Qué ver en Oporto en 2 días

¡Hola viajeros!

En este post os queremos dar información de sitios y lugares para ver en la ciudad de Oporto y es que esta ciudad portuguesa, además de por ser preciosa, supone la escapada perfecta para visitarla durante un puente o fin de semana. Si queréis saber más, seguid leyendo…

Antes de nada queremos advertiros que hemos estado en dos ocasiones en Oporto, la primera en mayo de 2016 y la segunda en julio de 2021. Si necesitáis información de alojamientos, lugares para comer y saber acerca de las restricciones de viajes, os dejamos link al otro post que tenemos publicado en el que hablamos de ello.

Capela das Almas, Oporto

Encajonada entre la rua Santa Catarina y Fernandes Tomás, encontramos esta preciosa capilla cuya fachada llama la atención por estar hecha con los típicos azulejos portugueses. Sin duda está ubicada en una zona comercial muy transitada, por lo que ni madrugar es sinónimo de éxito para conseguir la foto, ya que hay que lidiar con el tráfico, la gente que pasa y además con el sol.

En los últimos años se ha convertido en todo un boom para instagramers que van a hacerse la foto junto a su fachada, os recomendamos ir pronto y probar suerte.

Café Majestic, Oporto

Bajando por la rua de Santa Catarina, llegamos al Café Majestic. Durante nuestra visita en 2016 entramos a tomar un café. Habíamos visto en internet que era un café muy bonito, que todo el mundo venía a verlo etc.

Café Majestic Oporto
Café Majestic, Oporto

Francamente creemos que está sobre valorado, el sitio es bonito pero los precios son desorbitados, está lleno de gente y el trato, en comparación con otros establecimientos que hay en la ciudad deja mucho que desear. Es solamente nuestra opinión, pero creemos que con pasar por la puerta, verlo desde fuera y hacerse la foto es suficiente.

Café Majestic, Oporto

A Pérola do Bolhào, Oporto

Se trata de una tienda que vende productos gourmet portugueses. La fachada decorada con azulejos y con el escaparate lleno de latas y botellas de vino de Oporto es una verdadera monada. Comprar es opcional pero la foto de recuerdo que no falte, jeje.

A Pérola do Bolhao, Oporto

Steak n Shake, Oporto

El mural realizado por Joana Vasconcelos es todo un derroche de colores y de alegría. Se encuentra en la fachada del establecimiento de comida rápida Steak n Shake en la calle Joao Guedes.

Steak n Shake Oporto
Steak n Shake Oporto

¿Podrás resistir y no hacerte la foto? Nosotros no pudimos jeje.

Iglesia de San Ildefonso

La Iglesia de San Ildefonso se encuentra en la Praça da Batalla, justo al inicio de la calle comercial de la rua Santa Catarina.

P4300449
Iglesia de San Ildefonso

Sin duda se trata de otro de los lugares que aconsejamos visitar, ya que la fachada de la iglesia es una verdadera maravilla y como podéis ver en la foto, también tiene azulejos azules.

Como habréis adivinado, esta iglesia también es muy fotografiada por turistas e instagramers. A primera hora de la mañana el sol queda por detrás de la iglesia, por lo que dificulta un poco hacer la foto aunque sin duda es cuando menos gente encontramos.

En nuestra primera visita a la ciudad no conseguimos verla por dentro, pero esta segunda vez, fuimos un sábado por la tarde y pudimos asomarnos a conocerla.

Estación de Sao Bento en Oporto

La estación de Sao Bento es sin duda una de las estaciones de tren más bonitas que conocemos. Su hall está decorado con 20.000 azulejos, en los que se cuenta la historia de Portugal. Actualmente hay una parte en obras, de hecho la zona que está andamiada es justo la parte que os mostramos en la foto de abajo.

Estación de Sao Bento Oporto
Estación de San Bento, Oporto

Además de ver su hall, os aconsejamos asomaros a los andenes porque también nos pareció muy bonita la zona. Si queréis haceros una foto sin gente, os recomendamos ir a primera hora de la mañana, luego ya entre la gente que va a sus casas, trabajos y turistas, se hace realmente complicado ver la estación vacía.

Torre de los Clérigos, Oporto

La Torre de los Clérigoses sin duda una de las visitas obligatorias, porque las vistas desde la torre son realmente preciosas. Os dejamos enlace a la web de la torre para que echéis un ojo a los precios y al horario, así lo tendréis actualizado.

Vistas desde la Torre de los Clérigos en Oporto
Vistas desde la Torre de los Clérigos en Oporto

Jardín del Palacio de Cristal

Los jardines no están muy céntricos pero se llega fácil. Caminando desde la Torre de Los Clérigos se tarda como 15 minutos aproximadamente.

Si buscáis información en internet, veréis que lo describen como un jardín botánico. Nosotros lo encontramos un poco descuidado, las plantas y flores estaban un poco mustias. A pesar de todo merece la pena ir a verlo porque tiene unos miradores realmente chulos.

Jardín del Palacio de Cristal, Oporto
Jardín del Palacio de Cristal

Lo encontramos en la Rua Dom Manuel II.

Armazem, Oporto

Esta tienda o almacén la encontramos por casualidad caminando por la calle Nova da Alfandega y desde luego no os va a dejar indiferentes. Se trata de una tienda de muebles antiguos, en la que se puede encontrar de todo.

Armazem Oporto
Armazem Oporto

Nos dimos una vuelta por su interior y es como una mezcla de zoco y ruin bar, tenéis que ir a echar un vistazo porque es muy curioso. Además también es un bar y tiene una terraza muy chula para tomarse una rica y fresquita Super Bock.

Armazem, Oporto
Armazem en Oporto

Foz do Douro

Si tenéis tiempo os recomendamos ir hasta la desembocadura del río Duero y contemplar un bonito atardecer. Nosotros fuimos en 2016 aprovechando que habíamos alquilado un coche para ir hasta Aveiro, Braga y Guimarães.

P4301522
Atardecer en Foz do Douro

Aprovechamos para dar una vuelta y conocer el fuerte de San Francisco, dar una vuelta por la playa y tomarnos un café con vistas al mar ¿se os ocurre mejor forma de terminar el día?

Free Tour en Oporto

Si es la primera vez que viajáis a Oporto, sería interesante que reservarais un Free Tour por la ciudad ya que eso ayuda mucho a situarse y además suelen contaros datos interesantes de la ciudad y dar recomendaciones de sitios a los que merece la pena entrar o a los que ir a comer. También está la opción de realizar el Free Tour de Leyendas y Misterios de Oporto, que suelen ser muy interesantes y cuentan unas historias inquietantes, una forma diferente de conocer la ciudad.

Os dejamos también link al Free Tour de Civitatis por si os apetece echarle un vistazo. Y ya sabéis que si reserváis por medio de nuestro enlace, a vosotros o cuesta igual y a nosotros nos ayudáis a que este pequeño proyecto pueda seguir en marcha.

Este post acaba aquí pero como faltan muchos sitios de los que hablar, os hemos preparado una segunda parte.

Esperamos que os haya gustado y si queréis ver más cosas, os recordamos que tenemos subidos los stories del viaje a Oporto en nuestra cuenta de Instagram.

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: