¡Hola Viajeros!
En nuestro quinto día de ruta por Cerdeña ya nos habíamos hecho a la idea del tiempo que llevaban los traslados y que no era buena idea hacer base en una misma ciudad. Os recomendamos ir moviéndoos por varios sitios. No obstante nosotros lo hicimos así porque nos salía infinitamente más barato quedarnos en Cagliari y Olbia.
Empezamos el día conduciendo hasta Capo Caccia dónde se encuentra la Gruta de Neptuno.

Os aconsejamos llegar a la Gruta pronto, porque el tema del aparcamiento está complicado, se deja el coche a un lado de la carretera, y además las colas para sacar las entradas también son largas. Podéis ir también en barco si lo preferís, pero la entrada es un poco más cara.

Nosotros hicimos el camino andando y así pudimos ir haciendo fotos hasta el inicio de la gruta.

La entrada nos costó 13€ y aunque la gruta es preciosa, estaba increíblemente masificada. La visita se realizaba en un grupo de 50 personas o más a la vez, las explicaciones ni se escuchaban.

Cuando terminamos la visita nos marchamos a ver Alghero y nos dejó sin palabras de lo bonita que era. Podríamos haberle dedicado un día entero, pero como no teníamos tiempo dimos una vuelta por el centro histórico y aprovechamos para comer.

Dimos una vuelta por la muralla y entramos en la Catedral., pero lo que más recomendamos es perderse por las calles del centro y descubrir cada rincón que se esconde en esta pequeña ciudad.
También nos comimos el helado más bueno que probamos en la isla. La heladería se llamaba Heladería del Corso, los helados de chocolate negro y de naranja estaban increíblemente buenos.

Para la tarde teníamos reservada la visita a la playa de La Pelosa, que era de las más bonitas que vimos. Una de las imágenes más repetidas de esta playa es que puedes hacerte la foto con una imagen de una típica torre detrás. Pero además de eso, la playa es bonita y bien vale esperarse a ver el atardecer.

Comentaros que el parking es de pago y os costará 2€ una hora, si bien es cierto que fuimos en temporada alta.
Nos quedamos a ver el atardecer antes de emprender la vuelta a Olbia, que estaba a la friolera de 150km de distancia tardamos 2 horas en llegar. Completamente rotos y muertos de sueño terminamos este quinto día de ruta por la isla de Cerdeña.
Al día siguiente teníamos la excursión por el archipiélago de la Maddalena, os dejamos enlace para que le echéis un vistazo porque es otra de las excursiones top para hacer en la isla.

Abajo tenéis entradas relacionadas y las últimas publicaciones que hemos ido subiendo en Instagram, ya sabéis que allí vamos colgando cositas de nuestras escapadas y viajes.
¡Hasta pronto viajeros!