Qué ver en Menorca en 7 días: Guía con Todas las Calas Imprescindibles para ver en la isla

¡Hola viajeros!

Si tenéis en mente viajar a Menorca y os estáis preguntando qué playas son absolutamente imprescindibles para ver, este es vuestro post. Os dejamos un listado con las playas y calas que no podéis perderos en la isla.

Menorca tiene 216 kilómetros de costa, y algunas de las calas más bonitas que solemos ver en Instagram podremos encontrarlas en esta isla por lo que es un destino soñado para muchos durante los meses de verano.

Calas del Norte de Menorca

Las calas del norte de la isla son diferentes de las del sur, estas playas son más salvajes y de arena roja o de piedras. No obstante no dejéis de visitarlas porque el agua también es cristalina y son realmente bonitas.

Cala Morell

Esta cala se encuentra en el norte de la isla, a escasos 15 minutos de Ciudadela. La peculiaridad de Morell es que no es de arena como otras, esta es de piedra y han hecho unas superficies de cemento para que la gente se pueda tumbar a tomar el sol.

La cala es perfecta para ver peces por lo que no olvidéis llevaros las gafas para hacer snorkel y los escarpines. Nosotros pasamos nuestra última tarde en la isla en esta playa y nos encantó, además que uno se broncea de lo lindo (por la roca) por lo que no os olvidéis gorras y crema solar.

Cala Morell
Cala Morell

En esta cala también se encuentra el famoso Ivette Beach Club, conocido por las puestas de sol tan bonitas que se ven desde la terraza. Antes de bajar a la playa nos encontraremos con la Necrópolis de Cala Morell, que os recomendamos conocer por la tarde cuando el sol no sea tan fuerte.

Snorkel en la Reserva Marina del Norte de Menorca desde Fornells

Cala Algaiarens

La Cala de Algaiarens se encuentra a 16 kilómetros de distancia de Ciudadela. Dispone de un parking amplio y luego hay que caminar un rato hasta llegar a la playa, en verano y con calor se hace un poco pesado.

Playa de Algaiarens en Menorca
Algaiarens

La playa es muy bonita, también se puede hacer snorkel y es de arena para poder tumbarse a tomar el sol. No hay demasiado oleaje, por lo que es una playa tranquila para ir con niños. Muy cerca está la playa Des Bot, a la que se puede llegar caminando desde Algaiarens o directamente desde el parking.

Nosotros acabamos visitando estas playas de rebote, íbamos a Cala Pilar pero como estaba completo el aforo vinimos a estas que no conocíamos y como plan B no está nada mal.

Cala Pilar

Esta cala no la vimos, es de las que cierran por aforo y cuando llegamos ya no había sitio y no eran ni las 9 de la mañana. No obstante queríamos ponerla en la lista porque sin duda es una de las calas más famosas de Menorca y creemos que será por algo. Esperamos que la próxima vez que vayamos a la isla podamos conocerla.

Cala Pregonda

Cala Pregonda es una impresionante playa de arena dorada que se encuentra en el norte de Menorca, hay que ir andando hasta ella y se tarda como unos 30 minutos desde el parking. La caminata bajo el sol y sin sombra es un poco agotadora, pero merece mucho la pena ir a conocerla.

Cala Pregonda
Cala Pregonda

No hay nada en la playa por lo que id con bebida, comida y todo lo que vayáis a necesitar en vuestra jornada playera. Si podéis llegar pronto tendréis tiempo para hacer fotos con la playa vacía y además evitaréis hacer la caminata con mucho calor.

Os recomendamos llevar sombrilla o algo con lo que poder taparos del sol, ya que no hay nada que os pueda dar sombra. Durante los meses de julio y agosto se hace muy pesado estar tantas horas expuesto a la luz ultravioleta de los rayos del sol y puede ser peligroso.

Playa de Cavalleria

La playa de Cavalleria se encuentra a 18 minutos de Fornells, es muy frecuentada al atardecer. Nada más llegar tiene un mirador desde el que podréis sacar una buena foto.

Playa de Cavalleria
Playa de Cavalleria

Es una playa muy familiar, el agua estaba muy tranquila y eso la hace perfecta para que las familias puedan disfrutar de una agradable jornada playera. Hay un quiosco en el parking por lo que es posible comprar alguna bebida.

Como podéis comprobar en la foto de arriba, fuimos un domingo de agosto por la tarde y la playa estaba llenita y lejos de vaciarse comenzó a llegar más gente para ver el atardecer.

Calas del Sur de Menorca

Las calas del sur de Menorca han salido en anuncios de TV y son las más reclamadas por ser calas de aguas turquesas y arena blanca. Es como viajar al Caribe pero estando a una hora de avión desde la península.

Playa de Son Bou

Son Bou es la playa más grande de Menorca, por lo que cuando todo falla y no hay forma de encontrar un hueco en alguna calita, lo mejor es venir aquí.

La playa es una maravilla de 3km de largo de arena blanca y agua transparente. Nosotros terminamos pasando aquí un par de tardes disfrutando de esta chulada de playa. Tiene socorrista y varios bares cerca de la playa, por lo que es ideal para ir a comer algo y luego echar la tarde en la playa. En Son Bou está el Hawian Bar, un restaurante decorado al estilo Hawaiano que mola mucho.

Cala Escorxada

Escorxada es una de esas calas idílicas de Menorca a las que o llegas caminando o en barco. Se puede ir desde Santo Tomás o desde Cala Mitjana caminando, en ambos casos se tarda un par de horas en llegar a la cala.

Cala Escorxada
Cala Escorxada

En verano está llena de gente a pesar de no ser de las más accesibles, pero el esfuerzo bien vale la pena. Nosotros fuimos desde Santo Tomás y seguimos hasta Trebaluger del tirón, a la vuelta paramos en Escorxada y había bastante menos gente que por la mañana. Es una de nuestras calas preferidas de Menorca y no podíamos dejarla fuera de esta lista.

En un viaje anterior fuimos caminando desde el parking de Cala Mitjana, la paliza te la das en cualquiera de los casos por lo que elegid en función del punto de partida que os quede más cerca.

Cala de Trebalúger

La encontramos entre Cala Fustam y Cala Mitjana, como podéis ver es el paraíso en Menorca. En este caso también os va tocar sufrir para llegar al edén menorquín, y es que desde Santo Tomás son 2 horas de caminata y desde Cala Galdana una hora.

Playa de Trebalúger
Trebalúger

Como podéis ver el agua es una pasada y la arena es fina y dorada, todo un lujo en agosto. Al contrario que otras playas o calas, esta no la encontramos demasiado masificada aunque solos no estuvimos. No dispone de bares o similares por lo que os tocará ir cargados con agua y comida, nosotros tuvimos suerte y pillamos a un vendedor de cervezas, pero no estaba todo el rato y en cuanto las vendió todas desapareció.

Cala Galdana

Es una playa muy familiar en la que se congregan una buena parte de hoteles y restaurantes, lo que la convierte en una buena opción para ir con niños.

Es una playa que suele estar bastante concurrida durante los meses de verano y el parking también se llena rápido, por lo que es conveniente llegar no más tarde de las 9 de la mañana. En esta cala hay restaurantes, supermercados y zonas de ocio.

Cala Macarelleta y Macarella

Tanto Macarella como Macarelleta son dos de las calas más queridas y frecuentadas por los visitantes de la isla. Por lo menos un día os recomendamos caminar desde Cala Galdana por el camí de cavalls hasta Macarella y luego continuar hasta Macarelleta.

Cala Macarelleta
Cala Macarelleta

En época alta llegar hasta ellas se complica mucho y restringen el acceso en coche, pero es posible llegar caminando desde Cala Galdana, son 3 km nada más y se hacen bastante llevaderos por la sombra de los pinos que se encuentran en el sendero. El peor tramo es la vuelta que hay que subir unos cuantos escalones desde la playa y la verdad que con el calor se hace pesado.

En Macarella hay un bar y restaurante donde poder comprar agua o pedir algo de comida, tenedlo en cuenta porque en Macarelleta y Turqueta no hay nada.

Cala Turqueta

Llegamos a Cala Turqueta caminando desde Cala Galdana, en una hora y media aproximadamente llegamos a la playa. Una vez aquí disfrutamos de la cala y nos zambullimos unas cuantas veces en ese agua cristalina que tiene.

Turqueta también tiene acceso limitado durante los meses de verano, por lo que si no llegáis al parking a tiempo (se llena no más tarde de las 8 de la mañana) podéis optar por ir caminando.

Cala Turqueta
Cala Turqueta

La cala estaba llena pero buscamos unas rocas donde había poca gente y pudimos estar tranquilos, además nos quedaron algunas fotos muy decentes.

Cala Fustam

Una cala mínima entre Escorxada y Trebalúger, pero os aseguramos que es una calita preciosa y que merece la pena pararse y darse un baño. Además es el último punto en el que poder refrescarse si vais a continuar andando hasta Trebalúger.

Cala Fustam
Cala Fustam

Calas cerca de Mahón

Algunos de los días optamos por recorrer calitas pequeñas que quedaban cercanas a Mahón, a continuación os ponemos algunas de las que visitamos. Como pega os tenemos que comentar que eran demasiado pequeñas y estaban masificadas, perdiendo el encanto por completo.

Cala Alcaufar

Este pequeño puerto no tiene playa como tal, la gente se baña junto a los barquitos que se encuentran amarrados junto a las casas de pescadores. En agosto vimos que muchas familias quedaban en las casetas para pasar la tarde y refrescarse en el agua.

Alcaufar en Menorca
Alcaufar

Como podéis ver en la foto de arriba, no se trata de una playa bonita pero el pueblo con las casetas y las rocas es muy chulo.

Caló Blanc

Esta cala es demasiado pequeña y no tiene espacio para la cantidad de gente que va a verla durante los meses de verano. En la foto solamente se ve una pequeña parte de lo que había allí metido y os garantizamos que la cala es minúscula.

Además el parking también es muy pequeño y tardamos un montón de tiempo en conseguir sitio y luego para nada. Nosotros no os recomendamos este tipo de playas en temporada alta porque pierden todo su encanto, en Es Canutells y Binidalí pasa lo mismo.

Ses Coves

Cales Coves se encuentra entre Cala En Porter y Es Canutells, queda en mitad de la nada y o bien se llega en barco o caminando.

Nosotros optamos por ir caminando y lo cierto es que no merece nada la pena. Tardamos una hora por un sendero que supuestamente salía desde Cala En Porter, no estaba nada señalizado y tardamos un montón en llegar hasta Cales Coves. Una vez allí nos dimos cuenta que estaba lleno de algas, que no había playa para bañarse y que lo mejor era haber ido en barco.

Nuestro consejo es que si no vais a ir en barco o kayak, os ahorréis el paseo. Hay otras muchas calas que merecen mucho más la pena el esfuerzo.

Aquí dejamos esta lista con las mejores calas de la isla de Menorca, esperamos que os hay gustado y que si decidís viajar pronto hasta allí os guste. Tenemos más post de Menorca publicados por si queréis echarles un vistazo, justo abajo os dejamos las entradas relacionadas. También os recomendamos leer el post con los mejores restaurantes de Menorca, ya que la isla ofrece una gastronomía realmente buena y no conviene pasar por alto la cocina menorquina.

Os recordamos que en nuestra cuenta de Instagram, vamos subiendo fotos de nuestras escapadas y viajes más recientes por si queréis echar un vistazo y además dejamos toda la info en destacados.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: