¡Hola Viajeros!
En este post os vamos a contar qué ver en Atenas en dos días, una ciudad que muchos odian y otros aman, nosotros estamos en la segunda opción ¡Nos encanta!

Esta ciudad es muy criticada y no gusta a todo el mundo, pero la verdad que visitar el Acrópolis y dar una vuelta por el barrio de Plaka es una maravilla. Por lo que si tenéis curiosidad de qué ver, seguid leyendo…
Como os comentábamos en el post sobre Cómo Organizar el viaje, la mejor opción para llegar a Atenas desde el aeropuerto es con el Metro, que os dejará en la plaza Sintagma en unos 40 minutos aproximadamente (línea azul).
Dónde alojarse en Atenas
Nuestro alojamiento estaba al lado de la plaza Sintagma por lo que fuimos andando hasta el Innathens. Además de por su ubicación, el hotel era nuevo y las habitaciones estaban impolutas y decoradas con mucho gusto. Todos los días servían un desayuno muy rico y completo, además el café estaba muy bueno, lo que en un hotel es bastante complicado porque suelen estar un poco malos.
Para rematar, tiene un patio precioso en el que poder tomarse una copa por la noche. Os lo recomendamos plenamente.

Qué ver en Atenas
A pesar de que estábamos muy cansados por el viaje, no quisimos encerrarnos en el hotel y decidimos salir a explorar un poco el centro de Atenas.
ACRÓPOLIS
Paseamos cerca de el Acrópolis y echamos un ojo al precio de las entradas para ir al día siguiente pronto y no aguantar demasiada cola.

Creemos recordar que la entrada nos costó 20€ (en 2016) y nos daba derecho a visitar 7 monumentos. Lo que es seguro, es que os va a llevar una mañana completa la visita. No queremos entrar en si merece la pena o no, que cada cual lo valore, pero si vais a Atenas por lo menos una vez hay en la vida hay que ir a verlo, aunque solamente sea por lo que representa y su valor histórico.
Nosotros hicimos la visita por nuestra cuenta pero si os apetece combinar una visita guiada por la ciudad y la visita al Acrópolis os dejo link a la web de Civitatis dónde podréis contratar una.

Durante la visita al Acrópolis veréis los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Atenas, como es el icónico Partenón, el Erecteion, el Templo de Niké, y teatros.

Llegados a este punto no creáis que la visita ha terminado, tendréis que continuar andando y seguir en dirección al Ágora de Atenas y Hefestión.

PLAKA
Cuando terminamos el paseo por los alrededores, seguimos hacia el barrio de Plaka y aprovechamos para cenar e investigar un poco la zona.

Entramos en las tiendas para curiosear los souvenirs típicos y demás cositas que podríamos llevarnos de recuerdo. Además del aceite de oliva, los pastelitos dulces típicos (loukoumia) y las especias para cocinar, vendían pistachos rojos a precio de oro, aunque se supone que son muy buenos. ¡Ah! no puede faltar la foto a la miel marca Orino 🙂
Aquella noche estábamos cansadísimos, pero antes de retirarnos a dormir, nos subimos al típico trenecito que recorre la ciudad. Tardamos como unos 45 minutos en dar la vuelta y sin duda sirve para tener una idea general de cómo es Atenas. El precio del tren eran 6€ por persona, nada caro comparado con el precio que tienen en otras ciudades, por lo que si no tenéis muchas ganas de andar, es una excelente opción para tener una primera toma de contacto con la ciudad.
CALLE ADRIANOU
Una vez dejéis el recinto del Acrópolis, saldréis a la calle Adrianou que es preciosa y hay infinidad de restaurantes y además de unas cafeterías chulísimas. Nosotros la recorrimos porque pillaba de paso para ir al Karameikos (El Cerámico) y realizar la visita por el antiguo cementerio. Lo encontrareis abierto desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y el precio va incluido con la entrada al Acrópolis.

Os dejamos foto de una de las cafeterías que vimos en la calle Adrianou y debajo foto de la plaza Monastiraki.

Cuando terminamos estábamos agotados y muertos de hambre, por lo que de camino a Monastiraki paramos a comer. Luego más descansados aprovechamos para hacer compras por la zona. También nos pasamos a ver el Arco de Adriano y el Templo de Zeus, están justo al lado uno del otro.
LYCABETUS
En este viaje teníamos muy claro cual iba a ser nuestro plan para aquella tarde, subir al Lycabetus y ver un atardecer.

Para subir al monte Lycabetus podéis hacerlo andando o bien utilizando el funicular. Desde luego fue un espectáculo ver anochecer desde allí arriba y contemplar cómo se iban encendiendo las luces de la ciudad. Si os gusta hacer timelapse, este es un lugar idóneo para ello pero id pronto para coger los mejores sitios y ver el atardecer.

Cuando nos fuimos del Lycabetus ya era bastante de noche y la hora idónea para cenar. De regreso al hotel, paramos en el estadio Panathinaikó. Nosotros no entramos, por lo que no os podemos decir si merece la pena pagar la entrada.
Si os apeteciera hacer un Free Tour os dejamos enlace para que echéis un vistazo. Nosotros últimamente nos hemos aficionado bastante a ellos, ya que nos parece una muy buena opción para ubicarse en las ciudades y conocer un poco su historia.
Pasamos una última vez por la Plaza Syntagma y nos subimos para el hotel, pues teníamos que hacer maletas ya que al día siguiente volábamos hacia la bonita isla de Rodas.
Esperamos que os haya gustado el post sobre la ciudad de Atenas y que os sirva para organizar vuestro itinerarios de 2 días por la ciudad. Nosotros creemos que un par de días hay que dedicarlos a ver esta ciudad, aunque luego tengáis como destino las islas griegas.

Abajo os dejamos entradas relacionadas y os invitamos a que nos sigáis en nuestra cuenta de Instagram, allí vamos publicando fotos de nuestros viajes y escapadas.
¡Hasta pronto viajeros!
Fui a Atenas por dos días en el 2012 y me encantó la ciudad. Ansío regresar, para volver a recorrer la ciudad y visitar Meteora y las islas griegas del Mediterraneo. Muy bonitas tus fotos, en especial la nocturna.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tú comentario!
Nosotros fuimos en 2016 y la verdad que tenemos también ganas de ir a Meteora y visitar las islas de Corfu y Skiathos esperamos poder hacerlo pronto, porque Grecia es preciosa y volvimos enamorados de allí 😄
Me gustaLe gusta a 1 persona