Cerdeña. De Cagliari a Su Nuraxi, Piscinas y Buggerru

¡Hola Viajeros!

Esta semana está cundiendo mucho y como prometimos por instagram (@los_viajes_de_eriel para los que no nos sigáis todavía por la red social) vamos a continuar con los post del viaje por la maravillosa isla de Cerdeña.

En este post os vamos a contar nuestro itinerario de lo que visitamos el segundo día que estuvimos en la isla. ¡Empezamos!

Nos levantamos bien temprano y salimos con dirección a Barumini, tardamos como unos 50 minutos, desde Cagliari. Las distancias en la isla son largas, en general.

No teníamos idea de lo que nos íbamos a encontrar allí, pero nos dejó encantados. Visitamos la aldea nurágica de Barumini y desde luego que la recomendamos encarecidamente. Después de su visita podemos decir que en la isla no solamente hay playas bonitas (que las hay) también se puede visitar restos de excavaciones arqueológicas que son impresionantes de ver.

Además si vais a primera hora, además de evitar el calor asfixiante que puede hacer en agosto, quizás os pase como a nosotros y tengáis una visita privada, en la que tengáis los restos para vosotros solitos.

Abren a las 9 de la mañana y el precio son 10€.

Cuando terminamos de ver la aldea nos fuimos a ver la Casa Zapata, tiene más restos en su interior, ya que tuvieron la feliz idea de levantar una casa encima de una antigua aldea. Pero lo cierto es que la visita es muy curiosa. Os dejamos foto.

Al finalizar la visita teníamos un calor horrible, por lo que fuimos a la que sería nuestra primera playa en la isla, Is Arutas. Esta playa nos fascinó ya que además de tener unas aguas azules preciosas, su arena está compuesta por trozos de cuarzo y por tanto se ven piedras de múltiples colores, lo que la convierte en una playa muy bonita a la par que curiosa.

Y además en comparación con otras playas de la isla, no está masificada.

Is Arutas

Queríamos haber visitado también las ruinas de Tharros, pero lo cierto es que costaban como unos 7€ y una vez allí tampoco nos parecieron demasiado llamativas y además se veían desde fuera, por lo que cuando estéis por allí, valorad vosotros si os compensa entrar o no.

Vista de la playa de Tharros

Nosotros terminamos dando una pequeña vuelta por la zona y dándonos un buen baño en esta playa también.

Tharros

Después de refrescarnos volvimos al coche y durante una hora bajamos hasta la Playa de Piscinas. Esta playa también nos encantó, vimos un atardecer espectacular y por supuesto también nos dimos un buen baño.

Playa de Piscinas

Esta playa era diferente a las calas que solemos ver de la isla. Ya que es una extensión de arena kilométrica y se encuentra entre dunas. Muy bonita. Si bien comentaros que el parking es de pago.

Atardecer en Cerdeña

Cuando terminamos en la playa decidimos hacer la que sería la última parada del día, visitar el puerto de Bugerru. Si bien no fue lo que nos esperábamos, por lo que cenamos una pizza en el Restaurante y Pizzería La Privilegiata y pusimos rumbo de vuelta a Cagliari. Que por cierto no estaba para nada cerca y tardamos como dos horas en llegar, de noche por una carretera de curvas terrible.

Al final llegamos rendidos a nuestro hotel y descansamos unas pocas horas, porque al día siguiente madrugón para ver … ¡Eso será parte del siguiente post jeje!

Un saludo a todos y nos vemos en el próximo post, mientras a seguir viajando 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: