Cómo tener internet ilimitado de viaje por Europa

¡Hola viajeros!

Si vas a viajar por Europa, este post te interesa mucho, porque te vamos a explicar cómo funciona el roaming en Europa y además te vamos a contar cuál es la mejor forma de tener datos ilimitados para aquellos casos en los que no nos podemos beneficiar de la itinerancia de datos.

Si viajas desde un país de la Unión Europea a otro país europeo

Roaming e Itinerancia de datos

Si resides en un país europeo y te vas de viaje por Europa, no tendrás que preocuparte porque existe la itinerancia de datos o roaming. En estos casos podremos seguir consumiendo datos, realizar llamadas o recibir mensajes sin que nuestros operadores puedan aplicar ningún coste adicional. Podremos viajar a países como Dinamarca, Italia, Francia, Alemania o República Checa (por citar algunos) sin que nos venga ninguna sorpresa en nuestra factura.

tip¡OJO! Existe lo que se llama el consumo responsable de datos, normalmente las compañías te mandan un sms al móvil para recordarte que hagas un consumo moderado y responsable de datos y te avisan de cuál es el límite del que puedes disponer.

tip¿Qué pasa con Reino Unido? si te vas de viaje a Londres, tranquilo porque por ejemplo Movistar no aplica ningún cargo adicional, a pesar del brexit. Podéis seguir viajando con total normalidad y funcionar con datos como antes.

Países en los que no hay itinerancia de datos o Roaming

Hay países que por ser del Espacio Económico Europeo como por ejemplo Islandia o Noruega, optan por aplicar la tarifa de roaming y podréis viajar sin sustos. Los países que no forman parte de la UE o al Espacio Económico Europeo suelen quedar fuera, aunque siempre hay excepciones y lo mejor es consultar con nuestro operador. Por ejemplo en el caso de Movistar quedan fuera:

  • Albania, Andorra, Argelia, Bielorrusia, Bosnia y Herzagovina, Isla de Man, Macedonia, Marruecos, Rusia, Serbia, Suiza, Túnez, Ucrania y Turquía.

Si vais a viajar a cualquiera de ellos, necesitaréis una tarjeta de datos para poder conectaros a internet sin sobrecostes adicionales, algunos resultan bastante evidentes, pero otros como Suiza o Andorra se nos pueden colar y podemos terminar pagándolo caro. Para estos casos que se quedan fuera, recomendamos comprar las e-sim de Holafly, nosotros siempre viajamos con ellas y nos han dado un servicio muy bueno. Para que veáis que no somos unos mentirosillos, hemos confiado en ellas para ir de viaje a Suiza, Perú, Argentina, Brasil o Estados Unidos y siempre han funcionado genial.

Cómo tener datos ilimitados durante todo el viaje

Esto va a depender del contrato que tengas en tu país, por ejemplo si en España tienes un contrato con tarifa de llamadas ilimitada y con datos ilimitados, mientras estés de viaje no deberías tener ningún problema y en todo caso la compañía debería notificarte la cantidad de datos que puedes gastar, por lo del consumo responsable.

Ahora bien, si tienes una tarjeta prepago o un contrato con límite de datos, ya vas a tener que tener más cuidado porque la cosa cambia y en el extranjero vas a tener las mismas restricciones. Si tienes un volumen de datos concreto, en el extranjero vas a tener ese mismo volumen de datos, pero el mayor problema viene cuando la operadora no te corta el grifo y sigues consumiendo datos como si nada. En esos casos te van a aplicar un recargo y luego vendrá la factura con el incremento.

En estos casos también recomendaríamos adquirir una e-sim, para evitar sustos a la vuelta del viaje, porque al final hoy en día Google es lo mejor compañero de viaje y lo sabe todo. En internet podemos encontrar blogs que nos ofrezcan información de sitios para ver, tendemos a buscar el tiempo que hará al día siguiente, la hora de apertura de algún museo o si tenemos que comprar alguna entrada en el último momento. Todo lo que hemos dicho conlleva consumir datos, si además añadimos que nos gusta publicar cositas en redes sociales, la cosa se dispara.

Lo de esperar a llegar al hotel para tener internet o meternos en un Starbucks para conectarnos a la wifi pública, como que se ha quedado obsoleto, además de ser un peligro por acceder a una red pública en la que hay que gente con buenas pero también muy malas intenciones.

Si viajas desde fuera de la Unión Europea o países que no pertenecen al Espacio Económico Europeo

Si vienes de América del Sur, Estados Unidos o Asia, en ese caso os recomendamos que te hagas con una e-sim. Puedes comprar alguna cuando llegues al país que hayas decidido visitar o bien puedes comprar directamente una e-sim con datos ilimitados para viajar por uno o por todos los países de Europa que necesites.

¡Mirad todas las ventajas que tiene viajar con una E-Sim de Holafly!

Ventajas de usar una E-sim de Holafly

Personalizado

Al tiempo de duración de tu viaje

Elige los días que necesites

Desde 1 a 90 días

Mantienes tu WhatsApp

Entrega inmediata al móvil

Datos ilimitados

Ventajas

Durante todo el viaje

Desde 1 a 90 días

En toda Europa

Formato E-sim

Descuentos

Benefíciate de un 5% de descuento

Por leer el blog

Código VIAJESDEERIEL

En todos los planes

Formato E-sim

Si quieres tu tarjeta y beneficiarte del descuento, compra aquí tu e-sim de Holafly y empieza a prepararte para la siguiente gran aventura. Viaja completamente conectado por toda Europa, o por el país que necesites porque no hay diferencia en el precio y como os hemos dicho también es válido para viajar fuera de Europa.

internet ilimitado en Europa¡Plan perfecto! El destino lo decides tu, internet lo pone Holafly y nosotros el descuento.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑