Los 10 pueblos más bonitos e Instagrameables de Mallorca

¡Hola viajeros!

En este post os hemos preparado una lista con los 10 pueblos más bonitos que podéis visitar en la isla de Mallorca. Si estáis pensando en hacer un itinerario y queréis incluir pueblos que parezcan sacados de una postal, no os podéis perder los siguientes:

Valldemossa

El pueblo ubicado en la sierra de la Tramontana recibe muchos visitantes a diario que van en busca de conocer el encanto que desprenden los pueblos mallorquines, y desde luego Valldemossa cumple con esas expectativas del viajero. Si buscas un pueblo con casitas de piedra, calles de postal decoradas con flores, plantas y bonitas contraventanas, en Valldemossa lo encontrarás.

Si tenéis interés en conocer los secretos que esconde este bello lugar, os recomendamos realizar un Free Tour por Valldemossa, sin duda es una buena y económica manera de conocer las curiosidades e historia del pueblo.

6 Consejos para recorrer los pueblos de la Tramontana
Valldemossa en Mallorca

Nosotros recomendamos ir a Valldemossa en coche, aunque en temporada alta puede ser bastante complicado aparcar, por lo que os recomendamos madrugar mucho o bien contratar una excursión a Valldemossa y Sóller, así podéis conocer dos de los pueblos más bonitos de la isla en un día.

Deiá

Deiá es un pueblo que está también en la Sierra de la Tramuntana, de hecho se encuentra a escasos 15 minutos de Valldemossa, por lo que es recomendable visitar ambos en un mismo día.

Pueblos más bonitos de Mallorca
Deiá

Deiá es para ir a pasear y disfrutar del encanto de los pueblos mallorquines, disfrutar de la paz de la isla (en temporada baja/media) y un lugar en el que os podréis hacer bonitas fotos, sin dura el recuerdo perfecto de vuestro viaje a Mallorca.

Fornalutx

En la misma línea que los pueblos anteriores, está Fornalutx que tampoco se queda atrás en cuanto a belleza. En este pequeño pueblo encontramos las típicas callecitas de postal, que a uno se le vienen a la cabeza al pensar en los pueblos de la Tramontana. Tuvimos bastante suerte y casi no coincidimos con gente.

pueblos bonitos en Mallorca
Calle en Fornalutx

Nosotros fuimos en coche, aparcamos en unas plazas que estaban junto a la carretera y bajamos caminando hasta el centro. Le dedicamos como una hora, paseamos por sus callejuelas, hicimos fotos y terminamos tomando unos buenos zumos de naranja en un bar cerca de la plaza, antes de seguir hacia nuestra siguiente parada.

Queremos hacer un inciso sobre las naranjas de Sóller, ya que tienen mucha fama por el sabor que tienen, por lo que si os apetece un zumo, esta es una buena zona para pedirlo.

Banyalbufar

Este pueblo también se encuentra en la Tramontana, pero queda fuera de la típica ruta que hace todo el mundo, por lo que lo encontramos más vacío que cualquiera de los anteriores. Además de recorrer sus callecitas empinadas, es muy interesante descender hasta su pequeña cala.

En la foto de abajo podéis ver el lugar al que nos referimos, al fondo se aprecian unas casitas de pescadores y la cala está completamente encajonada en el acantilado, por lo que deja una estampa preciosa. Nosotros pillamos el día regular, con bastante viento y muy nublado, pero esa cala con sol y buena temperatura debe ser espectacular.

pueblos bonitos de Mallorca
Banyalbufar

Es una cala muy pequeñita, por lo que en temporada alta, no sabemos cómo estará el tema del parking y si se llena demasiado (entendemos que debe ser complicado aparcar).

Estellencs

Otro pueblo de los que conocimos en nuestro recorrido por la Tramontana y es, con diferencia el menos conocido de todos. Este pueblo tan coqueto nos encantó por la soledad que se respiraba en sus calles, por la belleza de sus casitas de piedra y por la autenticidad que tiene.

pueblos bonitos de Mallorca
Estellencs

Si buscáis un pueblo muy animado, este no es vuestro lugar, en Estellencs encontramos un bar abierto y por fin un sitio en el que dos cafés fueron menos de 5€. También vimos a un pequeño grupo de locales pasando la mañana en la puerta de la iglesia, y eso fue todo. Lo amarás o quizás creerás que no es para tanto, pero pocos pueblos quedan ya como este en la isla, nosotros recomendamos dedicarle media horita, por lo menos que podáis sacar vuestras conclusiones sobre si merece o no la pena ir.

Sóller

Se trata de uno de los pueblos más famosos de la isla de Mallorca y desde luego si no habéis estado, lo recomendamos mucho.

En Sóller es muy famoso el tranvía que sale desde el pueblo y que lleva a la gente hasta el Puerto de Sóller. Si os apetece experimentar la travesía, os recomendamos hacer el viaje en tren desde el pueblo hasta el puerto y luego dar un agradable paseo en barco hasta la preciosa cala de Torrent de Pareis (Sa Calobra), otro de los puntos más bonitos de la isla y del que os hablamos justo abajo.

En el pueblo no os podéis perder la Plaza de la Constitución, la Iglesia de San Bartolomé o la calle de Sa LLuna, que es ideal para ir de compras. Si os apetece conocer un poco más acerca de la historia del pueblo y de su gente, os recomendamos hacer un Free Tour por Sóller.

Sa Calobra

Se trata de una de las carreteras más bonitas que se pueden recorrer en la isla de Mallorca, y quizás también de España. Si estáis por la isla fuera de temporada alta, y os gusta conducir, es un lugar que consideramos imprescindible. Durante los meses de julio y agosto, puede que haya demasiada gente como para disfrutarla y salvo que madruguéis mucho no creemos que sea una buena idea.

Consejos para visitar los pueblos de la Tramontana
Carretera de Sa Calobra

Además de llegar hasta el pequeño puerto de La Calobra, es muy recomendable hacer el pequeño sendero que os llevará hasta Torrent de Pareis, uno de los lugares más impresionantes de la isla. Seguro que habéis leído mucho sobre este lugar, si buscáis fotos en internet os vais a enamorar, pero para que no os llevéis una desilusión, tened en cuenta que algunas de esas fotos son aéreas o están hechas desde el mar, por lo que una vez estéis allí no es igual. También queremos informaros que la playa es de piedra, no es de arena, tenedlo en cuenta. Por último, es una calita muy pequeña por lo que si está muy llena, ya no se va a ver como ese lugar idílico que se ve en las fotos.

Con todo ello no queremos desanimaros, pero nos gusta decir las cosas como son y que luego cada uno decida lo que le merece la pena hacer. Nosotros siempre hemos ido fuera de temporada y aunque no nos hemos podido bañar, lo hemos disfrutado mucho.

Artá

Salimos de la zona de la Tramuntana y nos vamos a la parte este de la isla de Mallorca, para descubrir este precioso pueblo. En Artá os recomendamos recorrer el centro histórico, conocer el Santuario de San Salvador, la ciudad talayótica de Ses Paisses y la plaza del Ayuntamiento.

Capdepera

Durante el verano de 2021, decidimos acercarnos a conocer el castillo de Capdepera y os prometemos que fue todo un acierto. Además de la fortaleza, encontramos un pueblo muy agradable, con unas calles preciosas ideales para caminar (aunque no en pleno mes de agosto).

Recomendamos mucho hacer la visita del castillo ubicado en la cima del Puig de Capdepera, desde la fortaleza se puede ver el mar y el interior de la isla, por lo que tuvo una gran labor de vigilancia. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural, la entrada solamente cuesta 3€ y se puede comprar directamente en la taquilla de la fortaleza. Abre de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas en invierno y en los meses de verano cierra a las 21 horas.

Capdepera pueblo más bonitos de Mallorca
Castillo de Capdepera

Además del castillo, la zona ofrece lugares de gran interés turístico, por ejemplo a menos de media hora se encuentran las famosas Cuevas del Drach. Si vuestra visita coincide durante los meses de verano, no dejéis de ir a ver Cala Agulla, una de las playas más bonitas de Mallorca, además es bastante grandecita por lo que no hay problemas de aforo.

Ciudad Amurallada de Alcudia

Si algo tenemos que destacar de Alcudia, es su centro histórico, todo un reclamo turístico en el norte de la isla. Calles de empedradas decoradas con macetas en las puertas de las casas, tiendas encantadoras y restaurantes rodeados por una antigua muralla medieval ¿Qué más se le podría pedir? Que no hubiera demasiada gente, ¿verdad? En agosto eso es imposible jaja.

Para terminar de aprovechar bien vuestro paso por Alcudia, os recomendamos ir a ver la Playa de Muro. Es una extensa playa de arena fina y aguas bastante tranquilas, lo que la convierte en una playa familiar estupenda. En esta zona de la isla hay mucha oferta hotelera, por lo que si estáis buscando alojamiento para vuestra estancia en la isla, seguro que podéis encontrar alguna opción muy interesante.

Aquí dejamos nuestra lista con los pueblos más bonitos de Mallorca y que conocemos hasta la fecha, ojalá podamos seguir haciéndola más larga. Como veis la isla es mucho más que playa, de hecho para recorrer las zonas del interior y los pueblos, recomendamos evitar viajar durante los meses de verano, porque hace mucho calor y los sitios están muy llenos.

Abajo os dejamos entradas relacionadas y os recordamos que en nuestro Instagram vamos subiendo constantemente información de nuestros viajes y escapadas, para que tengáis una idea más visual y real de los destinos, subimos bastantes vídeos en Stories y Reels.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑