¡Hola viajeros!
En España tenemos muchas playas preciosas, pero hoy nos vamos a centrar en las que tenemos en Baleares. Mallorca, Ibiza y Menorca tienen unas calas de postal y si tuviéramos que recomendar una por cada isla, sería una tarea muy complicada.
No obstante, por nuestra parte lo hemos intentando y hemos hecho una selección de las calas más bonitas que hemos encontrado en cada una de las islas. ¡Empezamos!
Cala d en Serra, Ibiza
Empezamos por Ibiza por un motivo muy sencillo, se trata de la primera isla balear que conocimos juntos. Con 23 añitos pasamos una semana encantadora e increíble en esta isla y ahora, que hemos vuelto a Baleares, ha sido última isla que hemos pisado en nuestro recorrido de casi 3 semanas.
Ibiza tiene calas preciosas que parecen sacadas de una postal, pero cuidado si vais en temporada alta. Las calas más pequeñas se llenan pronto y entonces nada tienen que ver con esas maravillosas fotos que vemos en internet.
Si tuviéramos que elegir una playa de esta isla, no tenemos duda ninguna que sería Cala d’en Serra. De la que por cierto también os hablamos en un post anterior, os dejamos link por si os apetece leerlo.
Cala d en Serra está en el norte de la isla, ubicada entre Portinaxt y de Cala San Vicente. Hemos ido tres veces a Ibiza y en todas las ocasiones hemos ido a ver esta cala. La primera de ellas tuvimos la suerte de poder verla antes de que tuviera lugar un incendio que quemó gran parte del pinar que rodea la playa. La segunda vez que fuimos, pudimos comprobar que por suerte se estaba recuperando bien del fuego, aunque no estaba igual. Esta última vez fuimos a verla a primerísima hora de la mañana para evitar verla masificada y poder disfrutar de ella a solas.
Para acceder a la cala se puede dejar el coche junto al edificio abandonado y luego bajar caminando los últimos metros. La primera vez que fuimos en la cala no había nada, esta última vez tenía tumbonas, sombrillas y un chiringuito.

Es verdad que vimos una buena gran cantidad de algas en la orilla, lo que no sabemos es si era por tema de corrientes de aquel día, o es que ahora hay más que cuando la vimos por primera vez.
Ses Illetes en Formentera
¡Bienvenidos al Caribe español! Ses Illetes es como aterrizar en el Caribe, alucinados nos quedamos cuando llegamos a esta maravillosa playa. Fuimos a Formentera en barco desde Ibiza a pasar el día y luego tuvimos que ir andando hasta ella, desde La Savina. Llegamos muertos de calor y abrasados, pero sin duda fue como ver un oasis en el desierto ¡Qué agua! ¡Qué arena! es una maravilla.
Qué sepáis que podéis alquilar un coche o moto, nosotros por circunstancias de la vida, tuvimos que ir andando pero es algo que no recomendamos si hace mucho calor. Como no teníamos coche, nos quedó mucha parte de la isla por descubrir, pero esta playa nos robó el corazón, a pesar de que casi nos cuesta una insolación jaja.
Desde aquel día siempre decimos que en España tenemos playas que nada tienen que envidiar a las caribeñas, eso sí, de junio a septiembre., el resto del año, si hay que viajar al Caribe, se viaja 😉

Mondragó en Mallorca
En Mallorca también hemos estado un par de veces. Nos ha costado mucho decidir que playa poner, pero al final ha ganado el Parque Natural de Mondragó, situado en el sureste de la isla, en el municipio de Santanyí.
En este parque encontraremos 3 pequeñas calas de color turquesa que nos robarán el corazón y de esas que te incitan a meterte al agua y no querer salir nunca.
Por los senderemos, dependiendo de dónde aparquéis, llegaremos a la playa de S´ Amarador o Cala Mondragó. Luego si vais por un pequeño sendero y camináis durante unos 30 minutos, vais a llegar a esta pequeña cala que se llama Cala d´en Borgit:

Hemos ido en dos ocasiones a estas playas y suelen estar más llenas las dos primeras, también porque son más grandes y una de ellas tiene bar y aseos. Creemos que cualquiera de las 3 merecen una visita y un baño como mínimo.
Playa en la isla de Cabrera
Fuimos a Cabrera desde Mallorca, en una excursión para el día. Llegamos en Zodiak desde Colonia San Jordi, fue muy divertido y recomendamos mucho la actividad porque lo pasamos en grande. Os dejamos link a la excursión por si queréis echar un vistazo y os animáis a realizar la visita al archipiélago de Cabrera.
En la excursión nos dieron un paseo en barco por la isla, nos enseñaron algunas cuevas donde el agua estaba de un color azul increíble y luego tuvimos tiempo libre para disfrutar de la playa.

Cala Escorxada en Menorca
La última aunque ni mucho menos la peor, es Menorca. No es posible quedarse con una única playa en esta preciosa isla, pero haciendo un esfuerzo de selección la elegida es Escorxada. Quizás sea por lo que nos costó llegar a ella y es que fuimos andando desde Cala Mitjana. Una caminata muy agradable, pero agotadora.

En esta playa no encontraréis servicios, ni bares ni nada de nada, salvo una cala de aguas cristalinas y una afluencia de bañistas entre moderada y alta, en función de la época del año en la que la visitéis. Nosotros la hemos visitado en junio y agosto y en plena temporada alta se llena, pero es una preciosidad y a medida que va transcurriendo el día se va quedando más vacía.
Hasta aquí llega esta selección de calas de Baleares. Espero que os guste y que os pueda servir como referencia por si las islas son vuestro destino para vuestras próximas vacaciones. Os recordamos que en las stories de Instagram tenemos en destacados nuestros viajes por Ibiza, Mallorca y Menorca, por si os apetece echarles un vistazo.

¡Hasta la pronto viajeros!
Me ha gustado mucho el post! Tenemos playas preciosas en Baleares. Te dejo aquí el link de mi blog por si quieres echar un vistazo: http://www.nuriainwonderland.com
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes una web muy chula!! Me ha encantado el post sobre Tailandia. Qué recuerdos… y qué playa más bonita. Y me muero de ganas de conocer Vietnam. Me ha parecido muy interesante la información que ofreces, clima, cúando viajar… Muy bueno.
Me gustaMe gusta