¡Hola Viajeros!
Esperamos que os guste esta entrada porque os vamos a hablar sobre uno de los puntos de la isla que más nos gustó en Cerdeña, el espectacular Golfo de Orosei y la increíble Cala Brandinchi. Fueron las calas más espectaculares que vimos, no queremos decir que las otras no lo fueran, pero es que estas eran iguales que las que habíamos visto en Instagram, con ese color turquesa precioso.

Como ya os hemos contado anteriormente, esta excursión estaba prevista para hacerla el día que íbamos de Cagliari a Olbia, pero por culpa de las distancias no llegamos a tiempo. Por suerte el día fallido aprovechamos para comprar la excursión y ya sabíamos de dónde salía el barco y todo. También teníamos una idea de dónde íbamos a poder aparcar y menos mal porque el pueblo se llena.
Como salíamos de Olbia y la excursión empezaba a las 3 de la tarde, decidimos parar a conocer Cala Brandinchi, y no nos arrepentimos.

Llegamos a las 10 de la mañana a esta playa y ya había más gente de la esperada. El parking por supuesto era de pago y costaba a 2,5€ la hora.

No obstante creemos que es una buena playa para ir a pasar un par de horas ( o el día) y muy adecuada si vais con niños.

Después continuamos el viaje hasta Cala Gonone. Tardamos como dos horas en llegar, pero es que este pueblo queda en mitad de la isla, por lo que se tarda bastante desde cualquier punto, si no os alojáis en las inmediaciones.

Como os comentamos esta excursión la realizamos en Zodiak, lo único malo es que era en italiano y el capitán aunque intentaba por hacer que comprendiéramos las explicaciones, había veces que hablaba demasiado deprisa y nos enterábamos de poco. No obstante nos paró en más sitios de los que llevábamos contratados, por lo que fue de agradecer.

Hasta Goloritzé no llegamos pero nos enseñaron Mariolu, Gabbiani, Piscinas de Venere y terminamos pasando un par de horas en Cala Luna. La parte buena es que nos dejaron zambullirnos en varias de ellas. Recordamos que en una estábamos completamente solos ¡solos! en una cala de Cerdeña en el mes de agosto. Creo que por eso nos gustó tanto esta excursión jeje.

En ninguna cala, salvo en cala Luna había algún restaurante o puesto de bebidas, por lo que recordad llevaros agua y algo de comer.

Cuando estábamos regresando de vuelta a Cala Gonone, el capitán nos dejó llevar un ratito la Zodiak 🙂 Y nos paró en la entrada de la Gruta del Bue Marino, a esas horas ya estaba cerrada. Esta gruta puede ser visitada si cogéis las excursiones que salen por la mañana.
Os recomendamos hacer la excursión al Golfo de Orosei por la mañana, ya que por la tarde la luz no favorece nada para hacer las fotos. Como hay mucho acantilado, el sol deja de brillar y el color del agua ya no es igual.
Aprovechamos para cenar en Cala Gonone antes de comenzar el largo camino que teníamos hasta Olbia, con la pena de que al día siguiente ya dejábamos la isla. La última noche cenamos en la pizzería Zio Pedrillo. Nosotros no pedimos pizza y nos arrepentimos mucho al ver que era lo que todo el mundo se llevaba. Por cierto que no era un sitio caro y estaba bien para cenar.


Cuando llegamos a Olbia nos pegamos una buena ducha y nos metimos en la cama a dormir un poco, porque al día siguiente tocaba hacer maletas y antes queríamos salir a recorrer un poco la ciudad de Olbia.

Abajo os dejamos entradas relacionadas, por si queréis ver más post de la isla de Cerdeña y os recordamos que en Instagram vamos subiendo todas nuestras escapadas.
¡Hasta Pronto Viajeros!