10 calas que no te puedes perder en las islas Baleares. Guía con las mejores calas de Mallorca, Menorca e Ibiza

¡Hola viajeros!

Hemos hecho una lista con 10 calas que no te puedes perder en las Islas Baleares. Te lo contamos de primera mano porque hemos estado en todas ellas y os podemos garantizar que son ¡Empezamos!

Calas que no te puedes perder en Mallorca

La isla más grande de las Baleares cuenta con una amplia variedad de playas. Podemos encontrar desde calitas pequeñas como la popular Caló des Moro, hasta playas de varios kilómetros como la paradisiaca Es Trenc. Nosotros hemos seleccionado tres calas que reúnen los requisitos que más valoramos en una playa: que sean bonitas, estén cuidadas y no estén demasiado masificadas.

Cala Agulla

Cala Agulla era esa playa a la que íbamos a pasar un rato y nos quedamos toda una tarde. Esta playa nos pareció muy cómoda porque es de arena, el agua estaba muy clarita y era lo suficientemente grande como para no estar como piojos en costura incluso durante los meses de verano.

Cala Agulla en Mallorca
Cala Agulla en Mallorca

Era como estar en una piscina de agua salada ¡Qué maravilla de color! Estaba muy clara y la temperatura del agua era excelente. Si queréis más información de esta cala, como situación, dónde aparcar etc, os dejamos link al post aquí.

Cala Torta

Esta cala se ha entrado en nuestra lista de favoritas, por lo clarita que estaba el agua y porque al ser una cala más alejada que otras se puede estar más tranquilamente.

Cala Torta en Mallorca
Cala Torta en Mallorca

Cala Torta es ideal para hacer una pequeña caminata y terminarla con un buen baño en la playa. Si queréis más información de cómo llegar hasta ella por el sendero y dónde aparcar, os dejamos link en este enlace.

Cala Romántica

Elegimos un día en el que tanto el tiempo como el mar estaban regular, pero no por eso la cala pierde un ápice de encanto. Esta playa está rodeada por en el núcleo urbano denominado Cala Romántica, por lo que hay hoteles, casas y restaurantes cerca.

Cala Romántica en Mallorca
Cala Romántica en Mallorca

Es el comienzo del sendero que va a Cala Varques, otra cala muy chula para ver. Si queréis ampliar información os dejamos enlace aquí.

En Menorca

La isla soñada, así podríamos describir Menorca. Es más pequeña que Mallorca, pero no por ello tiene menos playas impresionantes.

Nos ha costado seleccionar solamente tres calas, hubiéramos podido poner fácilmente diez solamente de Menorca, pero queremos destacar las tres que consideramos más llamativas y que podrían ser un resumen de las calas que nos podemos encontrar en cada parte de la isla menorquina.

Trebalúger

Las calas del sur parecen traídas del mar Caribe con su arena blanca, una temperatura del agua muy agradable y normalmente cuentan con poco oleaje. Trebalúger se encuentra en la parte suroeste de la isla, entre Cala Mitjana y Cala Fustam. Como es una playa completamente natural, no vamos a encontrar servicios o restaurantes cerca, todo hay que traerlo de casa y por supuesto la basura tiene que volver con nosotros.

Para llegar a Trebalúger debemos realizar un pequeño sendero que sale desde el parking de Cala Mitjana, son unos 5km más o menos. Nosotros fuimos desde Santo Tomás, pero entonces la marcha es todavía más larga, aunque se puede ver Escorxada y Fustam.

Cala de Trebalúger
Cala de Trebalúger

Platja de Cavallería

En el norte de la isla menorquina nos encontramos con un tipo de playa completamente diferente, aquí dejamos la playa típica del caribe para encontrar unas calas de color rojizo muy chulas.

Cavallería se encuentra a 15 minutos en coche de Es Mercadal y de Fornells. Es recomendable ir pronto o sobre las cinco de la tarde, a esa hora ya va habiendo huecos. Importante (por lo menos en los meses de verano) es no ir al atardecer o ir con tiempo, ya que se congestiona mucho el acceso a esta playa.

Cala Morell

Cala Morell no tiene arena pero aún así no debes perdértela. Os aseguramos que merece la pena pegarse un buen chapuzón, por supuesto con unas gafas para hacer snorkel.

Cala Morell en Menorca
Cala Morell

Estuvimos horas disfrutando de los peces y del fondo marino que alberga esta preciosa cala, nos lo pasamos en grande y se ha convertido en una de nuestras favoritas.

Cala Morell se encuentra en el norte de la isla, situada a 13 minutos en coche de Ciudadela. Además de su espectacular fondo, es muy curiosa la roca con forma de elefante que se puede observar en uno de los extremos de la cala.

En Ibiza

Cala Jondal

Esta cala la encontramos en el sur de la isla de Ibiza y queda a unos 16 minutos en coche de la ciudad. A pesar de ser una playa de piedras, está considerada como de las playas más bonitas y exclusivas en la isla pitiusa.

Cala Jondal en Ibiza
Cala Jondal en Ibiza

Parte de la culpa de esa “exclusividad” la tienen los chiringuitos que hay en la playa, que atraen a la jet set de la isla. De hecho se puede ver fondear cerca de la playa una buena colección de yates y veleros.

A pesar de todo la playa es realmente espectacular, era como una piscina, el agua era una completa maravilla y pasamos unas horas muy buenas aquí.

Playa des Cavallet

También en el sur y no muy lejos de cala Jondal se encuentra la preciosa des Cavallet. La foto (que os enseñamos abajo) puede llevaros al error de creer que es de piedra, pero nada más lejos de la realidad, esta playa es de arena.

Antes de llegar si que nos encontramos estas bonitas piscinas en las que el agua estaba preciosa, pero la playa es de arena y es de esas que parecen infinitas en las que no va a cubrir nunca.

Des Cavallet
Des Cavallet

Playa Comte

Cala Comte es una de las playas más visitadas en la isla de Ibiza y os podemos asegurar que es una fama ganada y bien merecida, porque es completamente impresionante.

Cala Comte
Cala Comte

En el mes de agosto, la playa se llena hasta unos niveles que hacen complicado acceder al agua sin pisar a nadie. No obstante tenéis que ir a verla, llegad pronto para no tener problemas de aforo y disfrutadla en la medida de lo posible.

En esta playa también disfrutamos como enanos con la gafas de snorkel, por lo que si tenéis llevadlas con vosotros porque merece mucho la pena.

Cala Benirrás

Esta cala se ha hecho famosa por los tambores que suenan al atardecer, se monta una fiesta impresionante. En nuestra opinión es más bonita antes de llenarse, cuando el sol está todavía alto y hace calor para darse un buen baño.

Cala Benirrás
Cala Benirrás

Conforme se acerca el atardecer se va llenando mucho, por lo que si vuestra intención no es ver la tamborilada, es mejor ir pronto. Con la pandemia parece ser que tocan sin fecha fija, nosotros fuimos un miércoles y hubo.

Como podéis ver todas las calas son realmente espectaculares y somos conscientes de habernos dejado algunas que también son preciosas y que merecerían estar en esta lista.

Si queréis profundizar más en cada isla os recomendamos leer algunos de los post que ya tenemos publicados. Por ejemplo el de viajar a Baleares en coche o nuestro itinerario de 7 días por Mallorca. Y en los stories de Instagram os hemos dejado colgado lo mejor de nuestro viaje por Mallorca, Ibiza y Menorca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: