Qué ver en Toulouse y alrededores: Itinerario de 3 días por Midi-Pyrénées

¡Hola Viajeros!

Viajamos a la ciudad francesa de Toulouse en junio del año 2017, encontramos una buena oferta de avión y no nos lo pensamos dos veces. Aquella ruta nos llevó por algunos de los pueblos más bonitos de Francia que hemos visto, fueron 3 días muy aprovechados. Os dejamos abajo un esquema de lo que vimos y luego os detallamos un poco más cada lugar.

Índice de Contenido

Qué ver en Toulouse

La verdad que Tolouse nunca nos había llamado la atención, pero por culpa de una foto en Instagram vimos Rocamador y al comprobar que no era mala opción ir desde Toulouse nos animamos a viajar hasta esta región francesa. Es verdad que ahora está muy de moda viajar por esa zona de Francia, la verdad que tiene unos pueblos muy bonitos y merece mucho la pena hacer un road trip por el Midi-Pyrénées.

Traslados desde el aeropuerto

El aeropuerto de Toulouse se llama Blagnac, y desde España vuelan compañías como por ejemplo Iberia o Vueling. Para llegar al centro de Toulouse se puede ir en autobús, tranvía, taxi, contratando un traslado privado o en coche, en nuestro caso recorrimos los 9 kilómetros que los separan en coche. Como nuestra idea era hacer un pequeño road trip, decidimos alquilar el coche directamente en el aeropuerto.

Alquilar un coche: La reserva la hicimos con Goldcar y nos dieron el coche de la foto, un Nissan Juke, que como se aprecia estaba nuevo y fue muy cómodo para realizar tantos kilómetros cada día.

Recogiendo el coche en Goldcar

Si no vais a alquilar coche, os dejamos link a la web del aeropuerto de Blagnac, donde podréis ver los diversos medios de transporte disponibles.

En coche desde España: otra opción para viajar a Toulouse es llegar en coche, si vais desde el norte de España puede ser una opción muy interesante porque no son demasiados kilómetros. Desde Madrid hay 800km y se tarda 8 horas en llegar hasta la ciudad, por lo que al tener tan poco tiempo, decidimos descartarlo. Desde ciudades como Barcelona o San Sebastián son solamente 4 horas en coche y desde Zaragoza 5 horas de viaje.

Alojamiento en Toulouse

Nuestro hotel no estaba mal situado pero no nos gustó nada, y cuando decimos nada es nada de nada. Estaba sucio y mal conservado, la primera habitación que nos dieron no estaba limpia, a día de hoy me paro a pensar cómo pudimos llegar a dormir una noche ahí. Por suerte se nos rompió una ventana, Leire se quedó con el tirador de la ventana en la mano, y como no cerraba y no la podían arreglar, nos tuvieron que cambiar de habitación a otra del primer piso. Tenemos que reconocer que esa estaba mejor, más limpia, era más grande y no había nada roto. Si volvemos estamos seguros que miraremos otro hotel donde alojarnos.

Os vamos a dejar el nombre del alojamiento por si estáis pensando en ese hotel, tengáis en cuenta nuestra experiencia. El hotel era Aparthotel Adagio access Toulouse Saint Cyprien y el tipo de habitación que reservamos era un estudio, la habitación que estaba mejor ya era de un dormitorio.

Uno de los fallos que cometimos en este viaje fue que hicimos todas las noches en Toulouse y eso supuso que hiciéramos más kilómetros de los necesarios. A día de hoy tenemos muy claro que es mejor ir moviéndose y cambiando de hotel, por lo menos cuando hacemos un Road Trip.

Lugares de interés en Toulouse

Tanto tiempo pasamos en la carretera que al final nos quedó poco para dedicárselo a la ciudad de Toulouse. A pesar de todo, algo de tiempo sí que nos dio para patear un poco las calles de la ciudad, por lo que os dejamos algunos de los lugares de mayor interés:

Calles de Toulouse
Calles de Toulouse
  • Plaza del Capitolio.
    • Lo más característico de esta plaza es el Ayuntamiento, construido en ladrillo y piedra. El fin de semana que fuimos pusieron flores en la plaza, justo delante del ayuntamiento. Hemos buscado el motivo pero no lo hemos encontrado. Si alguien sabe el misterio de las flores, por favor que no dude en comentárnoslo.
  • Saint Sernin
    • Se trata de una iglesia romana declarada Patrimonio de la humanidad, por lo que os recomendamos mucho que os paséis a verla. La entrada era gratuita.
  • Convento de los Jacobinos
    • La primera vez que fuimos a Toulouse nos quedamos sin ver el interior de este convento, ya que reservamos un lunes para ver la ciudad y resultó que ese día cierra. En un segundo viaje fuimos un domingo a medio día y pudimos entrar sin problema, además no había demasiada gente teniendo en cuenta que era Semana Santa y la ciudad estaba abarrotada. El interior de la Iglesia del Convento es de acceso gratuito, mientras que el claustro es de pago. Abre todos los días de 10 de la mañana a 18 horas, salvo los lunes que como os hemos comentado cierra todo el día.
  • Pasear por el río Garona
    • La noche del viernes, recién aterrizados, decidimos salir a inspeccionar la ciudad y conocer un poco el centro. Nos encontramos con una ciudad con mucho ambiente nocturno y curiosamente buena parte de esa marcha la encontramos a orillas del río. Quizás la culpa también la tuvo la buena noche que hacía, no lo sabemos, pero quedamos impresionados con la cantidad de chicos jóvenes que se reunían a la ribera del Garona para picar y tomarse unas cervezas con los amigos.
  • Puente Saint Pierre
    • Este puente nos encantó, lo visitamos tanto por el día como por la noche y nos gustó de ambas formas. Es una de las imágenes más repetidas en la ciudad de Toulouse. Os hemos dejado en la portada del post la foto por el día y más abajo la tenéis por la noche, con las luces ya puestas.
  • Callejear
    • Esta es una de esas actividades que no puede faltar en ningún viaje. Perderse por el centro de una ciudad es casi algo obligatorio, porque solamente así es posible descubrir rincones y calles inolvidables. Que lo mismo a ojos de otro viajero no tiene importancia, pero que para nosotros puede suponer la diferencia entre que una ciudad sea normal o acogedora.
  • Jardín Japonés de Toulouse
    • Otro de los lugares más conocidos de la ciudad es el Jardín Japonés, que también es de acceso gratuito. Lo encontramos a 20 minutos andando del Capitolio o si preferís podéis coger el metro y bajaros en la parada de Compans-Caffarelli que es la línea amarilla. Este parque fue puesto a voluntad de un antiguo alcalde de la ciudad de Toulouse, Pierre Baudis que se enamoró del de Dublín. Nosotros os recomendamos verlo si os sobra tiempo en la ciudad, y si habéis estado en Japón o habéis pasado por el de Buenos Aires, os advertimos que se os va a quedar pequeño.

Os dejamos un carrusel de fotos con los sitios de los que os hemos hablado.

Si volviéramos a la ciudad seguro que haríamos un free tour, para conocer sus rincones e historia más en profundidad y porque siempre cuentan sitios para ir a comer bien o enseñan rincones que la gente suele desconocer.

Qué ver en los alrededores de Toulouse

En esta escapada además de conocer Toulouse también quisimos acercarnos a conocer algunos pueblos de Francia que tienen fama de ser de los más bonitos del país, a continuación os dejamos una lista con algunos de ellos:

Qué ver en Carcassonne

Aprovechando que Carcassonne está a tan solo una hora de Toulouse, no nos lo pensamos ni un segundo y lo incluimos en nuestro road trip. Si estáis en Toulouse pero no tenéis coche, podéis contratar un tour hasta Carcassone. Nosotros como si teníamos coche fuimos por nuestra cuenta, nos levantamos muy temprano el sábado por la mañana, y nos fuimos a visitar la ciudad histórica fortificada de Carcassonne.

Nada más llegar buscamos parking para dejar el coche, vimos que había sitio gratuito en la parte moderna, por lo que lo dejamos allí y nos fuimos caminando hasta la zona medieval.

La ciudad sorprende mucho ya desde lejos y las murallas son una pasada. La única pega que podemos poner, es que el interior se asemeja más a un centro comercial que a lo que es un pueblo. Todo estaba lleno de tiendas y restaurantes, no hay casas y no hay vida de pueblo (por decirlo de algún modo) pero es bonito y no nos arrepentimos de haber ido, quizás no era lo que esperábamos, pero una vez hay que ir a verlo.

Carcassonne en Francia
Carcassonne

Como llegamos temprano, tuvimos la suerte de verlo un rato solos, luego ya se llenó de gente y era otra cosa completamente diferente. Anduvimos por sus calles, recorrimos su muralla y visitamos el castillo. Cuando se acercó la hora de la comida, nos metimos a probar el plato típico llamado Cassoulet. A Joaquín le gustó, a mí me parecía demasiado denso y hacía mucho calor como para comerlo.

Cuando terminamos de comer nos marchamos para nuestra segunda parada del día, que quedaba a nada más y nada menos que una hora y cuarenta minutos.

Qué ver en Albi

Cuando llegamos a Albi, buscamos un sitio donde aparcar y nos fuimos directos a conocer la catedral. La encontraréis abierta de 9 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días de la semana.

Albí
Albí

Otro de los puntos que más queríamos conocer y que el sol nos estropeó un poco, fue la foto de su puente con la catedral al fondo. Como podéis apreciar en la imagen, sale un poco mal porque tuvimos que hacer la foto a contra luz, esta foto hay que hacerla por la mañana.

Dimos una pequeña vuelta por el pueblo y volvimos al coche, todavía quedaba una última visita para aquella tarde de sábado.

Qué ver en Cordes Sur Ciel

A media hora de Albi se encuentra este encantador pueblo, Cordes Sur Ciel, que se convirtió al momento en uno de los lugares favoritos de ese road trip.

Nada más llegar nos encontramos con estas casas, decoradas con flores y plantas en ventanas y puertas de verdad que más idílico no podía ser.

Cordes Sur Ciel
Cordes Sur Ciel

Recorrimos las calles en completa soledad, ya era bastante tarde y estaba todo cerrado. Como podéis ver en la foto,ya no había nadie, lo malo que el sol estaba bajo y las sombras también nos fastidiaron un poco las fotos. No se puede tener todo XD

Cordes Sur Ciel
Cordes Sur Ciel

Recorrimos tranquilamente las calles, disfrutando de sus rincones y contemplando la decoración de las casas. Algún restaurante quedaba abierto, pero estaban ya recogiendo para irse, por lo que cuando terminamos nos fuimos directos al coche y emprendimos el camino de regreso a Toulouse, teníamos 80 kilómetros por delante.

Como podéis comprobar no fue muy buena idea ir a dormir todas las noches a la ciudad de Toulouse, desde luego es la parte del viaje de la que más nos arrepentimos. La próxima vez iremos cambiando de pueblo y así ahorraremos en kilómetros y no perderemos tanto tiempo.

Qué ver en Saint Cirq Lapopie

El domingo por la mañana bien temprano salimos para Saint Cirq Lapopie. Tardamos una hora y media en llegar al pueblo, aunque con paradita para desayunar y tomarnos un rico croissant francés.

Saint Cirq Lapopie entrada al pueblo
Saint Cirq Lapopie

Nada más llegar intuimos que el pueblo nos iba a gustar entre mucho y muchísimo. Esas casitas apiñadas, decoradas con sus flores en las fachadas, lo convierten en un pueblo precioso.

Cuando llegamos no había casi gente y pudimos aparcar sin problema. De hecho pensábamos que no habría nadie ese día, pero conforme fueron avanzando las horas, el tranquilo pueblo se llenó de visitantes y encontrar aparcamiento era muy complicado.

El restaurante que veis en la primera foto, lo encontrareis según llegais al pueblo. Está en la carretera, por lo que os recomendamos subir al pueblo y aparcar el coche y luego bajar andando.

A la que volvíamos para el pueblo, sacamos esta foto desde un lateral de la carretera.
Saint Cirq Lapopie
Saint Cirq Lapopie

Además de entretenernos sacando fotos a las casitas y jardines, también entramos en tiendas de lavanda y nos compramos unas tazas de latón muy monas con el nombre del pueblo de recuerdo (creemos que no las hemos usado ni una vez en estos 3 años, pero monas son jaja).

Saint Cirq Lapopie
Saint Cirq Lapopie

No recordamos exactamente el tiempo que estuvimos recorriendo el pueblo, pero nos marchamos antes de la hora de comer. El próximo punto en el que teníamos que parar era Rocamadour y estaba a una hora de camino.

Qué ver en Rocamadour

Rocamadour fue el verdadero culpable de realizar este road trip por Francia, y sin embargo no fue el que más nos gustó. Quizás influyó que estaba muy lleno, que el sol no nos dejó hacer buenas fotos y que hacía un calor más propio del mes de agosto que de junio. Ir con las expectativas muy altas, al final juega malas pasadas.

Rocamadour
Rocamadour

No es un pueblo feo ni mucho menos, os lo recomendamos igual y seguro que si podemos le volveremos a dar otra oportunidad. Como podéis apreciar en la foto, el pueblo está literalmente incrustado en la roca, pero la foto chula no está en el propio pueblo, sino que hay que parar antes de llegar.

Otra de las cosas que os recomendamos (si os gusta el queso) es comprar una cajita de quesos de Rocamadour, están buenísimos aunque el olor sea un poco fuerte. Estos quesos dejan llevarlos en el avión, porque son pequeños, los cremosos más grandes tened cuidado porque os los pueden hacer tirar.

En Rocamadour aprovechamos para comernos un bocadillo a la carrera y pedir un café, antes de seguir con el itinerario. El problema de ir con tan poco tiempo es que teníamos que darnos prisa y no pudimos parar ni un segundo.

Qué ver en Conques

De Rocamadour salimos para Conques, que no es que estuviera demasiado cerca, porque tardamos una hora y media en llegar, pero después de haber visto fotos en internet y de leer que podría ser el pueblo de La Bella y la Bestia, no se podía caer del recorrido (Leire no quería dejarlo fuera).

Conques
Conques

Conques es un pueblo muy pintoresco, disfrutamos mucho recorriendo sus calles y admirando sus casitas también decoradas con flores. Podemos decir que junto con Cordes Sur Ciel y Saint Cirq Lapopie se convirtieron en nuestros favoritos del viaje.

Qué ver en Salles La Source

Antes de volver a Toulouse hicimos una última parada para conocer esta cascada que sale del mismo pueblo. La visita es rápida y no había prácticamente nadie, queda a media hora de Conques, por lo que no se pierde demasiado tiempo en la carretera.

Cascada de Salles La Source
Cascada de Salles La Source

De Salles La Source hasta Toulouse hay dos horas y media de camino, para cuando llegamos al alojamiento estábamos tan cansados que paramos en una pizzería que vimos cerca del hotel, compramos la cena y nos la subimos a la habitación.

El lunes lo pasamos recorriendo Toulouse, hasta que llegó la hora de volver a casa. Arriba os hemos dejado los sitios para ver en la ciudad, aunque precisamente el lunes no es el mejor día y había muchos cerrados.

Como podéis ver fueron 3 días intensos pero bien aprovechados, en este road trip pasamos por unos pueblos realmente preciosos y de lo más pintorescos que hemos visto en Francia.

Tienda en Conques, Francia
Conques

Aquí dejamos el post y os recordamos que justo abajo tenemos entradas relacionadas y que en nuestra cuenta de Instagram vamos subiendo fotos de nuestros viajes y escapadas por si queréis tener más información.

¡Hasta pronto viajeros!

Una respuesta a “Qué ver en Toulouse y alrededores: Itinerario de 3 días por Midi-Pyrénées

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑