Qué ver en Ibiza en 7 días: Los Pueblos más Bonitos de la Isla

¡Hola viajeros!

En este post nos vamos a centrar en los pueblos más bonitos para visitar en la isla de Ibiza pero antes de entrar en materia, os recordamos que tenemos publicados ya un post con Las Mejores Calas de Ibiza y otro con Tips para ahorrar en un viaje a la isla.

Los Pueblos Más Bonitos de Ibiza

Ibiza tiene pueblos muy coquetos, por lo que además de conocer sus preciosas calas os animamos a pasear por alguna de estas localidades:

Santa Gertrudis de Fruitera, Ibiza

Este quizás sea el pueblo que más nos gusta, porque además de tener encanto se come bastante bien. Por supuesto que ha ido cambiando con el paso del tiempo y no lo encontramos igual en el verano de 2021, que cuando lo visitamos por primera vez en 2008. Pero todavía conserva un ambiente bastante más tranquilo y auténtico que otras partes de la isla como por ejemplo San Antonio.

Santa Gertrudis es un pueblo pequeño que podemos recorrer rápido, pero os animamos a pasear y disfrutarlo de forma tranquila. Acercaros al atardecer y tomaros unas tapas en el Bar Costa, ubicado en la propia plaza del pueblo. La Iglesia de Santa Gertrudis se encuentra en la calle Vendá de Parada, pero ya os advertimos que es bastante moderna.

Qué ver en Ibiza
Plaza de Santa Gertrudis

También merece la pena pasear y conocer las tiendas de artesanía que hay en los alrededores de la plaza, aunque los precios nos harán recordar rápidamente que estamos en Ibiza, es recomendable mirar dónde lo fabrican (para evitar errores).

San Carlos de Peralta, Ibiza

Se trata de un pueblo blanco muy chiquitín que hay en la parte noreste de la isla. Cabe destacar su iglesia y algunas tiendas en las que poder hacerse con productos de artesanía, pero no olvidéis mirar la procedencia.

Qué ver en Ibiza
San Carlos en Ibiza

Queda de paso para ir a Aguas Blancas, por si queréis incluirlo en vuestro itinerario antes o después de visitar esta bonita playa. Otra opción es comer en alguno de los restaurantes que hay en el centro, aunque no os podemos recomendar ninguno porque lo visitamos muy temprano.

Santa Eulalia del Río, Ibiza

Este pueblo no es que sea idílico pero lo encontramos muy animado y con un paseo marítimo muy atractivo para caminar y disfrutar del mar. Entre sus calles podemos encontrar varias tiendas donde comprar souvenirs y recuerdos de nuestras vacaciones en la isla. Es una localidad que suele gustar bastante a las familias porque la playa es de fácil acceso, grande y muchas cadenas hoteleras han decidido instalarse aquí, por lo que encontramos tiendas de alimentación y varios establecimientos de ocio.

Qué ver en Ibiza
Santa Eulalia en Ibiza

Sant Joan de Labritja, Ibiza

Fuimos a San Juan a cenar y aunque el restaurante no nos gustó nada (os hablamos de nuestra experiencia en este post) el pueblo nos pareció muy mono.

Qué ver en Ibiza
Calle de San Juan Ibiza

San Juan es un pueblo pequeño ubicado al norte de la isla, cuenta con unas pocas casas blancas y una iglesia. No obstante lo tienen decorado con mucho encanto y es bastante tranquilo, lo cual en los meses de julio y especialmente agosto, era de agradecer.

Portinaxt, Ibiza

Este pueblo costero ubicado en el norte de la isla de Ibiza tiene bastante encanto y no deja de ser un reclamo para veraneantes y locales que van a pasar el día en los meses de verano. Sus calitas coquetas de agua cristalina y casitas de pescadores invitan a hacerse fotos y a querer zambullirse en el agua. También es un lugar interesante para hacer Paddle Surf o realizar alguna caminata, por ejemplo está chula la que lleva al Faro des Moscarter.

Qué ver en Ibiza
Hostal Los Enamorados en Portinatx

Si estáis en la isla en los meses de julio y agosto es mejor que evitéis ir los fines de semana, aprovechad entre diario e ir pronto por la mañana.

Dalt Vila, centro de Ibiza

Somos conscientes de que no es un pueblo, pero es que no queríamos dejar fuera de esta lista la parte antigua de la ciudad porque tiene un encanto realmente increíble.

El centro de la ciudad es todo un reclamo para turistas y locales que acuden a recorrer sus empinadas calles y a deleitarse con los bonitos establecimientos que se congregan en esta parte de la ciudad. La verdad que los propietarios de los negocios, restaurantes y cafeterías han sabido trasladar el espíritu ibicenco a los comercios que lucen espectaculares. Los sitios invitan a hacerse fotos en las puertas, por ejemplo la portada del post está tomada en uno de esos restaurantes tan chulos y otro que nos encanta fotografiar es el que han puesto las mesas y sillas en las propias escaleras que hay en la calle, se llama S ´Escalinata Ibiza y es justo la foto que tenéis abajo.

Qué ver en Ibiza
S´Escalinata en Dalt Vila Ibiza

Si queréis descubrir el centro de la mano de un guía, podéis contratar un free tour por la ciudad, como os decimos siempre es una forma muy económica de conocer un poco más sobre la historia y costumbres la ciudad y de su gente.

Qué ver en Ibiza
Dalt Vila Ibiza

En el Dalt Vila tenéis que ver la Catedral, el castillo y los baluartes de Ibiza, y por supuesto caminar por el interior del recinto amurallado de la ciudad. Otros de los rincones que no podéis pasar por alto es el puerto, lugar desde el que parten cada día los ferris a Formentera y en el que veréis unos barcos atracados que cortan la respiración. Para terminar daros una vuelta por la tienda de Pachá Ibiza y por el Mercado Viejo de la ciudad.

Aquí dejamos este post y os invitamos a leer los que ya tenemos publicados con las calas de Ibiza y Cómo Ahorrar en un viaje a Ibiza en temporada alta. También tenemos post de Menorca y Mallorca por si queréis visitar estas islas además de Ibiza, nosotros recorrimos las 3 durante el mes de agosto de 2021.

Abajo tenéis entradas relacionadas y os invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, allí vamos colgando fotos e información de nuestros viajes y escapadas.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: