Visita la Ciudad Romana de Pollentia en Mallorca

¡Hola viajeros!

Mallorca es una isla muy famosa por sus calas de ensueño, arena dorada y aguas transparentes pero en este post os vamos a proponer un plan alternativo y diferente como visitar la ciudad romana de Pollentia.

Historia de Pollentia

La ciudad romana fue fundada en el 123 a.c por el cónsul Quinto Cecilio Metelo, experimentó un gran desarrollo entre los siglos I a-c y III d.C. debido a su buena situación entre las bahías de Pollença y de Alcudia, llegando a ser la ciudad más relevante de aquella época en las Baleares.

En la actualidad se pueden visitar tres áreas; el Foro, Teatro y el barrio residencial de la Portella.

La Portella

Se trata del área residencial, que contiene restos de 3 domus. En esta zona se distingue la casa Dos Tresors, la casa Cap de Bronze, la casa Noroeste, la muralla tardana y la calle Porticada.

Pollentia
Pollentia

El Fórum

Forma parte del área central de la ciudad romana de Pollentia, fue la plaza de la ciudad. A día de hoy continúan realizando trabajos de arqueología y podemos destacar de esta zona el templo Toscano y una amplia área comercial.

Pollentia
Pollentia

El Teatro

Dentro del Teatro se diferencian 3 parte; la cávea donde se situaba el público, la orquesta en forma semicircular y la escena de forma rectangular y lugar que ocupaban los actores.

Pollentia
Pollentia

En la época tardo romana se utilizó como necrópolis de la cual aún se pueden ver los enterramientos de forma trapezoidal excavados en la cávea y en la escena.

Ubicación y horario de apertura

La ciudad romana se encuentra en la C/Mayor, 9 07400 de Alcudia, Mallorca.

En verano también abren por las tardes, pero ahora en invierno solamente de 9.30 a 15 horas. Se puede acceder únicamente hasta las 14 horas y los lunes cierran. El precio de la entrada cuesta 4€ por persona y los tickets se compran directamente en la entrada del recinto.

Pollentia
Pollentia

Aprovechando que está en Alcudia, os recomendamos que os deis una vuelta por la ciudad. Recorrer las calles del interior de la muralla es una gozada. Si queréis realizar una vuelta con explicaciones y que os cuentan más en profundidad la historia de Alcudia, os recomendamos realizar un Free Tour.

Free tour por Alcudia

Hasta aquí el post con el que esperamos haber despertado vuestra curiosidad por la ciudad romana de Pollentia, sin duda un plan diferente para hacer en Mallorca, tanto si la visitáis fuera de los meses de verano como si os sale un día malo.

Os dejamos más abajo post relacionados con la isla de Mallorca por si queréis echar un vistazo y saber más del destino y también os recordamos que tenemos una cuenta de Instagram, por si queréis seguirnos en nuestras escapadas y viajes.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: