Qué ver en Altea en un día

¡Hola viajeros!

Altea puede ser considerada como la perla o joya del Mediterráneo, y también de Instagram. La encontramos en la provincia de Alicante, entre Calpe y Benidorm y os aseguramos que bien se merece una visita.

Qué ver en Altea

Os vamos a dejar apuntados algunos de los puntos más interesantes para ver en esta bonita localidad alicantina;

Portal Vell

Por esta puerta se accede al interior de la zona antigua de Altea, el arco se conserva inalterado. Cuando entramos por ella, si continuamos de frente por la calle Mayor llegamos hasta la Iglesia.

Portal Vell
Portal Vell

Plaza de la Iglesia

Esta plaza es de las más fotografiadas de Altea, la cúpula con azulejos azules de la iglesia es una verdadera maravilla. Además de ser bonita por fuera, también os recomendamos echar un vistazo al interior.

También en la plaza hay un mirador desde el cual se puede ver el mar y los rascacielos de Benidorm a lo lejos. Los fines de semana la plaza tiene muy buen ambiente y es muy agradable tomarse una cerveza al solecito, el día que fuimos estábamos a 20 grados y era noviembre.

Molí de Bellaguarda

Conocido como el Aljub, se trata de un molino hidráulico que debió estar operativo entre los siglos XVI al XVI. Estaría abastecido por una antigua acequia, que en época medieval podría llevar agua al molino desde un ramal del Pla del Castell.

Callejear por el casco antiguo

Altea
Altea

Lo mejor para ver Altea es perderse por sus bonitas y empedradas calles. Disfrutar del ambiente tan mágico que desprende esta blanca ciudad alicantina y hacerse mil fotos en cada uno de sus preciosos rincones. La verdad que lo disfrutamos mucho y al haber ido fuera de temporada, hemos podido pasear sin agobios.

¿Qué vas a hacer en Altea?

Dónde comer en Altea

Altea ofrece muchas alternativas para comer, nosotros hemos probado dos establecimientos hasta la fecha y ambos nos han gustado mucho. El primero es de comida típica y arroces y el segundo es una pizzería.

Restaurante La Capella

Si queréis comer un buen arroz, tenéis que ir al restaurante la Capella. No os marchéis sin probar las cocas y el arroz con verdura, ambos estaban deliciosos. Acabamos tan llenos que optamos por pedir el tupper y llevarlo para casa. Los fines de semana es mejor tener reserva si queréis venir a comer aquí.

Pizzería La Gioconda

Junto a Portal Vell encontramos esta bonita y pintoresca pizzería. Nos llamó la atención porque era monísima y por el olor de las pizzas, además la masa es ultra fina como más nos gusta. La relación calidad precio es bastante buena, lo más caro son las bebidas como es habitual.

Qué ver cerca de Altea

Si disponéis de más tiempo, os recomendamos salir de Altea y recorrer algunos lugares muy interesantes por la costa alicantina. Os recomendamos especialmente la ruta por el cañón natural del Mascarat o visitar la Iglesia Ortodoxa de San Miguel.

El Mascarat

Encontramos este cañón al norte de Altea, junto al pueblo del Mascarat. Las sierras de Bérnia y de Toix conforman una frontera natural de 12 km de longitud. Se origen se debe a la presencia de una falla, la solubilidad de las rocas calcáreas y la erosión del agua.

No se puede aparcar en el inicio de la ruta, pero si continuáis por la carretera y seguís un poco hasta la urbanización, encontraréis muchas plazas de aparcamiento gratuitas. Luego os va a tocar bajar hasta el puente que habréis cruzado con el coche, ese es el punto desde el cual comienza el sendero.

Cañón del Mascarat
Cañón del Mascarat

El camino es sencillo y únicamente hay que subir por unas piedras cuando se accede a la zona más estrecha del cañón. Os recomendamos llevar zapato cerrado y cómodo, nada de tacones o sandalias. En verano no olvidéis llevar agua y gorro, será mejor si evitáis las horas centrales del día.

Cañón del Mascarat
Cañón del Mascarat

En la foto de arriba podéis ver como se estrecha y lo impresionante que es esta parte. Se trata del final del camino, cuando lleguéis aquí os toca dar media vuelta y volver por el mismo sendero. La verdad que nos ha parecido muy chulo este lugar y os lo recomendamos un montón.

Iglesia Ortodoxa de San Miguel

Esta iglesia es una de las más famosas de Instagram y no nos extraña nada. De verdad que uno se queda sorprendido cuando llega y la ve, impresiona verla en la costa alicantina.

La podemos encontramos al norte de Altea, cobran 1€ por entrar y a cambio te dan una vela para que la enciendas en el interior de la iglesia. Nosotros la visitamos un domingo a las 12 del medio día y nos encontramos con misa y además con el sol en contra para hacer fotos, por lo que os recomendamos ir en otro momento.

Iglesia Ortodoxa de San Miguel
Iglesia Ortodoxa de San Miguel

También os recomendamos acercaros hasta la colorida y dulce Villajoyosa o subir hasta el peñón de Ifach en Calpe. Tenéis post de estos lugares ya publicados en el blog.

Aquí dejamos este post de Altea, aprovechamos para recordaros que tenemos entradas relacionadas justo abajo y os invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, allí vamos colgando todos nuestros viajes, escapadas y muchas fotos.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: