pena bajar.

Mirador de Puertas del Sol
Mirador de Puertas del Sol

Después de este mirador bajamos para Alfama. Os queremos advertir que no hemos metido el castillo porque ya lo habíamos visto en otras visitas anteriores, pero si no es vuestro caso en vez de bajar a Alfama, subid al Castillo de San Jorge que queda muy cerca de aquí. La entrada al castillo son 5€ por persona.

En esta ocasión visitamos la Torre da Igreja do Castelo, que está justo al lado del Castillo pero a la que se accede de forma independiente. Os tenemos que confesar que nos decepcionó un poco, ya que las vistas no son demasiado buenas. El espacio es muy reducido y no se puede ni sacar fotos en condiciones, por lo que no nos gustó mucho como para recomendarlo.

El precio de la entrada era de 2,5€ por persona y pagando un suplemento te invitaban a una copa de vino (no merece la pena). Además de la torre se puede visitar la iglesia que está justo al lado. En verano abren de 9 a 21 horas y en invierno hasta las 18h.

Terminamos dando una vuelta por Alfama, callejeando y sin rumbo concreto. Lo mejor es perderse y disfrutar de los murales que aparecen por las esquinas de cada calle.

Alfama
Alfama

Mural del Fado

Un poco escondido en el interior de una calle estrecha, se encuentra este mural dedicado a la historia del Fado. A pesar de que está ya un poco estropeado, nos pareció muy curioso verlo y el sitio es de lo más pintoresco.

🚀¡Actualización! Este mural ya no existe. Derribaron la pared hace un par de años, ya es un recuerdo.

Mural del Fado en Lisboa
Mural del Fado

Mapa de Lisboa

Aquí están los sitios más importantes para ver en Lisboa. Os dejamos el mapa para que los tengáis localizados y os sea más fácil hacer el itinerario.

Recomendaciones útiles para el viaje: transporte, alojamientos y otros servicios

Cómo ir al centro de Lisboa desde el aeropuerto

La forma más rápida de llegar a Lisboa es en avión. Nosotros aprovechamos una buena oferta y pudimos viajar por menos de 100€ persona ida y vuelta.

👌Si queréis encontrar un buen chollo viajero, os recomendamos OMIO. Un buscador que os permitirá comparar precios entre las diferentes compañías. Así vais a poder volar siempre con la mejor tarifa disponible en cada momento.

🚇En Metro

A la ida decidimos coger el Metro para llegar hasta nuestro alojamiento ubicado en Marqués de Pombal. La línea que llega al aeropuerto es la roja y luego en Alameda, Saldanha o S. Sebastiao podéis hacer trasbordo para cambiar a la línea verde, amarilla o azul. Tenéis que adquirir la tarjeta recargable Viva Viagem en las máquinas de la estación y no olvidéis validar el ticket antes de subir.

Esta opción la recomendamos siempre y cuando viajéis ligero, porque el metro de Lisboa no tiene escaleras mecánicas en todos los tramos y os tocará cargar equipaje. Si estáis de escapada de finde como nosotros es una buena opción, además de no ser cara es relativamente rápida, en 20 minutos estaréis en el centro.

🚘En Uber

Uber es una buena opción para ir a la ciudad o al aeropuerto por la rapidez. No obstante os recomendamos que si el precio que os marca la app es superior a los 15€ optéis por coger un taxi. Nosotros hemos ido en Uber por 8€ los dos, pero todo depende de la demanda que tengan ese momento.

🚖En Taxi

Los taxis tienen un precio que ronda los 12-15€ por trayecto. Nosotros usamos el taxi para volver un domingo por la tarde desde la ciudad al aeropuerto porque el Uber estaba por las nubes y el taxi nos salió más a cuenta. Al venir del viaje de Azores llevábamos mucho equipaje y no es nada cómodo el metro con tanta maleta, además así pudimos apurar al máximo en la ciudad. También podéis contratar los traslados en privado en Lisboa, suele interesas si lo cogéis entre varios.

🚍En Autobús

Esta opción no la hemos probado todavía pero como sabemos que existe, la queríamos incluir como alternativa. Tiene un precio de 4€ por lo que en nuestra opinión creemos que viajando dos o más personas tanto el Taxi como un Uber son más cómodos y salen a cuenta.

Dónde alojarse en Lisboa

Hemos hecho varios viajes a la capital de Portugal y os podemos ofrecer varias alternativas. Hemos probado hoteles económicos y otros muy céntricos.

Hoteles muy céntricos en Lisboa

Podemos recomendaros los siguientes:

  • Hotel Vincci Baixa
  • Hotel Pestana Rua Augusta

✅Ambos se encuentran a dos pasos del Arco de la Rua Augusta. Más céntricos ya es dificil, otra cosa es que prefieras alojarte en otra parte de Lisboa.

También podemos recomendaros alguno por la zona de Marqués de Pombal, como:

  • Hotel H10 Duque de Loule, que se encuentra en Marqués de Pombal.
  • Ibis Styles Lisboa Centro Marquês de Pombal

El primero es un hotel boutique muy mono, una decoración moderna pero sin olvidar el estilo portugués. Las habitaciones son amplias y están decoradas con gusto, además de tener una limpieza excelente. El problema es que este hotel tiene un poco inflados los precios. Desayunar cuesta casi 20€ si no lo tienes incluido en el alojamiento.

H10 Duque de Loule
H10

Internet en Portugal o Europa

✨Si necesitas datos ilimitados en Europa o cualquier parte del mundo, no te la juegues. Las tarjetas E-SIM de Holafly son el mejor compañero de viaje. Nosotros os dejamos un descuento, y luego ya nos contáis. Seguro que vais a repetir como nosotros.

Seguro de viajes

Si queréis un seguro completo con asistencia médica, gastos de cancelación y pérdidas de equipaje, os recomendamos HeyMondo. Es bastante competitivo y puedes personalizar las pólizas y condiciones a tus necesidades de viaje.

✨Además por ser lectores del blog, tienes un descuento del 5% para que podáis viajar asegurados a cualquier lugar del mundo.

Mural de Bordalo  en Lisboa
Mural de Bordalo en Lisboa

Hasta aquí llega nuestro post de Lisboa, esperamos que os haya gustado y os sirva para diseñar vuestro itinerario. Abajo encontraréis entradas relacionadas, tenemos publicados varios post de Oporto, por si os interesa. Si queréis ver nuestras escapadas más recientes, seguidnos en nuestra cuenta de Instagram. Cualquier duda que tengáis, no dudéis en hacernosla llegar.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja un comentario

WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde Los viajes de Eriel

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo