¡Hola viajeros!
En este post queremos reunir 10 Lugares Muy Instagrameables en París, desde luego esta ciudad es de las más posturosas que nos hemos encontrado en mucho tiempo. Además de haber sitios increíbles, también hay gente muy preparada con sus fotógrafos y vestidos de tiros largos, que no dudan en ir a por su fotaza a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Por lo que ya sabéis, la clave es madrugar y luego tener paciencia por si lo primero falla, como deis con alguno/a se pueden pegar mucho tiempo hasta que se quedan satisfechos con la foto.
Esperamos que este post os pueda ayudar a preparar vuestro itinerario por la ciudad, no obstante ya tenemos publicado un post con el Itinerario para ver París en 3 días por si le queréis echar un vistazo. Aquí os dejamos nuestra lista con los Sitios Más Instagrameables que hemos visitado en la ciudad de París:
1. La Torre Eiffel
Desde luego no hay viaje a París sin foto en o con la Torre Eiffel de fondo. En toda escapada a la ciudad de la luz debe haber por lo menos un hueco para conocer este monumento tan emblemático de la capital de Francia. No todo el mundo sube, ya que el precio es bastante caro y las colas que se forman son largas pero todos los viajeros acudimos a contemplar esta maravilla en cuanto pisamos la ciudad. Nosotros hemos viajado ya 4 veces a la ciudad y en todas hemos sacado tiempo para acercarnos a verla.
La Torre tiene miles de lugares desde los cuales poder hacer una buena foto y muchos de ellos son instagrameables hasta decir basta. Aquí os vamos a dejar uno de ellos, el que se encuentra en la Rue de L´ Université, que es la imagen que veis abajo.

Si queréis ver otros lugares Instagrameables de la Torre Eiffel, os recomendamos leer este otro post que tenemos ya publicado, porque en ese artículo vais a encontrar más sitios chulos desde donde poder fotografiarla.
2. Arco del Triunfo
Otro de los monumentos que no pueden faltar es el Arco del Triunfo, además de por lo emblemático que es (algo que sabemos es obvio) se trata de otro de esos spots que son imprescindibles en un viaje a la ciudad. Hay uno en concreto que es muy codiciado, ya que se pone la gente en un lugar que sobresale muy cerca de la calzada y queda el arco de fondo y justo de frente. Si no queréis esperar la cola, os recomendamos buscar otro punto cualquiera y utilizar la larga exposición del móvil, ya veréis como el resultado está genial y quedará más original.
Si no os apetece dedicarle mucho rato hasta conseguir la foto, también podéis acercaros a cualquier sitio de la inmensa rotonda y fotografiarlo sin más. Como podéis ver abajo, es tan impresionante que queda bien desde cualquier ángulo.

3. Rue des Crémieux
Se trata de una pequeña calle en la que hay casitas de colores, por lo que es un spot muy buscado en la ciudad de París. Lo cierto es que ha cogido tanta fama que los dueños de las casas han terminado cansados de encontrarse gente «haciendo yoga» en la puerta de su vivienda o tirada en mitad de la calle. La verdad que resultan absurdas algunas de las fotos que se llegan a ver en la red social, pero no vamos a obviar que el sitio es ideal para realizar una bonita sesión de fotos, aunque siempre con respeto.

Esta calle no está céntrica por lo que si queréis visitarla vais a tener que desplazaros hasta la zona de la Gare de Lyon o hasta la Plaza de la Bastilla y luego caminar 10 minutos hasta la calle.
4. Pirámides del Louvre
Que el Louvre es uno de los museos más famosos y conocidos es algo que todos sabemos, pero además las pirámides que se encuentran en el recinto son otro de los lugares más demandados para hacerse una bonita foto y llevarla de recuerdo.

Nosotros acudimos pronto un lunes por la mañana y pudimos comprobar como había varios fotógrafos haciéndole sesiones de fotos a otras parejas. Desde luego el sitio está fenomenal con las pirámides de cristal y el edificio. El recinto está abierto y no hay que pagar por acceder, es independiente de la entrada al interior del museo.
5. Jardines del Palacio Real de París
Muy cerca del anterior se encuentran estos jardines, de hecho nosotros fuimos primero a este y luego seguimos caminando hasta llegar al Louvre.

El acceso es gratuito aunque los jardines tampoco es que tengan nada de especial, el spot más instagrameable lo encontráis gracias a las columnas de color blanco y negro que han instalado en uno de los patios del palacio. Las columnas son de varios tamaños y dan mucho juego a la hora de fotografiarlas, os recomendamos ir pronto porque si se llena mucho de gente va a perder la gracia.
6. Le Marais
Se trata de uno de los barrios más de moda y desconocidos para los turistas, aunque no para los parisinos. Aquí encontramos numerosas cafeterías bonitas con decoraciones sorprendentes, en muchas de ellas veremos como las flores se apoderan de las fachadas de los edificios. Estamos preparando post con cafeterías bonitas para que las tengáis ubicadas.
Queremos recomendaros como spots para hacer una bonita foto:
Les Halles porque aunque no sean antiguas, si os gusta la fotografía creemos que por el estilo que tiene y las formas del tejado vais a sacar una bonita composición.
Fachada de la Cafetería La Favorite a nosotros nos hubiera gustado mucho poder verla de día pero lo cierto es que no queda muy céntrico y ya no volvimos a pasar más por aquí. No obstante de noche también la iluminan y está chula, por lo que apuntad la calle Rue de Rivoli, 6 y acercaros a conocer este bonito lugar.

Si queréis leer más sobre qué ver en Le Marais, os recomendamos echar un vistazo al post que tenemos publicado con el Itinerario de 3 días en París.
7. Au Vieux París
En la Ìle de la cité encontramos este bonito restaurante con una de las fachadas más sorprendentes, ya que en primavera y verano la decoran de forma natural con la enredadera, de tal forma que queda cubierta y le da un toque precioso. Además se trata de uno de los establecimientos más antiguos de París, por lo que si os queda de paso no dejéis de pasaros y hacerle alguna que otra foto.

Nosotros no la pillamos con las flores moradas, creemos que la época buena para eso es a mediados de abril porque en la zona de Midi-Pyrénee si las vimos y era sobre mediados de ese mes. Fuimos muy pronto, no eran ni las 10 de la mañana por eso no había nadie más en la terraza y el sitio estaba cerrado.
8. La Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre
Esta es una de las zonas de París en las que más spots vamos a encontrar, la verdad que tener que elegir solamente uno nos cuesta mucho. Por eso vamos a poner el más emblemático, para que la lista no aumente mucho, pero os vamos a dejar otros sitios que también se merecen el calificativo de Instagrameables.
La Basílica es uno de los templos más emblemáticos de París, después del incendio de Notre Dame y su cierre, creemos que es el más emblemático de los que se pueden visitar. Lo bueno es que entrar es gratuito y aunque veáis un control de seguridad en la puerta, es solamente para detectar que nadie pase nada raro.

Ahora bien, como os hemos dicho creemos que no es el único que hay en esta zona por lo que os animamos a que apuntéis:
- Moulin Rouge
- Mural de los Te Quiero o Te Amo
- La Maison Rose y Le Consulat
Tanto La Maison como Le Consulat son dos de los spots que últimamente más se repiten en Instagram en esta zona. Podéis encontrar ambos en la Rue des Saules, si llegáis del Sagrado Corazón es posible que encontréis primero Le Consulat y luego La Maison. La verdad que ambos son bonitos, pero si queréis la foto os recomendamos madrugar para llegar pronto, de lo contrario al ser un cruce de calles, puede ser un poco desquiciante y difícil conseguir la foto.
9. Palacio de la Ópera Garnier de París
En nuestra escapada a la ciudad en abril de 2022 decidimos entrar a conocer el interior de este Palacio y no pudimos quedar más contentos ¡Es una maravilla! Las entradas las adquirimos online y cuestan 12€ por persona.
La Gran Escalera y La Gran Sala, son dos de los lugares en los que poder pasar horas haciendo fotos. Advertimos que no es tarea sencilla porque suele estar bastante lleno, nosotros llegamos un lunes a las 12 de la mañana pensando que al ser entre semana no habría casi nadie y nos quedamos a cuadros cuando vimos la cantidad de gente que había en el interior.

No obstante con paciencia y suerte se pueden sacar bonitas fotos y en caso contrario siempre se puede disfrutar de uno de los lugares más bonitos de París.
10. Galerías Lafayette en París
En último lugar dejamos un hueco en esta lista a las increíbles Galerías Lafayette, un centro comercial que tiene una de las cúpulas más bonitas que hemos visto. Hay varias tiendas pero tenéis que entrar a la que pone Coupole en la puerta, nada más acceder a los grandes almacenes dirigiros al centro y admirar las vistas. Está muy cerca del edificio del Palacio de la Ópera, por si lo queréis tomar como punto de referencia o por si queréis visitar las galerías después de entrar al palacio de la ópera como hicimos nosotros.

Después de verla desde abajo os recomendamos subir arriba y admirar también el edificio de arriba hacia abajo porque también es increíble ver los balcones. Estas galerías cuentan con una pasarela de cristal arriba del todo pero cuando nosotros la visitamos en abril de 2022 estaba cerrado el paso.
La cúpula fue obra de Ferdinand Chanut, Jacques Grüber y Louis Majorelle, le dieron un estilo Art Nouveau que ha conseguido que miles de personas acudan a estos grandes almacenes para contemplar esta obra de arte arquitectónico. El acceso es completamente gratuito, salvo que caigáis en la tentación de llevaros un recuerdo de Dior o Chanel. También queremos resaltar que en el último piso hay un mirador gratuito, desde el cual se puede ver la Torre y el centro de París.
Estos son los 10 lugares que consideramos muy Instagrameables y que no podéis dejar de visitar en vuestra escapada por París. Si queréis leer más información sobre traslados y presupuesto o nuestro itinerario de 3 días en París, no dejéis de pasaros por las entradas relacionadas que tenemos justo abajo. Además os invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, ya que allí vamos poniendo fotos y vídeos de todos los destinos que visitamos y podéis ampliar la información.
¡Hasta pronto viajeros!
Deja una respuesta