Qué ver en Villa Rufolo: Uno de los Jardines Más Bonitos de Ravello

¡Hola viajeros!

En este post queremos hablaros de Villa Rufolo que es otro de los jardines más bonitos que se pueden visitar en Ravello, además de Villa Cimbrone.

6 consejos para viajar a la Costa Amalfitana
Costa Amalfitana, Italia

La fotografía de arriba está hecha desde Villa Rufolo, por lo que podéis ver que las vistas son realmente impresionantes, siempre y cuando el día esté despejado y tenga buena visibilidad.

Cómo llegar a Villa Rufolo

Villa Rufolo se encuentra en el centro histórico de Ravello, por lo que para visitarlo hay que conducir hasta este pueblo situado en el interior de la Costa Amalfitana. Os recomendamos echar un vistazo al post que tenemos publicado sobre Qué ver en Ravello, para que podáis leer cómo llegar hasta este encantador pueblo.

No obstante si no disponéis de coche y no queréis perder tiempo esperando al autobús, os recomendamos echar un vistazo a las excursiones que van a Ravello. En estos circuitos incluyen por ejemplo la entrada a alguno de estos jardines y luego dejan tiempo para poder recorrer por libre el pueblo.

Una vez en Ravello no es muy complicado encontrar Villa Rufolo, porque se encuentra en la Piazza del Duomo, cerca de la catedral veréis una torre de defensa que es la entrada a la villa, por lo que se identifica rápidamente.

Villa Rufolo y su Relación con la Música

Ravello ha sido bautizada como la «Ciudad de la Música» y buena parte de culpa la tienen estos jardines, ya que es aquí donde se celebra durante los meses de verano el Festival de Ravello. Se trata de un festival veraniego de música y arte que se celebra desde junio a septiembre y en el cual se interpretan piezas de música clásica. Con el tiempo se han ido incorporando espectáculos de danza, proyecciones de películas y exposiciones de arte.

Os lo comentamos para que lo tengáis en cuenta por si visitáis Ravello durante esos meses, que sepáis que pueden estar de conciertos y que habrá más gente de lo normal.

Qué ver en Villa Rufolo

​Os vamos a dejar destacados los lugares más interesantes que se pueden ver en Villa Rufolo:

La Torre D´Ingresso: aquí es donde comienza la visita y el lugar en el que podéis comprar los tickets. Se trata de una torre defensiva que nunca se utilizó para dicha finalidad, por lo que siempre ha tenido una función decorativa.

El Claustro: Se trata de otro de los puntos más sorprendentes y llamativos de la visita. Las ventanas de estilo morisco y las columnas, captarán rápidamente vuestra atención.

La Torre Mayor: Por una escalera subiremos hasta lo alto de la torre. Nos gustaría decir que hay unas vistas asombrosas, pero en nuestra opinión desmerece un poco el cristal que le han plantado.

La Sala dei Cavalieri: Está formada por la torre y el jardín, se supone que estas construcciones tendrían que haber estado unidas, pero se han hundido con el tiempo y solamente quedan unas paredes de lo que fue.

Il Belvedere: El jardín superior es el que cuenta con unas preciosas vistas sobre toda la costa, es aquí donde se instala el escenario que se usa durante el Festival de Música de Ravello. Además hay varias terrazas como la que os enseñamos abajo en la foto, para pasear y desde dónde admirar la Costa Amalfitana.

Qué ver en Villa Rufolo
Villa Rufolo, Ravello

El Baño Turco: En el lado norte del recinto se encuentran los restos de lo que fue el balneario. Se han descubierto los restos de un baño turco.

La Sala da Pranzo: En la parte superior de los jardines también podemos encontrar esta sala cubierta con plantas exóticas que decoraban el comedor.

La Capilla: Justo al lado de la salida se puede contemplar lo que en su día fue la capilla.

Precio y Horario de Villa Rufolo

Villa Rufolo abre todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 19.30 horas, aunque en inverno los horarios pueden cambiar y reducirse. La entrada normal cuesta 7€ por persona y la visita os puede llevar entre una o dos horas, depende de lo que paréis para sacar fotos etc.

Qué ver en Villa Rufolo, Ravello
Villa Rufolo, Ravello

Como podéis ver se trata de un jardín muy bonito en el que además se pueden visitar varias cosas, si no tenéis mucho tiempo nuestro consejo es que visitéis este porque queda más cerca del centro de Ravello y además es más económico que Cimbrone. Por cierto tenéis post de Villa Cimbrone por si estáis dudando de cuál vais a visitar.

Aquí dejamos este post con el que esperamos haberos ayudado a descubrir este jardín tan pintoresco de la Costa Amalfitana. Antes de despedirnos queremos recordaros que abajo tenemos entradas relacionadas y os invitamos a pasar por nuestro perfil de Instagram por si queréis ver más fotos y vídeos de los viajes y escapadas que vamos realizando.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: