Qué ver en Lanzarote. 5 excursiones imprescindibles que no te puedes perder

¡Hola viajeos!

En este post os vamos a hablar sobre las excursiones que consideramos que son imprescindibles si vais a visitar la isla de Lanzarote en Canarias.

Este verano hemos disfrutado de 5 maravillosos y completos días en la isla de los volcanes. No es la primera vez que pisamos Lanzarote, pero en un viaje anterior nos quedaron varios lugares importantes por ver y este año hemos querido tacharlos de nuestra lista.

Por si os lo habéis perdido, os dejamos link al post con información de alojamientos, zonas de la isla y transporte y también al post con la guía más completa que tenemos para poder descubrir la isla.

5 visitas imprescindibles en Lanzarote

Timanfaya

Sin duda es la atracción número uno de la isla, uno no se puede ir de Lanzarote sin haber realizado la ruta de los volcanes.

La visita se hace en autobús, es una pena para los amantes de la fotografía y el senderismo, pero se hace de esta forma para evitar que las personas caminen de forma descontrolada por el parque.

Cráter en Timanfaya

Cuesta 12€ la entrada, si vais por libre podréis acceder con vuestro vehículo hasta el islote de Hilario, luego allí os suben a una gua gua junto a otras 30 personas. El recorrido son como 40 minutos aproximadamente y al finalizar la ruta, os podréis acercar a ver cómo sale fuego literalmente del suelo, cómo se produce un géiser cuando echan agua y cómo antes de que apareciera el Covid era posible asar unos choricitos al calor de las piedras. Quizá cuando esta situación termine, vuelvan a permitirlo.

Actualmente se comercializa la excursión conocida como Experiencia Insólita, en este caso el precio de la entrada se eleva hasta los 38€ por persona. Nosotros la contratamos y la verdad que agradecimos poder bajar del bus y ver el volcán de Montaña Rajada, pero la mayor parte de la visita se hace también en autobús. Lo bueno es que los grupos son más reducidos, éramos solamente 16 personas y creemos que como máximo admiten 18. De esta forma no es tan agobiante y pudimos movernos un poco más en el interior del autobús.

Timanfaya Experiencia Insólita

En la experiencia insólita también pudimos conocer el antiguo restaurante creado por César Manrique. Nos resultó muy curioso ver lo pequeño que era y el calor que se concentraba allí adentro. Después de este hicieron el actual y fue precisamente en el Diablo donde concluimos la visita, degustando un rico vino de la isla y unos chorizos y carne asados con el calor reconducido del volcán hacia la parrilla.

Durante la visita nos explicaron más cosas, pero eso os lo dejamos a vosotros para que las descubráis y disfrutéis durante la visita al Parque Nacional de Timanfaya.

Información Útil: Os recomendamos madrugar mucho. El parque no lo abren hasta las 9.30 por lo que si llegáis pronto os tocará esperar en el coche. Pero os podemos garantizar que la fila de coches que había sobre las 12 de la mañana, era de hora y media de espera para arriba. También recomiendan ir sobre las tres de la tarde, pero si hay mucha gente quizás os quedéis sin poder entrar y hacer la visita, en nuestra opinión lo mejor es ir pronto o sobre las dos de la tarde y cruzar los dedos.

Ruta Tremesana

Esta ruta guiada os llevará a descubrir el volcán de Tremesana y la antigua ruta que seguían los agricultores de la isla. En la actualidad todavía hay quien tiene allí sus plantaciones, pero hay muchos terrenos que han sido abandonados por los propietarios.

No obstante el encanto de esta ruta reside en el hecho de poder acceder a una parte de Timanfaya, caminar y contagiarse de la magia y misticismo que desprende. Avisamos que no es la misma ruta o recorrido que se hace en bus, por lo que podéis combinar ambas actividades perfectamente. Desde luego si os pasa como a nosotros y os gusta andar, hacer fotos y disfrutar un poco más pausadamente del lugar, sin agobios y sin mucha gente alrededor, os recomendamos hacer la ruta Tremesana.

Ruta Tremesana

Como os hemos avanzado, se trata de una ruta guiada pero en este caso se hace un pequeño recorrido en coche, desde el pueblo de Yaiza hasta el comienzo del sendero y el resto caminando. Además del guía pueden ir 7 personas más, como veis es un grupo muy reducido ya que solamente sale una vez al día.

Al principio de la caminata os advertirá el guía que se requiere estar en muy buenas condiciones físicas y de salud, te lo venden que parece que vas a subir al Everest, pero no os asustéis que no es así. No hay que ser un atleta profesional para afrontar esta caminata, pues se hace por un sendero perfectamente acondicionado, es muy corto (3,86 km) y lo más engorroso es el viento, que puede llegar a soplar con fuerza. Si os amanece soleado y despejado llevaros una gorra, crema solar, agua y unas deportivas, así iréis más que preparados para disfrutar de la ruta.

Ruta Tremesana

Hay que reservar con bastante antelación, las plazas se agotan muy fácilmente.

Pinta bien ¿verdad? Pues además os diremos que es gratuita, podéis ir a la web en la que se hace la reserva desde el siguiente enlace, aquí. El mayor inconveniente es que al ser tan pocas plazas se agotan a la velocidad de la luz. Os recomendamos mirarlo con un mes de antelación como mínimo y si todavía no han sacado para el día que queréis, pues ir mirando cada pocos días para tenerlo controlado. Si no conseguís entrada, quizás os podáis acercar hasta Yaiza y si hay bajas os dejarán ocupar su lugar, pero recordar que solamente pueden ir 7 personas.

Vistas desde Timanfaya

Como dato curioso os diremos que el día que la hicimos nosotros fallaron 2 personas y había 3 en espera. No hicieron excepciones, solamente dejaron ir a 7, y la excursión terminó saliendo con 6 personas ya que las parejas no querían separarse (lo que es bastante comprensible).

Isla de La Graciosa

Aunque no está propiamente en Lanzarote se puede acceder a ella navegando desde el puerto de Orzola. Salen barcos a diario, por lo menos durante los meses de verano, nosotros los tickets los compramos el mismo día que viajamos a la Graciosa. De todas formas os recomendamos llegar con tiempo suficiente, por si ese día hubiera mucha gente y encontráis problemas para aparcar, etc.

Playa de las Conchas

Nosotros la visitamos hace ya tres años y no había que llevar mascarilla ni nada de eso. Este año no pudimos volver por falta de tiempo, pero desde luego si podéis tenéis que incluirla en vuestro itinerario por Lanzarote. Os dejamos link a la compañía que cubre el trayecto entre ambas islas, para que tengáis horarios y precios actualizados.

Información Útil: El viaje en barco dura unos 30 minutos. Una vez hayáis desembarcado dirigiros a los puestos que hay de alquiler de bicis, cogeros una y salir pedaleando hacia la playa de las Conchas.

En bici por la Isla de la Graciosa

Es una verdadera joya, una playa de aguas turquesas y arena blanca, os hará sentir como si hubierais viajado a una playa del Caribe (salvo por la temperatura del agua). Si os apetece machacaros un poco más, aprovechad la bici para recorrer la isla entera y acercaros también por las playas de La Cocina, Montaña Amarilla y Playa Francesa.

Famara

Ubicada en el municipio de Teguise, se trata de una preciosa playa de arena dorada, arropada por un imponente acantilado. A pesar de ello, no os engañéis, el viento sopla con fuerza, convirtiéndola en una playa muy querida para los amantes del surf o kitesurf.

Hemos visitado varias veces esta playa y una vez tuvimos la suerte de encontrarla sin viento y con el agua completamente en calma, desde luego es toda una sorpresa tratándose de Famara. Este verano, sin embargo, nos encontramos con una Famara en todo su esplendor, el viento era muy fuerte, las olas eran grandes y la temperatura no terminaba de acompañar. El lado bueno fue que la vimos con la marea baja y pudimos ver reflejado el cielo en la arena, un fenómeno muy apreciado y fotografiado en esta playa.

Playa de Famara

Para llevaros bonitas fotos, os recomendamos ir a Famara al atardecer y si es un día no demasiado nublado pero con alguna que otra nube alta, mucho mejor.

Para comer os recomendamos ir al pueblo de Caleta de Famara, allí encontraréis varios restaurantes. Nosotros os podemos recomendar el Restaurante Sol, muy bien valorado en Tripadvisor. Comimos bien, mucho y barato. La gente se pedía unas parrilladas de marisco y pescado que no eran ni medio normal, pocos conseguían terminarlas, por lo que si tenéis hambre este es vuestro sitio.

Playa del Papagayo

En el sur de la isla encontramos esta maravillosa playa de agua azul y arena dorada. No es muy grande por lo que os aconsejamos llegar pronto para coger sitio y por si queréis haceros alguna foto chula. Aquí siempre nos ha hecho muy buen tiempo y quizás una de las pegas que tiene es la falta de sombra, algo que puede ser un poco molesto para los que viajamos sin sombrilla.

Playa de Papagayo

Para poder llegar a Papagayo en coche hay que pagar una pequeña entrada, ahora mismo no recordamos cuánto fue, pero no es mucho. La pista de acceso es de tierra, si lleváis coche de alquiler, id con cuidado pero se puede entrar perfectamente.

Playa Mujeres

Además de la playa de Papagayo, hay otras muy bonitas como por ejemplo playa Mujeres. Ambas son de aguas tranquilas y están recomendadas para la práctica de buceo o snorkel.

¿Más tiempo en Lanzarote?

Si vais más de una semana o ya conocéis estos lugares, os recomendamos leer nuestro otro post de Lanzarote, una guía definitiva para descubrir la isla de los volcanes.

Este post lo dejamos aquí, esperamos que os sirva de utilidad y si tenéis cualquier duda no tengáis reparo en escribirnos, os intentaremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades. También os recordamos que tenemos más fotos y cositas de viajes en nuestros stories de Instagram, por si os queréis pasar.

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: