Escapada a Frías y Tobera

¡Hola Viajeros!

En este post os queremos enseñar las poblaciones de Frías y Tobera en la provincia de Burgos. Las visitamos a la vuelta de nuestro itinerario otoñal por el País Vasco y Navarra, que ya podéis leer.

No pudimos dedicar un día completo a conocerlas, pero lo que vimos en una tarde nos encantó.

Llegamos sobre las cinco y después de aparcar en el parking ubicado justo en la entrada, nos dirigimos por la calle principal para visitar el centro.

Cuando comenzamos a subir por la calle no podíamos dejar hacer fotos, todo llamaba nuestra atención y lo que más el castillo sobre las casas, una maravilla de lugar y es que Frías está considerado como uno de los pueblos más bonito de España.

Frías

Visitamos por fuera la iglesia y luego continuamos hacia el castillo. La entrada se compra un poquito antes de llegar a la puerta de la fortaleza y nos costó 2€ por persona. Lo encontraréis abierto hasta las 19.30 pero no admiten visitas más tarde de las siete.

Castillo de Frías

Cuando terminamos de ver el castillo volvimos dando una vuelta al coche. Somos conscientes de que nos dejamos algunas cosas, como por ejemplo su puente, que nos recordó mucho al de Besalú, por lo que ¡Volveremos!

Frías

Frías iba a ser nuestra última parada pero pasamos por Tobera, vimos el puente con la ermita y no quedó más remedio que parar. No había mucha gente y aprovechamos para llevarnos de recuerdo la foto que tan popular se ha hecho en Instagram.

Tobera

También hay un camino que lleva hasta las cascadas de Tobera, pero no nos dio tiempo a investigar mucho. Y os recomendamos acercaros a la Ermita de Santa María de la Hoz, todo el lugar es muy pintoresco.

Tobera

Hasta aquí llega este pequeño post que os recomendamos completar con el post con la ruta por el País Vasco y Navarra, así tendréis una escapada estupenda.

Os deseamos una buena semana y esperamos volver pronto con más destinos bonitos de nuestra geografía. Abajo tenéis entradas anteriores en el blog y también os dejamos nuestras últimas fotos en Instagram, para que podáis ver más fotos.

Frías

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: