Qué ver en Calpe y alrededores

¡Hola viajeros!

Si estáis pensando en hacer una escapa por la Costa Blanca, Calpe debería estar en vuestro itinerario. Nosotros la descubrimos en mayo de 2017, y nos pareció un destino muy recomendable para visitarlo fuera de los meses de verano.

No queremos decir que Calpe no sea un buen destino para ir en verano, pero si queréis recorrerlo con calma y evitando aglomeraciones, evitad los meses de julio y agosto. Nosotros aprovechamos el puente de San Isidro, que es festivo en Madrid y pudimos disfrutar de un tiempo excelente, tanto que nos dimos el primer baño del 2017.

Playa de la Fossa
Playa de la Fossa

El viaje lo hicimos con la familia, por lo que no fue un viaje «paliza» de madrugones, caminatas kilométricas o de ir a visitar 10 sitios en un mismo día. Fueron 3 días de descanso, de comer muy bien y estrenar la temporada de terracitas.

Dónde alojarse en Calpe

RH Ifach

Es un hotel muy cercano a la playa de La Fossa e ideal para familias. El hotel RH Ifach tiene unas bonitas vistas y no es muy caro (por lo menos fuera de los meses de verano). El desayuno era correcto, la comida estaba bien y las instalaciones son las normales acorde a un hotel de su categoría, dispone de piscina en el exterior, spa y gimnasio.

Las habitaciones son amplias, si viajas con niños se puede hacer una triple perfectamente, también cuentan con un baño bastante grande y terraza. Como el hotel es muy alto y nos dieron las habitaciones de los pisos más elevados, las vistas eran una verdadera maravilla. Tomé algunas fotos, que os dejo por aquí colgadas, ya que como dice el dicho «para muestra un botón«.

En nuestro último día en el hotel solicitamos un realizar un late check-out. Pagando un pequeño importe por habitación, nos permitieron dejar más tarde el alojamiento y además nos incluyeron la comida en el restaurante del hotel para ese día.

Qué ver en Calpe

Playa de la Fossa y del Arenal

Lo primero que vimos fue la playa de La Fossa, que nos encantó. Recordamos que viajamos fuera de temporada alta, no nos queremos ni imaginar cómo puede estar esta playa un 15 de agosto a las 12 de la mañana. Pero en mayo es una maravilla y tiene de todo para pasar una jornada playera estupenda. Después seguimos andando por el paseo marítimo de la otra playa que hay en Calpe, playa El Arenal, las playas están divididas de forma natural por el peñón.

Baños de la Reina

Se trata de uno de los puntos más frecuentados por bañistas para hacer snorkel pero también por quienes buscan hacerse fotos bonitas para sus redes. Si es vuestro caso, os recomendamos llegar pronto por la mañana. Como podéis ver en la foto, el agua estaba cristalina.

Baños de la Reina
Baños de la Reina

Pueblo de Calpe

No dejéis de dar una vuelta por el pueblo de Calpe, perderos por algunas de sus calle más pintorescas. Calpe no es muy grande y rápidamente te la recorres, hubo una calle que nos llamó especialmente la atención, la calle Puchalt. Os dejamos la foto para que podáis apreciar lo llamativa que es, desde luego es una calle muy patriótica.

Calle Puchalt
Calle Puchalt

Subida al Peñón de Ifach

Nuestra idea era subir temprano al peñón, pero al final nos dieron las 11 de la mañana cuando comenzábamos la marcha. Para las fechas en las que estábamos, hacía un calor importante. En los meses de verano intentad subir muy pronto, con gorra y llevando mucho agua, pero no en las horas centrales del día.

P5140069
Subida al peñón de Ifach

La subida no es apta para todo el mundo, porque hay trozos donde se vuelve realmente exigente y no todo el mundo se encuentra en buena forma para poder subir hasta arriba del todo. es por ello que os recomendamos que si no estáis seguros de poder, empecéis y lleguéis hasta dónde el cuerpo os pida.

La subida nos llevó una hora y media, con paradas para sacar fotos y demás. Lo que más recordamos de la subida, es que conforme fuimos llegando a la parte más alta impresiona mucho y además cuanta más gente iba llegando, más complicado se hacía poder pasar. Esto sumado a que las gaviotas te pasan pegadas imponía mucho respeto. No obstante una vez arriba ¡las vistas son increíbles! Os dejamos el enlace de la web del parque de Ifach y una foto desde lo alto. Para que veáis que no miento y que la subida merece la pena.

Nada más bajar, aprovechando el calor que llevábamos nos fuimos corriendo a la playa de La Fossa y nos dimos un baño que supo a gloria, aunque el agua estaba helada pero ese fue nuestro primer baño de 2017.

Peñón de Ifach
Vistas desde el Peñón de Ifach

Las Salinas

Las descubrió Leire saliendo a correr alrededor de ellas. Si os fijáis en la foto realizada desde el peñón, se trata de esa laguna interior que se ve, junto a los edificios.

Si no os apetece salir a correr, si que se podéis recorrerlas andando y de verdad que lo recomiendo porque son muy curiosas.

Lonja del Puerto

La entrada son 2€, te dejan acceder al interior y ser espectador de la puja que en ella tiene lugar. Puedes ver a cuánto se vende el kilo de gambas, langostinos, etc. y luego pensar a cuánto te lo cobran en el mercado, es mejor no pensarlo, jeje. También disponen de una pequeña tienda en la propia lonja, donde venden al público el género que les sobra. Por lo que si estás en un apartamento y te apetece comer pescado fresco a buen precio, no desaproveches la oportunidad.

Dónde comer en Calpe

Restaurante Zafiro

El día que fuimos a comer a este restaurante en primera línea de playa, fuimos nada más y nada menos que 12 personas y comimos muy bien. Restaurante Zafiro. Pedimos unos entrantes y unos arroces para todos y de todos la paella mixta era la mejor. Este restaurante puede ser una buena opción para comer, si estáis por la Playa de La Fossa.

Restaurante Zafiro en Calpe
Paella en Restaurante Zafiro

Antica Roma

Cenamos en una pizzería que había en el centro de Calpe y que se llamaba Antica Roma. El camarero, que era italiano auténtico, nos ofreció unas especialidades fuera de carta que estaban riquísimas, la verdad que todos cenamos fenomenal y la calidad de las pizzas era excelente.

Surf Beach Bar

Uno de los locales que encontramos dando una vuelta por la playa de La Fossa e ideal para tomar una cerveza. Os dejamos una porque nos pareció muy bonito y agradable para estar con la familia o amigos una noche de verano o primavera. El sitio estaba vacío, pero es una de las ventajas de no ir en temporada alta, al final se agradece un poco de paz y hace que la estancia sea menos agobiante.

Surf Beach Bar
Playa de La Fossa

Alrededores de Calpe

Si tenéis más tiempo, os recomendamos descubrir sitios cercanos a Calpe. Coged el coche y acercaros a la bonita ciudad de Altea, a la loca Beniyork o a la colorida Villajoyosa.

Espero que os haya gustado esta pequeña escapada que realizamos a esta bonita localidad alicantina y que como os hemos comentado al inicio del post, os recomendamos visitar en primavera u otoño. Los meses de mayo, junio, septiembre y octubre son ideales para disfrutar de Calpe sin aglomeraciones y con buen tiempo.

Os dejamos como siempre entradas relacionadas y os invitamos a seguirnos en Instagram, ahí vamos colgando todas nuestras escapadas y viajes.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: