Planes para un fin de semana de otoño en Madrid

¡Hola Viajeros!

Esta semana parece que ha entrado el frío con fuerza en la ciudad, sumado a que los días son cada vez más y más cortos, parece que estamos condenados a no salir de casa. Lejos de someternos a la dictadura de la “manta y peli” os vamos a dejar unos planes ideales para hacer en Madrid durante el otoño.

1.Visitar el Parque del Retiro o La Casa de Campo en otoño

Desde finales de septiembre hasta primeros de diciembre, tanto la Casa de Campo como El Retiro se ponen preciosos y supone todo un lujo para la vista poder acercarse hasta uno de estos pulmones de la ciudad.

En la Casa de Campo os recomendamos pasear por la zona del lago. Desde que terminaron las obras lo dejaron muy bonito y merece mucho la pena recorrerlo y disfrutar de una cerveza con tapa admirando una parte del skyline de Madrid.

En los meses de otoño seréis testigos de cómo los árboles se tiñen de colores que van desde el amarillo, pasando por el marrón, rojo e incluso algunos todavía conservarán su color verde.

Si a ello le sumamos que parte de las hojas ya han caído al suelo, tendremos un paseo inolvidable. Como siempre os dejamos alguna foto para que comprobéis que lo que os decimos no es mentira.

Otra visita imprescindible es El Retiro, que tampoco está nada feo en los meses de otoño. Dos de nuestros lugares favoritos son el Palacio de Cristal y por supuesto el Estanque con sus barcas.

Si vais a ver la puesta de sol seguro que no la olvidareis, por algo se dice “De Madrid al cielo”

La parada de Metro más cercana es Retiro, que se corresponde con la línea 2 (Línea roja). También podréis llegar en la Línea 9 y bajaros en la parada de Ibiza.

2. Pasar una tarde en el teatro o viendo un musical

Cuando ya no apetece tanto andar por la calle, una buena opción es meterse a ver un musical o una entretenida obra de teatro.

En la Gran Vía de Madrid encontraréis una gran variedad de obras. Actualmente está Ghost, La Jaula de las Locas o el ya clásico Rey León, que hace tantos años que fuimos a verlo, que ya casi ni recordamos como era, podríamos incluso repetir.

Si os gusta la comedia, os podemos recomendar la obra de Odio de Dani Rovira. La fuimos a ver hace un par de semanas y fueron dos horas sin poder parar de reír, a la vez que supone una reflexión sobre el odio y nuestra forma de relacionarnos con otras personas en nuestro día a día.

3. A la busca y captura de Las Meninas

Hasta el 30 de noviembre estarán repartidas por todo el centro de Madrid las alegres Meninas. Este año vienen con mensaje en formato QR que podréis descargaros al acercar el móvil, así os explicarán el mensaje de cada una de ellas.

Este año han participado desde actores como Dani Rovira (la naranja de la foto es la suya) deportistas de élite como Rafa Nadal e incluso la influencer María Pombo se ha animado a diseñar una Menina en la que denuncia el odio que existe en internet.

Nosotros ya nos hemos topado con algunas y no nos hemos podido resistir y hacer la foto de recuerdo.

4. Una tarde en una Escape Room

¡Esto es un vicio! Una hora “encerrados” en una habitación en la que a base de pistas y de ir relacionando objetos, hay que encontrar la forma de abrir la puerta, en menos del tiempo previamente establecido.

El trabajo es en grupo, hay salas para dos personas y de ahí para arriba. Nosotros la vez que menos hemos ido, eramos 4 y la verdad que al final salimos, muy justos pero salimos 🙂

Hay de múltiples temáticas y cada vez aparecen más salas repartidas por la ciudad, por lo que si no habéis hecho alguna ya, os animamos a probar, os aseguramos que engancha.

Os vamos a dejar enlace a la última a la que fuimos, que está muy cerca de Callao y tienen hasta 6 salas funcionando, con temáticas muy diferentes. Creemos que aquí podréis encontrar alguna que se adapte a vuestro nivel y gustos.

La sala se llama Escape Collage, están en la Calle San Bernardo nº5 en Madrid. El link a la web lo dejamos aquí.

5. Juego de Realidad Virtual

Hace un par de semanas escribimos un post en el que os hablábamos de lo impresionante que es probar un juego de realidad virtual.

Es por eso que no hemos querido dejar de recordarlo aquí de nuevo. De verdad que es un subidón de adrenalina y una experiencia tan emocionante, que no nos cansamos de repetir que si venís a Madrid, os tenéis que pasar por Zero Latency y probarlo.

Si queréis más información, arriba os hemos dejado enlace al post que escribimos. También tenéis fotos y os contamos en detalle la experiencia que vivimos. ¿Os atrevéis a meteros en un juego plagado de Zombies?

6. Tomarse unas porras con chocolate

Pedir unas buenas porras con un chocolate calentito es de lo más castizo que se puede hacer en Madrid y si encima hace frío fuera, sienta de maravilla y apetece el doble.

Nosotros os recomendamos la Chocolatería Valor en la calle del Postigo de San Martín nº7, muy cerca de Callao.

Esperamos que os hayan gustado los planes que os hemos propuesto y que os animéis a salir o a venir a descubrir Madrid en estos meses de otoño.

Nos despedimos ya pero amenazamos con volver la semana que viene con más planes y viajes, nos gustaría adelantaros sobre qué hablaremos pero va a ser una sorpresa hasta para nosotros mismos (no tenemos ni idea) jaja

¡Hasta pronto viajeros!

2 comentarios sobre “Planes para un fin de semana de otoño en Madrid

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: