Qué ver en la provincia de Huesca: Visita el Castillo de Loarre y los Mallos de Riglos

¡Hola viajeros!

La provincia de Huesca tiene lugares realmente sorprendentes, durante una escapada que hicimos en el Junio de 2021 para conocer el bonito pueblo de Sos del Rey Católico, decidimos hacer unos cuantos kilómetros de más y cambiarnos a la vecina provincia de Huesca para conocer el imponente Castillo de Loarre y ver los Mallos de Riglos que también nos parecieron majestuosos.

Desde luego tenemos muy pendiente volver a recorrer más lugares de la provincia pero de momento os queremos hablar de estos dos sitios que se pueden visitar en un día.

Visitar el Castillo de Loarre

Cómo llegar al Castillo de Loarre

Loarre se encuentra a una hora de Zaragoza y a tan solo media hora de Huesca, por lo que desde cualquiera de las dos ciudades se puede llegar hasta el castillo. La mejor opción es ir en coche, porque así vais a tener más libertad para recorrer la zona y marcaros vuestros propios tiempos durante las visitas.

Qué ver en Huesca: Castillo de Loarre y Mallos de Riglos
Castillo de Loarre, Huesca

Os tenemos que advertir que el castillo no está en el propio pueblo, este se encuentra a 5km de Loarre en la cima de una montaña, por lo que es necesario ir en coche. Arriba hay un parking bastante amplio para estacionar por lo que no creemos que encontréis problemas para aparcar.

Horarios de visita y Tarifas

Dependiendo del día hay más o menos visitas, por ejemplo los fines de semana ofrecen hasta 8 pases de visitas guiadas, mientras que entre diario únicamente hay 3. Os vamos a dejar link a la web oficial del castillo para que tengáis controlados los horarios y también por si queréis reservar la entrada online. Nosotros la sacamos por internet y no nos hicieron pagar hasta que llegamos a la taquilla, que tuvimos que validar nuestra reserva y retirar los tickets.

Qué ver en Huesca: Castillo de Loarre y Mallos de Riglos
Castillo de Loarre, Huesca

La entrada con visita guiada cuesta 8€ y la normal son 6€, como podéis ver la diferencia no es muy grande, por lo que si os gusta escuchar las explicaciones de los guías compensa bastante. Los grupos son de un máximo de 30 personas y el recorrido guiado tiene una duración de unos 60 minutos.

La Visita del Castillo

Hay 3 plantas y en cada una de ellas nos proponen un recorrido para conocer las diferentes estancias de la fortaleza, obviamente si hacéis la visita guiada os irán indicando.

Nosotros os podemos destacar la puerta de entrada al castillo, la Iglesia de San Pedro y los Pabellones del Monasterio fueron los lugares que más nos impactaron, además en los Pabellones del Monasterio hay una bonita foto. Toda la visita nos pareció muy interesante y antes de iros os recomendamos hacer alguna foto desde fuera, porque la fortaleza es absolutamente increíble.

Qué ver en Huesca: Castillo de Loarre y Mallos de Riglos
Pabellones del Castillo de Loarre

Entre la visita al castillo y hacer fotos fácilmente estuvimos un par de horas largas, pero es que el sitio lo vale y es muy grande, hay que recorrerlo con tranquilidad y disfrutarlo. Además al adquirir la entrada vais a poder entrar a dos lugares más, nosotros por falta de tiempo no pudimos, pero os lo decimos para que lo tengáis en cuenta.

Visita a los Mallos de Riglos

Tras conocer el Castillo de Loarre nos fuimos a ver los Mallos de Riglos, ya íbamos muy tarde y quedaban pocas horas de luz pero no podíamos no pasar aunque sea a verlos de lejos. Desde el Castillo hasta los Mallos hay media hora en coche, casi 30 km separan un lugar del otro.

Qué ver en Huesca: Castillo de Loarre y Mallos de Riglos
Mallos de Riglos, Huesca

Los Mallos se encuentran en el Prepirineo aragonés, junto al río Gállego. Se puede realizar una ruta circular por los Mallos, es un sendero no oficial por lo que no se responsabilizan del estado del mismo pero desde luego tiene un interés turístico muy elevado.

El sendero parte del mismo pueblo de Riglos, hay que seguir las marcas blancas y rojas del GR 1 hasta el poste que señala una vuelta circular. El sendero os irá llevando entre los Mallos, por lo que las vistas deben ser realmente espectaculares, nosotros no lo hicimos porque llegamos al atardecer y ya no quedaban suficientes horas de luz, por lo que es algo que tenemos pendiente para la próxima vez que podamos subir por la zona. Tras ver los Mallos nos fuimos para Sos y tardamos hora y media en llegar al Parador, lo cierto es que no estaba cerca pero es que teníamos muchas ganas de conocerlo.

Debemos aclarar que además de estos dos sitios, por la mañana habíamos estado en Aguarales de Valpalmás y Los Bañales antes de llegar a Loarre y a los Mallos por eso se nos hizo tan tarde. Seguro que si os limitáis a ver estos dos lugares en un día, os va a dar tiempo y vais a ir más tranquilos de lo que fuimos nosotros.

Aquí dejamos este post, de verdad que os animamos a recorrer la zona porque es una completa pasada de bonita y hay mil cosas para hacer. De hecho de camino a los Mallos vimos muchas empresas de Multiaventura que ofrecían actividades de agua en el río, debe estar genial.

Abajo os dejamos entradas relacionadas y os animamos a pasaros por nuestro perfil de Instagram por si queréis ver fotos y vídeos de las escapadas que vamos haciendo.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: