¡Hola viajeros!
En este post os vamos a proponer realizar una ruta muy chula que hicimos desde Ribadesella y que nos llevó a conocer los pueblos de Candás, Luanco y el bonito Cabo de Peñas.
Qué hacer en Candás
La villa marinera de Candás se encuentra a 58 minutos en coche de Ribadesella. Una vez llegamos dejamos el coche en el primer hueco libre que vimos, justo en la entrada del pueblo y bajamos andando hasta el Ayuntamiento. Después dimos una vuelta por el parque, la zona de la playa y el puerto. Os recomendamos:
- Dar una vuelta por el puerto de Candás.

- Ver el parque con el Trol de Candás.

- Caminar por el sendero que sube hasta el Faro. Vale que hay un poco de cuesta, pero las vistas son bonitas y el parque es agradable.

- Recorrer Candás, sus calles del centro y los parques.

Qué hacer en Luanco
Una vez que finalizamos nuestra visita por Candás, nos fuimos a Luanco que está a escasos 10 minutos en coche del anterior. Cuando llegamos nos costó bastante aparcar, pero al final descubrimos un parking que estaba en la zona del puerto y aunque era de pago, no era muy caro.
Antes de visitar Luanco, aprovechamos para comer de menú del día en la Sidrería El Gayo. La verdad que estaba bien y ponían percebes buenos y nada caros.
Luego empezamos a caminar por el centro del pueblo y la verdad es que nos sorprendió gratamente. Os dejamos fotos;
- Parroquia de Santa María.

- Playa de Samarincha. Aunque este día no la vimos, el agua estaba alta y no había arena.

- Dar una vuelta por las calles del centro…encontramos lugares encantadores.

Visitar el Cabo de Peñas
Una visita indispensable para llevarse a casa unas buenas y bonitas fotos, las vistas son inmejorables y las puestas de sol muy recomendadas. Nosotros tuvimos mala suerte con el día, estaba muy nuboso, pero aún así las vistas de la costa nos parecieron increíbles.


Aquí dejamos este post y esperamos que os haya gustado, además que os pueda servir para recorrer Asturias. Os recordamos que abajo tenemos más entradas relacionadas y muchos más post de Asturias.

Os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de las escapadas y viajes que hacemos, además vamos colgando más fotos y damos mucha información.
¡Hasta pronto viajeros!

Muy chulo, estuvimos en julio por allí 😊
Merece mucho la pena, desde luego unas buenas vacaciones 😄
Síii jajajaja