Qué ver en Porto Santo

¡Hola viajeros!

Porto Santo es una pequeña isla que pertenece al archipiélago de Madeira, en Portugal. Se encuentra a 43 km al norte de la isla de Madeira y al contrario que su hermana mayor, Porto Santo tiene una buena playa de arena dorada.

Cómo llegar a Porto Santo

Hemos visitado Porto Santo en dos ocasiones y en ambas hemos viajado a la pequeña isla desde Funchal, pues es la ciudad más cercana desde la que parte el ferry. A Porto Santo también se puede llegar en avión, pero es una opción que no recomendamos, salvo que lleguéis directos de otra ciudad portuguesa y únicamente queráis pasar unos días en esta isla.

Para el caso de querer visitar también la isla de Madeira, lo normal será que lleguéis a Funchal y luego para ir a Porto Santo lo hagáis usando el Ferry. Las ventajas de usar el barco, es que estos salen de la misma ciudad y es muy sencillo llegar al puerto, pudiendo hacerlo en transporte público o bien llamando un taxi (no es demasiado caro). Nosotros compramos los billetes por internet y no tuvimos ningún problema.

Otra recomendación es que preparéis la cámara de fotos, cuando salga el ferry vais a tener unas increíbles vistas de la ciudad de Funchal y de toda la costa hasta que sale a alta mar. Si tenéis suerte también se pueden ver delfines, aunque solamente los pudimos ver una vez.

El ferry os dejará cerca de Villa Baleira pero no en la misma ciudad, por lo que debéis pedir un taxi y pedirle que os lleve a vuestro hotel. Daros prisa salir porque no hay demasiados taxis y si no llegáis de los primeros os tocará esperar.

Vila Baleira

Vila Baleira es la capital de Porto Santo, no es nada grande pero para dar una vuelta y hacer unas pequeñas compras, está interesante. Nosotros fue la única visita que realizamos, ya que nuestra intención en la isla era disfrutar de la playa y del hotel.

Vila Baleira
Vila Baleira

La visita a Vila Baleira no os llevará más de media mañana o una tarde.

Vila Baleira
Vila Baleira

Playa de Porto Santo

Desde nuestro punto de vista, Porto Santo es una isla para disfrutar de la playa. En Madeira no encontraréis grandes playas, pero la de esta isla en una verdadera maravilla. Lo recomendable es pasar una semana o diez días en Madeira, para recorrerla tranquilamente y poder hacer un par de Levadas y luego estar 3 o 4 días en esta isla, descansando y disfrutando del mar.

Siempre decimos que para muestra un botón. por lo que aquí os dejo una foto para que juzguéis la playa de la isla.

Porto Santo
Porto Santo

Son nada más y nada menos que 9 km de playa, de arena fina y dorada con un agua transparente. Los hoteles se encuentran repartidos a lo largo de la playa, por lo que también la gente suele estar muy repartida, no siendo una playa para nada masificada.

DSCF8388

Cosas que hacer en Porto Santo

  1. Descansar. Lo mejor que se puede hacer es disfrutar de la playa, del sol y del hotel. Los vais a encontrar para todos los gustos y bolsillos.
  2. Ver un atardecer en la playa. Otra de las actividades que recomendamos es ir a la playa y ver un atardecer. Qué paz y qué tranquilidad, es muy relajante y los colores que se ven son increíbles (la foto no hace justicia a lo bonito que era).
  3. Salir a correr por la playa. Son 9km de playa, hay que aprovecharlo. Nada de correr en la cinta del gym. Eso sí, tocará madrugar para no morir de calor.
  4. Mirador de Ponta Da Calheta. Se puede llegar dando una vuelta o si alquiláis una bici o coche.
  5. Alquilar un coche eléctrico y dar una vuelta por la isla, es una opción muy divertida para recorrer la isla.

Si os apetece también podréis contratar una excursión y hacer algunas actividades como kayak. En Civitatis hemos visto que las ofrecen, por si queréis echarle un vistazo.

Tour por Porto Santo

Dónde alojarse en Porto Santo

Pestana Porto Santo
Pestana Porto Santo

Pestana Porto Santo All Inclusive este fue el hotel que elegimos para nuestra estancia de 4 noches en la isla. Hemos de decir que si vais con niños, se trata de una excelente opción. Es un hotel familiar, con muchas actividades que los mantendrá entretenidos en todo momento.

Además el complejo ofrece la posibilidad de comer en varios restaurantes temáticos y de poder usar las piscinas que tiene tanto el Pestana Porto Santo como el Pestana Colombos All inclusive. No obstante la próxima vez que volvamos, creo que iremos al Colombos, nos pareció más nuevo, más tranquilo y en general nos gustó más. Al final acabamos usando las instalaciones de este en vez del otro.

Y hasta aquí el post sobre esta pequeña isla y su playa de ensueño, esperamos que os haya gustado. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa.

P7186868

Os dejamos entradas relacionadas por si queréis leer sobre más sitios y os animamos a seguirnos en nuestra red social en Instagram, aquí vamos colgando más fotos y cositas de nuestros viajes y escapadas.

¡Hasta pronto viajeros!

2 comentarios sobre “Qué ver en Porto Santo

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: