Los Pueblos Más Bonitos del Sur de Francia

¡Hola viajeros!

Si estáis preparando un viaje por el sur de Francia, seguramente estéis como locos buscando esos pueblos franceses que parecen sacados de una película de Disney. En ese caso os adelantamos que este post es para vosotros y que os va a resultar muy útil para tenerlos identificados y poder incluirlos en vuestro itinerario.

Pueblos más bonitos en Midi-Pyrénées

A continuación os dejamos una lista de los pueblos más bonitos que hemos podido visitar en esta región. Queremos destacar que ya hemos viajado dos veces a esta zona de Francia, por lo que los hemos ido conociendo en varias escapadas y no en único viaje, que salvo que vayáis muchos días lo vemos bastante complicado. En las dos ocasiones viajamos en meses en los que había bastantes horas de luz, por lo que pudimos estirar mucho los días y nos cundían mucho, si vais en febrero o noviembre es bastante probable que no os de tiempo y si vais en los meses de verano, el calor puede ser sofocante en las horas centrales del día y quizás tendréis que bajar el ritmo.

Pueblos Bonitos en el Departamento de Tarn

Albi

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Albi, Francia

Hemos estado dos veces en este pueblo, la primera lo vimos muy de pasada y la verdad que merece una visita más pausada para poder conocerlo más en detalle. De Albi podemos destacar su imponente catedral de ladrillo rojo, el puente desde el que tendréis unas vistas preciosas de la ciudad y la zona más antigua de Albi, porque hay unas casitas y rincones con mucho encanto (la foto de arriba es un ejemplo de lo que os comentamos).

Cordes Sur Ciel

A media hora de Albi tenéis el que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia, se trata de Cordes Sur Ciel. Si viajáis en los meses de primavera, os recomendamos acercaros a primera hora del día al mirador que hay enfrente del pueblo porque la niebla cubre todo salvo las casas que se encuentran más elevadas y se ve salir por encima del mar de nubes, es realmente espectacular. También merece la pena entrar en el pueblo de Cordes y perderse por sus empinadas calles, os aseguramos que cada casita y rincón os va a dejar con la boca abierta.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Cordes Sur Ciel, Francia

Saint Antonin Noble Val

Muy cerca de Cordes encontramos Saint Antonin, este pueblo se ve mucho más rápido que los dos anteriores, es más pequeño pero también merece la pena. No os perdáis el puente desde el que podréis tomar una bonita foto con el pueblo de fondo, luego perderos por sus calles hasta la iglesia, y seguid hasta la plaza del mercado y admirar la Casa Romana.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Saint-Antonin Noble Val, Francia

Castelnau de Montmiral

Se trata de otro pueblo con mucho encanto y que no queda demasiado lejos de los dos anteriores. Podemos destacar la plaza de las Arcadas, la iglesia y la plaza rosa. Además también es muy aconsejable caminar por las calles del pueblo y descubrir rincones encantadores.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Castelnau de Montmiral, Francia

Pueblos Bonitos en el Departamento del Aveyron

Sin dejar la región de Midi-Pyrénée, os vamos a contar cuáles son los pueblos más bonitos en el departamento del Aveyron. Consideramos imprescindibles los siguientes:

Najac

Uno de los pueblos más bonitos de Francia, sin duda no debéis pasarlo por alto porque es realmente pintoresco y seguro lo habéis visto en mil fotos de internet. Es muy famosa la calle empinada desde la que se ve el castillo de fondo.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Najac, Francia

Además de este spot os aconsejamos ir también a conocer la Iglesia y subir hasta el castillo, porque también hay unas vistas increíbles. La entrada al castillo cuesta 6€ y se hace por libre, vais a poder conocer su interior, descubrir sus pasadizos y subir a su alta torre. La fortaleza abre por la mañana y luego cierra a medio día hasta las 15.30 que vuelve a abrir.

Belcastel

Otra joya del Midi-Pyrénee que no podéis perderos, la verdad que esta zona concentra muchos pueblos medievales con un encanto impresionante. Belcastel no es demasiado grande, lo encontramos junto a la orilla del río Aveyron.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Belcastel, Francia

En este pueblo podemos visitar su castillo, la iglesia y por supuesto dar una vuelta por sus callecitas. Desde el río hay unas fotos muy bonitas del pueblo con el puente y la iglesia detrás, os recomendamos ir al atardecer porque la luz estaba muy bonita y además a partir de las 7 de la tarde ya no hay que pagar parking, aunque la mayoría de restaurantes y lugares de interés turístico estarán cerrados.

Conques

Otra maravilla de pueblo que tuvimos la suerte de conocer en junio de 2017. En nuestro último viaje por la zona (abril de 2022) no pudimos incluirlo en nuestro itinerario por falta de tiempo, pero os aseguramos que no suele defraudar a quien lo visita. Si queréis ver alguna foto de este pueblo y tener un poco más de información, os dejamos link al post que tenemos de Conques.

Pueblos más Bonitos en la Región de Lemosín

Collonges La Rouge

Este pueblo se encuentra en otra región y nos quedaba completamente fuera de ruta, pero viendo fotos en internet no quedó más remedio que incluirlo.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Collonges La Rouge, Francia

Se caracteriza por ser un pueblo rojo, con casas hechas de arcilla y de ahí su característico color, de hecho nos llamó la atención que hasta la carretera tiene cierto tono rojizo. Sin duda fue uno de los pueblos que más nos gustaron y mereció enormemente la pena el desvío para conocerlo, también está considerado como uno de los Pueblos más bonitos de Francia.

Pueblos más bonitos del Valle del Lot

Nuevo departamento y aquí también hay una buena cantidad de pueblos preciosos para conocer, entre los famosos podemos destacar Rocamadour y Saint-Cirq Lapopie, pero hay muchos otros:

Cahors

Se trata de una ciudad grande si la comparamos con otros pueblos a los que hemos hecho alusión más arriba. Nosotros no entramos a conocerla en profundidad por falta de tiempo, pero si que quisimos ir a ver el espectacular Puente Valentré. Este puente es del Siglo XIV y fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, es el símbolo de la ciudad.

Figeac

Figeac esconde la Place Des Ecritures, aquí podremos contemplar una réplica de la piedra Roseta, en la parte superior hay una serie de jeroglíficos grabados que fueron traducidos por Francois Champollion, de hecho justo al lado se encuentra el museo del descubridor. Otro de los lugares que nos sorprendieron fue conocer el precioso Hotel Mercure Figeac, os aseguramos que vale la pena entrar a recorrer sus jardines y por supuesto no dejéis de dar una vuelta por las calles del casco antiguo de Figeac.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Figeac, Francia

Autoire

Una perla en el Midi-Pyrénée y es que además de ser un pueblo pequeño con mucho encanto, esconde una preciosa cascada a tan solo 1km de distancia del parking. Se trata de un sendero muy sencillo, se puede hacer en menos de una hora caminando despacio y parando para hacer muchas fotos.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Autoire, Francia

Rocamadour

Este pueblo no necesita presentación alguna y se ha convertido en uno de los favoritos de todo aquel que visita la zona de Midi-Pyrénée. Colgado en el acantilado sobre el cañón de Alzou a 120 metros, Rocamadour es destino de peregrinos que acuden a venerar a su Virgen Negra. Tanto la Basílica como la Cripta han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. En Rocamadour también podéis probar el famoso queso de cabra que lleva el mismo nombre del pueblo, el pastel de nuez y el foie gras.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Rocamadour, Francia

Las mejores fotos se consiguen desde la carretera, de hecho desde el pueblo no nos gustaron demasiado porque no se aprecia su ubicación. Eso si, intentad aparcar donde no moleste el coche y cuidado con los coches que pasan, porque tampoco hay que jugarse la vida por una foto jeje.

Saint Cirq Lapopie

Ha sido declarado como el pueblo favorito de los franceses y desde luego que ese título le es bien merecido. Sin duda este pueblo no se puede quedar fuera de una ruta por la región del Midi-Pyrénée, aunque todos son preciosos este tiene y debe estar en vuestro itinerario. La mejor hora para hacer fotos es al atardecer, os quedarán preciosas las que hagáis de arriba para abajo y si vais por la mañana os saldrán mejor las que hagáis desde la parte baja del pueblo hacia la alta. También se puede subir a las ruinas de un antiguo castillo, desde lo alto hay unas vistas muy bonitas del valle con el río, pero las fotos más bonitas del pueblo para nuestro gusto, son las que se sacan desde la carretera o desde el arco de entrada al pueblo (aunque todo dependerá de la luz).

Loubressac

Un pueblo pequeñito que se ve rápido, pero si os queda tiempo y ganas no dejéis de descubrir sus callecitas. Os podemos asegurar que no os llevará más de 30 minutos descubrirlo y queda bastante cerca de Autoire o Carennac.

Carennac

También considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia (como podéis ver en esta zona se concentran unos cuantos). Este pueblo medieval alberga casas de piedra, un castillo del siglo XVI, una iglesia románica y su claustro. Sin duda es un pueblo muy pintoresco que os animamos a conocer porque es absolutamente idílico.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Carennac, Francia

La fotografía que os enseñamos arriba es la calle que va hasta la puerta de la Iglesia y un poco más adelante se encuentra la Oficina de Turismo y la entrada al claustro que cuesta 3€, la entrada se puede comprar en la propia oficina.

Pueblos más bonitos del Departamento de Dordoña

Estos pueblos los hemos conocido en nuestro último viaje al sur de Francia en abril de 2022, sin duda son una maravilla y también merece la pena dedicarles un día (mejor dos) a recorrerlos.

Sarlat la Caneda

Elegimos Sarlat para pernoctar por lo que la pudimos disfrutar tanto de día como de noche. Os aseguramos que nos encantó y además al coincidir que pasamos la noche del viernes, pudimos ver el mercado de los sábados por la mañana en el centro del pueblo. Una ciudad con pasado, buen ambiente y un centro histórico realmente sorprendente.

La Roque Gageac

Situada junto al río Dordoña, se alza a los pies de un acantilado en el cual podremos conocer el fuerte troglodítico (7€ la entrada), su jardín tropical y la iglesia. Además tenéis que pasear por sus bonitas y coquetas calles repletas de casitas pintorescas y flores.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
La Roque Gageac, Francia

Baynac-et-Cazenac

Uno de los pueblos más bonitos del departamento de Dordoña en la región de Aquitania, este nos gustó más que el anterior, aunque ya os advertimos que por esta zona ninguno es feo.

Este pueblo medieval tiene unas vistas privilegiadas sobre el valle pero ya podéis preparar bien las piernas porque toca subir una buena cuesta hasta llegar al castillo. No obstante os aseguramos que no se os hará pesado porque las calles son una verdadera maravilla. Junto al parking salen las gabarras, en ellas podréis dar un paseo en barca por el río, estas embarcaciones nos recordaron mucho a las que vimos en Bilbao.

Castelnaud La Chapelle

Este pequeño pueblo se encuentra en alto por lo que también toca subir una buena cuesta hasta llegar a su castillo. A diferencia de los dos anteriores es más pequeño y se ve bastante rápido, no obstante las calles no dejan de ser muy pintorescas y si os sobra tiempo y tenéis fuerzas, os recomendamos ir a descubrirlo.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Castelnaud-La-Chapelle, Francia

Nosotros aparcamos en el parking que hay junto al río y era gratuito, pero arriba debía haber otro. Supongo que para los que quieren evitar tener que subir la cuesta, pero ya no sabemos si ese también era gratis.

Domme

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Domme, Francia

Fue el último pueblo que visitamos por la zona de la Dordoña antes de seguir para Cahors. No nos dio tiempo a profundizar demasiado en las cosas que había para ver, pero no es un pueblo feo y además tenía bastante ambiente. En la plaza tenemos la entrada a las Grutas y varias tiendas para comprar productos de la zona como Foie Grass. También junto a la plaza podemos encontrar un mirador desde el que contemplar el bonito valle y la iglesia.

Os los hemos diferenciado por departamentos y regiones para que los podáis situar mejor, pero todos ellos se pueden visitar en una viaje a la zona del Midi-Pyrénée. Son muchos pueblos y muchas cosas para ver dentro de cada uno de ellos, obviamente algunos tienen mucho y otros menos, pero si tenéis una semana estamos seguros que vais a poder recorrer la zona con tranquilidad y disfrutar de esta región francesa tan espectacular.

Aquí dejamos este post con los pueblos más bonitos para visitar en el sur de Francia y os recordamos que ya tenemos escrito otro de Toulouse y alrededores, en ese post vais a poder encontrar más información sobre algunos de estos pueblos que ya visitamos en junio de 2017 y sobre la propia ciudad de Toulouse.

Abajo os dejamos entradas relacionadas y os invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, allí vamos subiendo más vídeos y fotos de nuestros viajes y escapadas.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: