Qué ver en Palma de Mallorca en 1 día: Guía con todos los lugares que no te puedes perder en la ciudad

¡Hola viajeros!

Cuando viajamos a la isla de Palma de Mallorca solemos dedicar la mayor parte de nuestro tiempo a ver calas y como mucho algunos de los pueblos más bonitos de la Tramuntana, pasando por alto la ciudad de Palma que es una verdadera joya.

Somos conscientes que la isla tiene mil sitios súper chulos para visitar, por eso os vamos a dejar también un enlace para que podáis leer sobre qué ver en Mallorca. Pero en este post nos vamos a centrar más en la ciudad de Palma, para que tengáis localizados todos los puntos que consideramos imprescindibles para visitar en un día.

La Catedral de Palma

La Catedral de Palma de tradición gótico mediterránea, nos parece impresionante. Nosotros no nos cansamos de verla ya sea de día o de noche. En este último viaje no conseguimos entrar porque cuando llegamos a la ciudad ya se encontraba cerrada, pero desde luego tenemos unas ganas locas de conocer su interior.

Catedral de Palma de Mallorca
Catedral de Palma de Mallorca

Además de entrar al interior de la Seu de Palma también es posible visitar las terrazas, desde dónde se puede contemplar la ciudad. Os dejamos link a la web de la Catedral para que consultéis todas las posibles visitas que se pueden realizar y para que tengáis también los horarios de visita actualizados.

Los Baños Árabes

Los baños eran otro de esos lugares que se nos resistían, pero durante nuestra última escapada a Palma conseguimos entrar a verlos.

Baños Árabes de Palma de Mallorca
Baños árabes de Palma de Mallorca

Habíamos leído que decepcionaban un poco porque eran pequeños, pero a nosotros nos pareció una visita muy curiosa y nos gustaron bastante. Los baños están ubicados en un pequeño jardín muy agradable para sentarse a descansar después de una intensa jornada de pateo por la ciudad.

Se encuentran ubicados en la Calle Can Serra nº7, abren a las 9.30 y la entrada cuesta 3€ por persona. Es recomendable ir pronto para no verlos con demasiada gente, como son pequeños la visita es más impresionante si se hace a solas y tranquilamente.

Centro de Palma

El centro de Palma es una maravilla, a nosotros nos recuerda mucho a Barcelona (opinión completamente personal). Tenéis que callejear por el centro e ir descubriendo las tiendas, cafeterías y casas que hay por sus estrechas callejuelas.

Plaza Mayor de Palma de Mallorca
Plaza Mayor de Palma de Mallorca

Otro de los lugares que nos gusta mucho es la Plaza Mayor, quizás no sea de las más impresionantes que tenemos en España, pero nos gusta porque hay varios sitios para tomar algo y tiendas en los alrededores, la vemos muy animada siempre.

Si os apetece hacer una visita gratuita y guiada por la ciudad de Palma de Mallorca, os dejamos enlace a un Free Tour. Desde luego siempre nos ha parecido una opción muy interesante para descubrir las ciudades, ya que suelen dar información de mucha utilidad y recomiendan sitios chulos para ver o ir a comer.

Palacio Real de la Almudaina

Pertenece al Patrimonio Nacional de España y es la residencia de los Reyes cada vez que viajan hasta la isla de Mallorca. Desde luego es otro de los sitios que nos quedan pendientes en Palma pero tenemos mil ganas de ir a verlo, por eso no podíamos dejarlo fuera de este post.

Si tenéis planeado ir aquí, os dejamos link a la web del Palacio Real para que tengáis los horarios y precios actualizados.

Lonja de Palma

Se trata de un edificio gótico que encontramos en la Plaza de la Lonja muy cerca del Palacio de la Almudaina y de la Catedral. La entrada es gratuita y abre a las 10.30 y cierra a medio día, luego vuelve a abrir a las cuatro de la tarde.

Comprar una ensaimada mallorquina

Las ensaimadas son uno de los dulces típicos para probar en Mallorca y nosotros de momento nos quedamos con las de este local. Siempre que hemos puesto un pie en la isla de Mallorca, hemos comprado unas ricas ensaimadas en Horno St. Cristo. Además de las tradicionales, vais a poder pedirlas con frutos secos, crema y un largo etc.

Castillo de Bellver

El castillo no está exactamente en la ciudad, por lo que hay que ir en transporte público, taxi o en coche privado. Nosotros hasta la fecha no hemos tenido la suerte de poder ir a verlo pero siempre lo tenemos apuntado en nuestro itinerario.

Os dejamos link a la web oficial del Castillo de Bellver por si queréis ver los precios y horarios actualizados.

Comer en un restaurante típico mallorquín

La isla tiene una gastronomía envidiable y desde luego hay que probar los platos tan ricos que tienen. Os recomendamos ir a Celler Sa Premsa, lo encontramos por internet, reservamos y nos encantó.

Tienen un menú muy económico incluso para los fines de semana, el restaurante estaba lleno cuando fuimos pero nos atendieron muy bien.

Restaurante Celler Sa Premsa
Celler Sa Premsa

Lo encontraréis en la Plaza del Bisbe Berenguer de Palou, 8.

Tened en cuenta que si visitáis Palma en pleno verano vais a pasar calor, por lo que es preferible ir pronto de lo contrario prepararos para sudar lo que no está escrito (nos pasó). El calor tan sofocante hace que no puedas ir al ritmo planificado y al final se nos quedaron bastantes cosas por ver.

Hasta aquí llega este post de sitios para ver en Palma de Mallorca, si queréis leer más sobre la isla, tenéis más post en entradas relacionadas (justo debajo) y también tenéis colgado todo el viaje en las stories destacadas de nuestra cuenta de Instagram.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: