¡Hola Viajeros!
Cerdeña es una isla ubicada en el mar Mediterráneo, pertenece a Italia y cuenta con nada más y nada menos que 2000 km de costa. En este post os vamos a contar nuestro itinerario y lo que visitamos el segundo día que estuvimos en la isla, dada las dimensiones de la isla es mejor ir por partes.
El segundo día lo quisimos aprovechar al máximo y nos levantamos muy pronto. Lo primero que visitamos fue Barumini, tardamos como unos 50 minutos desde Cagliari. Las distancias en la isla son largas, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de elaborar el itinerario.

No teníamos idea de lo que nos íbamos a encontrar allí, pero nos dejó encantados. Visitamos la aldea nurágica de Barumini y desde luego que la recomendamos encarecidamente. Después de su visita podemos decir que en la isla no solamente hay playas bonitas (que las hay) también se puede visitar restos de excavaciones arqueológicas que son impresionantes de ver.
Si vais a primera hora de la mañana evitaréis el calor asfixiante que puede hacer en agosto, quizás os pase como a nosotros y tengáis una visita privada, en la que podáis ver los restos vosotros solitos.

Abren a las 9 de la mañana y el precio son 10€.
Cuando terminamos de ver la aldea nos fuimos a ver la Casa Zapata, tiene más restos en su interior, ya que tuvieron la feliz idea de levantar una casa encima de una antigua aldea. Pero lo cierto es que la visita es muy curiosa. Os dejamos foto.
Al finalizar la visita teníamos un calor horrible, por lo que fuimos a la que sería nuestra primera playa en la isla, Is Arutas. Esta playa nos fascinó ya que además de tener unas aguas azules preciosas, su arena está compuesta por trozos de cuarzo y por tanto se ven piedras de múltiples colores, lo que la convierte en una playa muy bonita a la par que curiosa.

Y además en comparación con otras playas de la isla no está masificada.

Queríamos haber visitado también las ruinas de Tharros, pero lo cierto es que costaban como unos 7€ y una vez allí tampoco nos parecieron demasiado llamativas y además se veían desde fuera, por lo que cuando estéis por allí, valorad vosotros si os compensa entrar o no.

Nosotros terminamos dando una pequeña vuelta por la zona y dándonos un buen baño en esta playa también.

Después de refrescarnos volvimos al coche y durante una hora bajamos hasta la Playa de Piscinas. Esta playa también nos encantó, vimos un atardecer espectacular y por supuesto también nos dimos un buen baño.

Esta playa era diferente a las calas que solemos ver en la isla, ya que es una extensión de arena kilométrica y se encuentra entre dunas, pero el parking es de pago.

Cuando terminamos en la playa decidimos hacer la que sería la última parada del día, visitar el puerto de Bugerru. Si bien no fue lo que nos esperábamos, por lo que cenamos una pizza en el Restaurante y Pizzería La Privilegiata y pusimos rumbo de vuelta a Cagliari. Este puerto queda muy lejos de la ciudad y tardamos como dos horas en llegar, conducir de noche por una carretera de curvas terrible, no fue el mejor plan para terminar un día y tan largo.
Al final llegamos rendidos a nuestro hotel y descansamos unas pocas horas, al día siguiente madrugón.

Aquí dejamos este post pero os recordamos que tenemos ya más publicados de Cerdeña. Os los dejamos en entradas relacionadas y abajo tenéis fotos que subimos a nuestra red social de Instagram.
¡Hasta pronto viajeros!