Qué ver en la Dordoña: Los pueblos Imprescindibles para ver en 1 día desde Midi-Pyrénée

¡Hola viajeros!

En el viaje que realizamos a Midi-Pyrénée en abril de 2022, decidimos incluir algunos de los pueblos de la Dordoña y que en un viaje anterior tuvimos que dejar fuera por falta de tiempo. Sin duda es otra de las zonas más turísticas de Francia, no sabemos si fue porque era el sábado de Semana Santa pero en estos pueblos encontramos bastante más gente que en otros como Rocamadour, Najac o Cordes en los que prácticamente estuvimos solos.

Cómo llegar a la Dordoña

Se trata de un departamento bastante grande del suroeste de Francia, en la región de Nueva Aquitania por lo que ya no pertenece a la región de Midi-Pyrenée, pero nos apetecía mucho verlo y como no queda lejos decidimos incluirlo.

Al igual que en la zona de Occitania, recomendamos ir en coche de alquiler, es la única forma en la que podremos aprovechar bien el tiempo y llegar rápido a todos los pueblos. Tienen los pueblos muy bien acondicionados con sus parkings, por lo que suele haber sitio para dejar el coche. El único problema es que todos son de pago y por lo menos echar un par de horas en cada uno de ellos no te las quita nadie.

También es la forma más cómoda para moverse entre los pueblos, que por suerte quedan muy cerca unos de otros, por lo que no tendremos que invertir tiempo en traslados. Matizamos que los que nosotros vimos quedaban muy cerca entre ellos, luego ya dependerá de lo lejos que queráis llegar.

Qué pueblos ver en la Dordoña

Si queréis ver algunos de los pueblos más bonitos e impresionantes del departamento de Dordoña, tenéis que apuntar estos:

Sarlat-La-Caneda

Qué ver en La Dordoña
Sarlat-La-Caneda, Francia

Es el más grande de esta lista, pero no por ello debéis pasarlo por alto. Os aseguramos que el centro de Sarlat os va a encantar y si además podéis hacer coincidir vuestra visita con el mercado que ponen los sábados por la mañana, estamos seguros que os va a encantar porque vais a ver muchos puestos con los productos más típicos de la región.

Beynac-Et-Cazenac

Este pueblo ya impresiona desde que lo ves de lejos, situado justo al borde del río y con las casas encaramadas en la ladera de la montaña. Las calles empedradas y adornadas por las flores de las casas harán más llevadera la subida que hay hasta el castillo. De camino a Beynac podéis parar en los Jardines de Marqueyssac y disfrutar de un agradable paseo con vistas espectaculares al valle de la Dordoña.

Qué ver en La Dordoña
Beynac-et-Cazenac, Francia

La Roque-Gageac

Justo al lado de Beynac encontramos La Roque, que se caracteriza por tener un fuerte incrustado en la roca. Este pueblo también se encuentra junto al río y de hecho se puede llegar en barco desde el anterior.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
La Roque-Gageac, Dordoña en Francia

Castelnaud-La-Chapelle

Este pueblo está en lo alto de una colina y si dejáis el coche en el parking que hay junto al río, prepararos para subir una buena cuesta. El pueblo no es demasiado grande y la mayoría de la gente que se acerca hasta allí es para entrar al castillo. Tiene muy poquitas calles pero os aseguramos que también tienen mucho encanto.

Qué ver en la Dordoña
Castelnaud-La_chapelle, Francia

Domme

Este fue el último pueblo de la Dordoña que nos dio tiempo a conocer, antes de poner rumbo a Saint Cirq Lapopie. Es también un lugar con mucho encanto del que cabe destacar las grutas que pueden visitarse desde la propia plaza del pueblo (pagando entrada) y también tiene un mirador con bonitas vistas sobre el valle del Dordoña.

Qué ver en la Dordoña
Domme, Francia

Estos pueblos son una verdadera maravilla y como están bastante cerca se pueden recorrer sin problema en un día. También es verdad que si tenéis más de un día, iréis más tranquilos pero si no es vuestro caso es factible verlos.

Nosotros viajamos a mediados del mes de abril y los días ya eran bastante largos, sumado al tiempo tan maravilloso que tuvimos, nos permitió estirar mucho los días. Aquí dejamos este post y os recordamos que tenemos publicado el post con el Itinerario de 4 días por Midi-Pyrénée y el de la lista con los Pueblos Más Bonitos del Sur de Francia, entre otros.

Abajo también tenéis entradas relacionadas y os invitamos a pasar por nuestro perfil de Instagram por si queréis ver los vídeos y fotos que vamos colgando de nuestros viajes con más información.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: