Qué ver en Chinchón y alrededores. Ruta por Segóbriga y Uclés

¡Hola Viajeros!

Aquí estamos una semana más para contaros una escapada muy chula que podéis hacer un fin de semana y que os llevará por el pintoresco pueblo de Chinchón, el asombroso Monasterio de Uclés y la histórica ciudad de Segóbriga. ¿Estáis buscando ideas para un fin de semana apañado pero intenso? Entonces seguid leyendo el post…

Índice de contenido

Chinchón Medieval

En un post anterior ya os hablamos de la fiesta Medieval que se celebra en Chinchón coincidiendo con carnavales. Este año sin querer hemos repetido, decimos sin querer porque no teníamos pensado volver a visitar la fiesta medieval, esta vez queríamos haber visto la plaza normal, sin decoración y sin tanta gente. Pero bueno, hay que reconocer que la fiesta le da vida al pueblo y que la plaza luce espectacular durante esos días.

Si queréis más información y ver fotos de cómo se pone Chinchón durante esta celebración, os recomendamos que echéis un vistazo al post en el que os hablamos de este evento. A fin de cuentas lo mismo que vimos el año pasado, es lo que nos hemos encontrado este, la información sigue valiendo.

Aquí os vamos a contar las visitas que hicimos desde Chinchón, aprovechando que pasamos dos noches en el Parador Nacional de Turismo, nos desplazamos hasta la provincia de Cuenca para visitar Segóbriga y el bautizado como “El Escorial Manchego“.

Visita a la ciudad arqueológica de Segóbriga

A 66 kilómetros de Chinchón nos encontramos con la ciudad arqueológica de Segóbriga. Tardamos 40 minutos en llegar, pero no se hacen nada pesados, porque íbamos disfrutando del paisaje, con la floración de los almendros.

Foro romano de Segóbriga
Ruinas del foro romano

El recinto dispone de parking gratuito, aunque sin sombra. Al comprar la entrada general, que cuesta 6€, dan un plano con información y os contarán un poco cómo realizar la visita.

Horario de Visita

Invierno (1 de octubre a 31 de marzo) de martes a domingo de 10 a 15 horas y de 16 a 18 horas.

Verano (1 de abril a 30 de septiembre) de martes a domingo de 10 a 15 horas y de 16 a 19.30 horas.

Cerrado los lunes, excepto festivos y los días 1 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

Segóbriga es un yacimiento romano bastante bien conservado y conocido por su teatro y anfiteatro romano. Además de estas dos joyas, encontrareis una necrópolis celtíbera, una basílica visigoda y lo que fueron las termas públicas.

Ciudad arqueológica de Segóbriga
Teatro romano en Segóbriga

Además de todo lo que vais a ver, ni que decir que la visita da para llevaros unas bonitas fotos de recuerdo ¿No os parece?

Visita al Monasterio de Uclés

Después de visitar Segóbriga, pusimos rumbo a Uclés. En 20 minutos recorrimos los 13 kilómetros que separan estas dos localidades.

El coche se puede dejar en la misma puerta del Monasterio, no tuvimos que pagar.

Nada más llegar nos encontramos con la imponente fachada del Monasterio y después de cruzarla, quedamos asombrados con el patio y los 36 arcos de medio punto que lo componen.

Fachada Monasterio Uclés
Fachada y puerta del Monasterio de Uclés

La entrada cuesta 5€ por persona, pero merece mucho la pena pagarlos y recorrerlo, con la ayuda de un audioguía que os llevará por los lugares más relevantes del Monasterio.

También os podréis llevar unas fotos bonitas, aunque os aconsejamos ir cuando el sol no esté demasiado bajo, para tener más luz y si luego os apetece podéis ir a ver la puesta de sol al mirador que hay a la entrada del pueblo y tomar unas bonitas fotos del Monasterio de Uclés.

Cuando terminamos la visita, regresamos a Chinchón y nos dimos una vuelta por el mercado medieval. La distancia que hay entre Uclés y Chinchón es de 60 kilómetros, en 40 minutos habréis vuelto al centro del pueblo. Desde que hicimos la Costa Oeste el verano pasado, ya todas las distancias son cortas XD

Alojamiento en Chinchón

Durante nuestra estancia en Chinchón decidimos alojarnos en el Parador Nacional de Turismo. Se trata de un antiguo monasterio agustino ubicado justo al lado de la plaza, concretamente en la calle de Los Huertos, nº1.

Parador de Chinchón
Jardines del Parador de Chinchón

El Parador nos sorprendió gratamente, además de por su decoración interior, los jardines nos robaron el corazón, y nos dio mucha rabia que no fuera verano para haber probado la piscina.

Por cierto algunos Paradores ofrecen una visita guiada, en la que van contando la historia que ha tenido el edificio, así como os dan una vuelta por sus instalaciones e incluso nos permitieron admirar la habitación única que se encuentra en este Parador, no tenemos palabras para deciros lo impresionante que era, es algo que hay que ver por uno mismo.

Habitación del Parador de Chinchón
Habitación Parador de Chinchón

Creemos que estas visitas son solamente para clientes alojados.

Si os quedáis en el Parador probad el desayuno, os van a servir un completísimo desayuno continental con productos locales. Tampoco desaprovechéis la opción de quedaros a comer o a cenar en el Parador. Os recomendamos que probeis el arroz meloso y los ñoquis de boletus.

Hasta aquí llega el post de hoy, esperamos que os haya gustado y que os anime a salir a explorar un poco más nuestro bonito país, que tantos tesoros guarda.

Nos vemos dentro de poco, que ya tenemos casi terminado el post con nuestra ruta por Toulouse y alrededores.

Monasterio de Uclés
Monasterio de Uclés

¡Hasta pronto viajeros!

Un comentario sobre “Qué ver en Chinchón y alrededores. Ruta por Segóbriga y Uclés

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: