10 sitios imprescindibles para visitar en Oporto

¡Hola viajeros!

En este post os queremos reunir 10 sitios imprescindibles que no podéis perderos en la ciudad de Oporto, son ideales tanto para visitar como para fotografiar. Además aprovechamos para recordaros que tenemos otros post publicados con información de sitios y actividades para hacer en Oporto e información necesaria y útil para preparar vuestra escapada a la ciudad portuguesa.

Esperamos que os guste nuestra lista y que disfrutéis mucho de Oporto, aquí tenéis los sitios imprescindibles:

Capela das Almas

-Corre dispara que ahora no hay coches.

-¡Ay! se ha metido ese en medio, te la repito. ¡Ay! Ahora vienen coches.

-Seguro que me has pillado con los ojos cerrados, ¿me la repites?

-Definitivamente no hay buena luz.

Creemos que estas deben ser las frases que más se pueden escuchar en esta esquina, tan frecuentada por turistas que buscan conseguir la ansiada foto en la fachada de esta coqueta capilla de azulejos azules.

Capela das almas Oporto
Capela das Almas

Iglesia de San Ildefonso

Esta iglesia tampoco se queda atrás y son miles las fotos que llenan la red social de moda con chicas y chicos sentados al inicio de las escaleras.

Iglesia San Ildefonso Oporto
Iglesia San Ildefonso Oporto

No vamos a negar que la Iglesia es bien bonita y que la foto queda genial.

Mirador en los Jardines del Palacio de Cristal

Los Jardines del Palacio de Cristal cuenta con infinidad de miradores preciosos que os animamos a descubrir. Es muy divertido ir paseando y encontrar esos spots tan chulos que hay en este parque.

Jardines del Palacio de Cristal en Oporto
Jardines del Palacio de Cristal en Oporto

Nosotros os proponemos este con la torre y las vistas al Duero, que es un poco diferente al que hay con el Puente da Arrábida al fondo.

A Perola do Bolhao

La tienda gourmet por excelencia en Oporto. Su fachada es todo un reclamo para los amantes del postureo y su interior para los más foodies.

A Perola do Bolhao Oporto
A Perola do Bolhao

Mural Steak n Shake

El mural de Joana Vasconcelos es otro de los spots más fotografiados y buscados en la ciudad de Oporto.

Steak n Shake Oporto
Steak n Shake Oporto

Aquí también toca lidiar con peatones y coches, pero como la calle es más amplia, no es tan difícil como en la Capela das Almas.

Estación de Sao Bento

Se trata de la estación de tren de Oporto y es una verdadera obra de arte. Sus paredes cuentan la historia de Portugal y a día de hoy además se ha convertido en uno de los spots de moda en Instagram.

Estación de Sao Bento Oporto
Estación de Sao Bento

La roca de los Gatos, Oporto

Un spot que teníamos muchas ganas de descubrir, pero ojito para llegar hasta la piedra en cuestión. No apto para muy cobardes o patosos, como es el caso de la que ahora mismo escribe estas líneas, jaja.

Mirador de los Gatos

Las vistas son una maravilla pero hemos de decir que la zona está un poco descuidada y que hay basura y cristales rotos por todas partes. Nosotros la opción de ir hasta allí y montarse el picnic, no la vemos.

Largo da Pena Ventosa

Está en el Barrio de la Se, muy cerca de la Catedral de Oporto. Sin duda se ha convertido en uno de los rincones más top de la ciudad y no es para menos.

Realmente estuvimos un buen rato haciendo fotos y disfrutando del sitio. A nosotros nos gustó mucho y recomendamos pasear por la zona y recorrer las callecitas.

Largo da Pena Ventosa, Oporto
Largo da Pena Ventosa

Escalera Guindais

Para subir al centro de oporto desde Ribeira podéis coger el funicular o bien estas escaleras, os avisamos que las escaleras se han puesto de moda por sus bonitas vistas con el puente detrás.

¿Merece la pena darse la paliza a subir escaleras? Rotundamente sí.

Mirador de la Iglesia de los Grilos, Oporto

Muy cerca de Largo Da Pena Ventosa, se encuentra este espectacular mirador que nos permite contemplar la Iglesia de los Grilos y observar Oporto desde lo alto.

Iglesia de los Grilos Oporto
Iglesia de los Grilos

¡Extra! Embarcadero Río Douro en Oporto

Si buscas una perspectiva diferente del puente de Luis I, te aconsejamos que camines hacia uno de los embarcaderos que hay junto al río y te hagas una foto chula con el famoso puente detrás. Se trata de una imagen diferente a lo que solemos ver en redes y creemos que queda muy interesante.

Rio Duero en Oporto
Río Duero Oporto

Si recorreis todos estos lugares de Oporto, os aseguramos que vuestro IG va a estar echando humo, son lugares preciosos para fotografiar y disfrutar.

Si os apetece más hacer un recorrido guiado o un Free Tour, os dejamos enlace a algunos de los que podéis contratar en la ciudad de Oporto. Ya sabéis que si lo hacéis por medio de nuestro enlace, a nosotros nos ayudáis a mantener el blog y a vosotros no os va a costar más caro.

Hasta aquí llega nuestra lista con los sitios más chulos para ver en Oporto. Esperamos que os haya gustado y os recordamos que para ampliar más información sobre la ciudad, además de los otros post que tenemos publicados en el blog, tenemos mucho contenido en los stories que hemos colgado en nuestra cuenta de Instagram, y que os invitamos a ver.

¡Hasta pronto viajeros!

2 comentarios sobre “10 sitios imprescindibles para visitar en Oporto

Agrega el tuyo

  1. Felicidades por el blog, me encanta.
    El tema de viajes interesa mucho a los usuarios de mi blog (trata del tema de libertad financiera) y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs de temas de viajes para recomendarlos.
    Bravo por el buen trabajo!!!
    Luis

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: