¡Hola viajeros!
En el post con el itinerario de Cerdeña, os contábamos que iríamos ampliando información del viaje. En este os vamos a dar información sobre traslados, alojamiento y datos de utilidad para viajar hasta la isla italiana.
Cómo llegar a Cerdeña
Nosotros llegamos a la isla en avión desde Madrid, y lo reservamos con bastante tiempo para poder volar con una buena tarifa. Fuimos con Iberia, que era la compañía que operaba con vuelo directo desde Madrid. El horario no nos gustaba demasiado, salía a las 3 de la tarde de Barajas y prácticamente perdíamos el día entero.
A la ida conseguimos una tarifa en Business promocional, que nos permitió viajar en primera, no llega a ser una tarifa tan cara como una Business completa. No siempre hay precios competitivos con la turista, pero una vez que sabes que tienes que facturar maleta sí o sí, puede ser interesante echarle un ojo, por si hubiera una oferta. Esta tarifa os dará derecho a embarque preferente, acceso a la sala VIP y a poder facturar hasta 2 maletas. Desde luego puede ser una opción muy interesante a tener en cuenta, más todavía si vas a tener una escala larga en el aeropuerto, ya que todo lo que hay en la sala VIP está incluido y ya conocemos todos el precio abusivo que tienen las cosas en los aeropuertos.

Existe la opción de viajar en barco desde Barcelona. Mucha gente va en ferry desde la península y así se ahorra tener que alquilar un coche. El trayecto es más largo pero tiene la ventaja de que luego puedes moverte por la isla con tu propio vehículo y eso abarata bastante el coste del viaje.
Alquilar un coche
Para movernos por la isla alquilamos un coche toda la semana. El precio de los coches no era nada barato, pero aún así creemos que era la mejor opción para poder tener libertad suficiente y conocer Cerdeña a nuestro aire y ritmo.
La compañía con la que alquilamos el coche era Alamo. Como todas las compañías de coches, pensábamos que llevábamos el seguro incluido y luego resultó que no. Las condiciones estaban muy enrevesadas y resultó que no era un seguro a todo riesgo, a pesar de que lo ponía. Al final pagar el seguro fue más caro que el alquiler del coche para toda la semana. Pero sabiendo cómo conducen en Italia, es una locura no pagarlo.
Alojamiento
El hotel que elegimos para pasar nuestras 3 primeras noches en Cagliari fue el T-Hotel. No está demasiado céntrico pero es un hotel de 4 estrellas que está muy bien. Nos entraba desayuno, tenía parking gratuito y las habitaciones eran amplias y estaba todo muy limpio.
Para bajar al centro de Cagliari tuvimos que coger el coche, pero tended cuidado con la zona ZTL, ya que hay determinados momentos del día en el que el acceso estará restringido y os pueden multar.
No recomendamos bajar a Cagliari con el coche pero si el hotel os queda lejos, no hay mucha más alternativa. Lo peor es que no hay parkings públicos tal y como los conocemos aquí. Allí un parking público es lo que sería aparcar en la zona azul o verde, por lo que no es seguro que encuentres sitio.
Dónde comer en Cagliari
Os recomendamos cenar en el Restaurante Antica Cagliari, estaba todo muy bueno, no era muy barato pero se comía bien. Pedimos para cenar un buen plato de culurgiones y fregola sarda. Se trata de dos de las especialidades de la gastronomía sarda.
Qué ver en Cagliari
Para bajar la cena nos fuimos andando por el centro de la ciudad, os dejamos fotos de los lugares que vimos esa noche y que consideramos más interesantes.
- Bastión Saint Remy. Es muy curioso y por una escalera se accede a un mirador. La ciudad no es que sea muy impresionante, pero es curioso. La parte negativa es que estaba en obras y bueno la foto no le hace justicia.

- La Catedral de Santa María en Cagliari. Fue una pena ya que solamente la pudimos ver por fuera. No obstante merece la pena acercarse a verla.

- Palazzo Regio. Justamente al lado de la catedral, se encuentra este palacio. Abre de 9 a 18.30 y se puede entrar a visitarlo. Pero como solamente nos daba tiempo a pasar por la ciudad por la noche, no os podemos contar si merece la pena o no.

No alargamos demasiado la noche, puesto que al día siguiente tocaba madrugar y comenzar a visitar la isla y estábamos muy cansados del viaje. Al día siguiente realizamos el recorrido por la zona de Barumini y fuimos a conocer las primeras playas de la increíble isla de Cerdeña. Ya está publicado en el blog.

Así concluye nuestro paso por Cagliari y este post, os recordamos que tenemos todos los post de Cerdeña ya publicados y que en nuestra cuenta de Instagram vamos subiendo más fotos y cosas de viajes.
¡Hasta pronto viajeros!
No está nada mal para ser solo la primera noche. Desenado que conteis el primer día ya!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
😁🙏🏼gracias !!
Me gustaLe gusta a 1 persona