Qué ver en Oviedo en un día

¡Hola viajeros!

En post anteriores os hemos hablado de las rutas que hemos hecho por Asturias y aprovechando una de estas escapadas, decidimos aprovechar para conocer la ciudad de Oviedo.

Si tampoco disponéis de mucho tiempo para ver Oviedo, os dejamos un pequeño itinerario con las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de visitar la ciudad. También avisamos que quizás en vez de un día, deberíamos de haber puesto unas horas, porque fue una visita exprés.

Dónde aparcar en Oviedo

Desde Ribadesella tardamos en llegar una hora en coche, sin tráfico. Para aparcar no nos complicamos la vida y metimos el coche en el parking de la calle Jovellanos. No sabríamos deciros si es fácil aparcar fuera, pero es que llevábamos cosas en el coche y hacía un calor de impresión. El parking que os hemos mencionado de la calle Jovellanos no era demasiado caro y estaba muy céntrico.

Qué ver en Oviedo

La Catedral de Oviedo

Ya aparcados, nos dirigimos a ver la Catedral. Profunda decepción nos llevamos al comprobar que estaba cerrada, nos quedamos con las ganas de verla. No obstante aprovechamos para hacer una visita panorámica de la ciudad.

Escultura de la Regenta

P8260622
Monasterio de San Pelayo
P8260627
Plaza de Feijóo
P8260657
Calles del centro

Free Tour por Oviedo

Si tenéis poco tiempo pero os apetece conocer un poco mejor la ciudad, os recomendamos realizar un Free Tour, ya sabéis que en este tipo de actividades suelen contar cosas interesantes de las ciudades y además suelen recomendar sitios para ir a comer o a ver que se salen un poco de lo normal.

Dónde comer

Fueron pocas horas las que pasamos en Oviedo, pero gracias a la ayuda de Tripadvisor encontramos un lugar excelente para comer. Cuando llegamos había 15 mesas por delante, pero nos quedamos en barra tomando unas sidrinas y en menos de lo que esperábamos estábamos en la mesa comiendo.

El restaurante se llama El Gato Negro os dejamos enlace a Tripadvisor para que echéis un vistazo a las referencias de la gente. Está muy bien valorado y se come genial.

Aquí dejamos este post sobre la ciudad de Oviedo, fue una visita breve pero nos gustó mucho y nos lo pasamos muy bien.

Oviedo
Oviedo

¡Que tengáis muy buen día viajeros!

 

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑