Qué ver en el norte de Cáceres: Escapada a Jarandilla De La Vera un descanso Imperial

¡Hola viajeros!

En este post os vamos a contar qué podéis ver en uno de nuestros pueblos favoritos en la provincia de Cáceres y es que Jarandilla nos robó el corazón con su bonito entorno, siendo el lugar ideal para pasar un fin de semana.

Qué ver en Jarandilla de la Vera

Parador de Jarandilla

Es el edificio que más llama la atención desde que uno pisa el pueblo, se trata del Castillo de los Condes de Oropesa o de Carlos V, una fortaleza del Siglo XIII.

Hoy es el Parador Nacional de Jarandilla de la Vera, por lo que es posible dormir allí o comer en el restaurante. Si no estáis alojados únicamente podréis dar una vuelta por el patio de armas, por la zona de la cafetería y por una parte de los jardines. No está permitido el acceso a la piscina ni a la zona de las habitaciones, pero para nosotros lo más impresionante es el patio.

Iglesia de San Agustín

Antiguamente fue Monasterio y también un colegio, fue construido entre finales del Siglo XVI y principios del XVII. La encontraréis muy cerca del Parador de Jarandilla.

Iglesia y fortaleza de Nuestra Señora de la Torre

Nuestra Señora de la Torre en Jarandilla de la Vera
Iglesia fortificada de Nuestra Señora de la Torre en Jarandilla de la Vera

En la plaza Mayor encontramos esta fortaleza medieval que a día de hoy es una iglesia. La misma se encuentra edificada sobre restos de origen celta y prueba de ello es el berraco que se encuentra en uno de los muros de la torre.

Nosotros entramos a conocerla con la visita guiada gratuita que hacen los domingos en Jarandilla. No sabemos si está todo el año pero en junio salía todos los domingos sobre las 11 de la mañana de la puerta del Parador de Jarandilla.

Puente Parral

Puente Parral en Jarandilla de la Vera
Puente Parral

Se trata de un puente de la Edad Media situado sobre la Garganta Jaranda. Si os apetece caminar os recomendamos realizar la Ruta de los puentes de Jarandilla, se trata de un circuito circular de 5 km que se realiza en una hora o menos. Hay tramos en los que no hay mucha sombra por lo que si vais en verano, intentad hacerla a primera hora de la mañana. También es recomendable acercarse a ver este puente porque es el lugar en el que se encuentran las piscinas naturales del Puente Parral, sin duda muy apetecibles durante los meses de junio a agosto. Son completamente gratuitas, aunque os avisamos que el agua está bien fresquita por esta zona.

Piscinas naturales de Jarandilla
Piscinas naturales en Jarandilla

Los Escobazos

Justo al lado de la fortaleza está el pequeño museo de Los Escobazos que recuerda el festejo que celebran cada 7 de diciembre en el pueblo. Os dejamos link a la web oficial para que veáis las fotos tan chulas que cuelgan de esta fiesta y porque como nosotros no la hemos vivido en primera persona tampoco os podemos compartir una propia. Si alguno no tiene plan para el puente de diciembre que sepa que Jarandilla es una excelente opción.

Más sitios de interés cerca de Jarandilla

Si todavía disponéis de más tiempo, os recomendamos ver el Monasterio de Yuste, ir a ver la preciosa ciudad de Plasencia o hacer una ruta por el Valle del Jerte. También son muy recomendables los pueblos de Cuacos de Yuste, Garganta la Olla o el Guijo de Santa Barbara.

Sin duda la zona de la Vera es una verdadera y absoluta maravilla, tiene infinidad de cascadas, piscinas naturales y rutas para recorrer. Es una escapada perfecta para ponerse en contacto con la naturaleza y disfrutar de la zona norte de la provincia de Cáceres.

Abajo os dejamos entradas relacionadas por si queréis leer post relacionados, y os recordamos que en Instagram tenemos fotos y vídeos de nuestras escapadas, para que podáis ampliar información.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: