¡Hola viajeros!
¿Segundas parte nunca fueron buenas? En este caso queremos desmontar el mito y os traemos un nuevo post con 10 sitios muy instagrameables que podéis encontrar en Madrid.
Cuatro Torres, Madrid
Madrid tiene un skyline muy chulo, sin llegar a los niveles de NY o de otra ciudad americana, pero tenemos nuestras cuatro torres que os pueden dar mucho juego para una buena sesión de fotos en la city madrileña.

Podéis hacer fotos justo a los pies de las torres o bien desplazaros hasta el parque Carmen Tagle y conseguir un bonito encuadre con los árboles y las torres de fondo. Si vais a finales de febrero o principios del mes de marzo, encontraréis los almendros en flor y eso le aportará un toque extra de color a vuestras fotos.
Alas de México en Madrid
También en el parque Carmen Tagle podéis encontrar un buen lugar para presumir de foto en Instagram. Las Alas de México llegaron a España en 2018, como parte del proyecto Ocho ciudades, Ocho culturas.

Queda una bonita toma porque detrás aparecen los árboles con las torres de Madrid. Os aconsejamos que no vayáis por la mañana ya que tendréis el sol en contra, es mejor ir por la tarde. Si vais en invierno los árboles no os taparán tanto las torres, pero a nosotros nos gusta más con hojas y que se vea más verde.
Tanto para visitar las Torres como las Alas, la parada de metro más cercana es Begoña, que corresponde con la Línea 10 de Metro.
Disfrutar de una bonita cafetería en Madrid
Madrid está repleta de cafeterías bonitas para tomar un café y disfrutar del entorno. Si estáis en la ciudad y no luce el sol (cosa rara) pasaros por Bloom de Salvador Bachiller, porque aquí siempre es primavera y las flores os darán la bienvenida.

El único inconveniente es que si vais a comer, cenar, merendar o tomar el brunch, os van a pedir una consumición mínima por persona. Por ejemplo nosotros fuimos a merendar y nos pidieron 15€ por persona.
Bloom se encuentra en la calle de Alberto Aguilera, 54 en Madrid. La parada de Metro más cercana es Argüelles (Línea 4).
Templo de Debod
Uno de los spots que no pueden faltar en una visita por la ciudad. La verdad que este lugar no es precisamente secreto pero es que tan bonito que no podíamos no incluirlo en una de nuestras listas de fotos por la ciudad.

Tiene mucha fama para hacer fotos al atardecer, pero en cualquier momento del día os podréis llevar una bonita foto con el templo de fondo. Eso si, os advertimos que os va a tocar esquivar gente para que no os salgan en la foto.
Nuevo Mural de Madrid Río
Tenemos nuevo mural en la ciudad y no podíamos no decíroslo por aquí. Vaya sorpresa nos hemos llevado al ver un mural de Okuda justo al lado de casa, nos ha encantado.

Si os subís a la pasarela del Centro Comercial Madrid Río, vais a poder haceros unas fotos muy chulas.
Barrio de Malasaña en Madrid
Pasear por este barrio madrileño es promesa de encontrar rincones que merecen ir directos a nuestro perfil de Instagram.

No me digáis que esta calle tan colorida no se merecía una foto. El barrio entero guarda spots increíbles y bares para tapear y tomarse una cervecita que no todo va a ser hacer fotos, jeje.
Palacio Real de Madrid
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Jefe de Estado, pero como no vive allí, se encuentra abierta al público. Hay días en los que por celebración de algún acto oficial puede que esté cerrado o parcialmente cerrado, por lo que mirad la web oficial antes de ir.

Aunque en el interior del Palacio no están permitidas las fotos, antes de entrar o después de la visita, no dejéis de haceros alguna en la Plaza de la Armería. La fachada del Palacio es una verdadera maravilla y las fotos quedan muy chulas.
El Palacio se encuentra en la calle de Bailen, el Metro más cercano es Ópera.
Plaza Mayor de Madrid
La Plaza Mayor es uno de los puntos más icónicos de Madrid, su visita es una obligación para quienes acuden por primera vez a la ciudad.
Esta plaza porticada es una verdadera maravilla, pero en nuestra humilde opinión ¡Qué difícil es hacerse una foto! Vais a tener que esquivar gente, vendedores, camareros que tratan de servir a los clientes que se sientan en las terrazas, etc… es un poco estresante y hay que estar espabilado para no desaprovechar los pocos huecos que nos dejan.

Nuestro consejo es madrugar, pero ya os advertimos que ni aún así estáis libres de que ese día pongan algún mercadillo o puesto que os pueda incordiar un poco para la foto.
Si no tenéis suerte, acercaros hasta alguno de los arcos y colocaros debajo. Usad los bordes para tapar los objetos que más os molesten y por lo menos os podréis llevar un bonito recuerdo en forma de foto.
Catedral de la Almudena
Aunque sea una catedral moderna, la Almudena nos parece muy bonita. La fachada llama mucho la atención y damos fe, de que queda estupendamente en las fotos.

La fachada es bastante grande y como queda justo delante del Palacio no hay demasiado espacio para poder fotografiarla de frente. Un consejo que os damos es que aprovechéis la visita al Palacio Real para hacer también la foto de la Catedral.
Biblioteca Nacional de España
Sin duda una de las fachadas más sorprendentes que podemos ver en Madrid. Se encuentra ubicada en el Paseo de Recoletos, casi a la altura de la Plaza de Colón.
Si pasáis y encontráis la puerta abierta, no dudéis en haceros una foto a los pies de la fantástica escalinata que hay en la fachada principal. Actualmente las visitas al interior del edificio se encuentran suspendidas, por lo que nos tendremos que conformar con verla desde fuera.

Esperamos que os haya gustado esta segunda parte y por si no habéis leído la primera aquí tenéis el link. Estos meses de confinamiento nos han servido para redescubrir la ciudad y conocer muchos sitios que llevan toda la vida y que nunca habíamos tenido oportunidad de ver.
Si os apetece buscar un Free Tour para hacer en Madrid, abajo os dejamos enlace a la web de Civitatis para que echéis un vistazo a los que hay en la ciudad.
A los que nos visitáis desde fuera de Madrid, si algún día venís y os pasáis por alguno de estos lugares, nos encantaría que nos lo contarais. Por nuestra parte nos vamos a ir despidiendo ya, pero volveremos pronto con más post de viajes y sitios chulos.
¡Hasta pronto viajeros!
Deja una respuesta