De Madrid a Cagliari

¡Muy buenos días viajeros! Bienvenidos una semana más al blog.

Como ya os adelantaba en el pasado post “Una semana en Cerdeña” hoy os traigo la primera entrada del viaje, que se corresponde con el Día 1. Viaje de Madrid a Cagliari. Empezamos…

-El Vuelo-

Nosotros llegamos a la isla en avión desde Madrid. Lo reservamos con bastante tiempo, para encontrar una buena tarifa, volamos con Iberia, que era la compañía que  operaba con vuelo directo desde Madrid. El horario no nos gustaba demasiado, salía a las 3 de la tarde de Barajas y prácticamente perdíamos el día entero. Eran las 10 de la noche cuando conseguimos aparcar en Cagliari, y es que porque aparcar un domingo por la noche en el mes de agosto, resultó ser más  complicado de lo que hubiéramos podido imaginar.

Otra opción para llegar a la isla es ir en barco desde Barcelona, o bajarte por el sur de Francia y luego Italia hasta Roma y meter el coche en un ferry, pero nosotros queríamos y buscábamos algo más rápido, por lo que elegimos ir en avión.

Por cierto para ir conseguimos una tarifa en business promocional, que te permite viajar en primera aunque no llega a ser una tarifa tan cara como una business completa. No siempre hay precios competitivos con la turista, pero una vez que sabes que tienes que facturar maleta sí o sí, puede ser interesante echarle un ojo, por si hubiera una oferta. Teniendo en cuenta que te da derecho a embarque preferente, acceso a la sala VIP y a facturar hasta 2 maletas…puede ser una opción muy interesante a tener en cuenta, más todavía si vas a tener una escala larga en el aeropuerto, ya que todo lo que hay en la sala VIP está incluido y ya conocemos todos el precio que tienen las cosas en los aeropuertos, es desorbitado.

img_9696
Esperando para embarcar en el aeropuerto de Madrid, Adolfo Suarez T4

Alquilar un coche

Para movernos por la isla alquilamos un coche toda la semana. El precio de los coches no era nada barato, pero aún así creo que era la mejor opción para poder tener libertad suficiente y conocer Cerdeña a nuestro aire y ritmo.

La compañía con la que alquilamos el coche era Alamo. Como todas las compañías de coches, pensábamos que llevábamos el seguro incluido y luego resultó que no se sabía muy bien qué era el seguro que ponía en la documentación, pero que el a “todo riesgo” no estaba incluido. Solamente el seguro fue más caro que toda la semana de coche, no obstante viendo como se conduce en la isla…no me arrepiento de haberlo contratado.

Cagliari está muy cerca del aeropuerto por lo que en 15 minutos estábamos en el hotel.

Alojamiento

El hotel que elegimos para pasar nuestras 3 primeras noches en la isla fue el T-Hotel. No está demasiado céntrico pero la verdad que es un hotel de 4 estrellas que está muy bien. Nos entraba desayuno, tenía parking gratuito y las habitaciones eran amplias y estaba todo muy limpio.

Para bajar al centro de Cagliari tuvimos que coger el coche, pero tended cuidado con la zona ZTL, ya que hay determinados momentos del día en el que el acceso estará restringido y os pueden multar.

No recomiendo bajar a Cagliari con el coche pero si el hotel os queda lejos…no hay mucha más alternativa. Lo peor es que no hay parkings públicos tal y como los conocemos aquí, por lo que yo vi, allí un parking público es lo que aquí la zona azul o verde, por lo que no es seguro que encuentres sitio. Un lío.

Primera noche en Cagliari

Estuvimos muy tentados e irnos de vuelta al hotel, llevábamos una hora dando vueltas y no había forma de aparcar, estaba todo lleno. Al final milagrosamente encontramos un hueco y pudimos andar un rato por la ciudad y cenar un buen plato de culurgiones y fregola sarda. Se trata de dos de las especialidades de la gastronomía sarda. Os dejo fotos y os recomiendo el Restaurante Antica Cagliari, estaba todo muy bueno. No es barato pero se come bien.

Para bajar la cena nos fuimos andando por el centro de la ciudad, os dejo fotos de los lugares que vimos esa noche y que considero más destacados.

  • Bastión Saint Remy. Es muy curioso y por una escalera se accede a un mirador. La ciudad no es que sea muy muy impresionante (no es NYC) pero es curioso. La parte negativa es que estaba en obras…y bueno la foto no le hace justicia.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Bastión 
  • La Catedral de Santa María en Cagliari. Fue una pena ya que solamente la pudimos ver por fuera. No obstante merece la pena acercarse a verla.
  • Palazzo Regio. Justamente al lado de la catedral, se encuentra este palacio. De 9 a 18.30 se puede entrar a visitarlo. Pero como solamente nos daba tiempo a pasar por la ciudad a la noche, no os puedo contar si merece la pena o no.

No alargamos demasiado la noche, puesto que al día siguiente tocaba madrugar y comenzar a visitar la isla y estábamos muy cansados del viaje.

En la próxima entrada os hablaré de nuestro primer día completo en la isla, nuestra visita a Barumini y a las preciosas playas de Cerdeña, todo ello documentado con fotos, las playas eran una maravilla.

Que tengáis una buena semana y nos vemos muy pronto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Centro de Cagliari

2 comentarios sobre “De Madrid a Cagliari

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: