Cuándo viajar a los Cotswolds: Mejor época del año para visitar la campiña inglesa

¡Hola viajeros!

Queremos hacer este breve post para recomendaros la mejor época para viajar a los Cotswolds, y es que en función de lo que busquéis os merecerá más o menos la pena ir en una u otra estación.

Viajar a los Cotswolds en Invierno

Si buscáis paisajes nevados, la mejor época para viajar a los Cotswolds será durante los meses de enero y febrero. Lo peor es que habrá pocas horas de sol y es probable que no tengáis tiempo para ver demasiados pueblos, salvo que vayáis muchos días. Además que nadie te garantiza que nieve, por lo que es un poco lotería y si no te toca, el campo no estará en todo su esplendor. Las temperaturas no bajan a negativo pero se quedan sobre los 7/10 grados de máxima que sumado a la humedad que hay, es un frío importante.

Como gran ventaja está que los pueblos están mucho más vacíos y que el precio de los alojamientos desciende en comparación con los meses de verano. Desconocemos como estará en navidades y si decoran los pueblos de alguna forma especial, pero nosotros preferimos visitar esta zona de Inglaterra con bastantes horas de luz para poder exprimir más el viaje.

Alojamiento en los Cotswolds
Hotel en Cirencester

Viajar a los Cotswolds en Primavera

Sin duda esta es la época que nosotros recomendamos para ir a ver los pueblos y disfrutar de la campiña inglesa sin demasiadas aglomeraciones. Lo bueno de viajar en esta época del año es que los días son muy largos y se puede aprovechar para ver más sitios en menos tiempo. Nosotros viajamos 3 días y fue suficiente para ver la gran mayoría de los pueblos, pero si contáis con alguno más podréis ir más tranquilamente.

Fuimos a mediados del mes de mayo de 2023 y tuvimos la suerte de tener un tiempo espectacular, no nos llovió ningún día. Amanecía sobre las 6.30/7 de la mañana y anochecía casi a las 9 de la noche, recordar que allí hay una hora menos respecto de España.

Cuándo viajar a los Cotswolds
Snowshill

También nos gustó mucho que no hacía excesivo calor, pero tampoco frío. Por la mañana temprano y a última hora de la tarde nos tuvimos que abrigar más, pero en el golpe del día se estaba genial. Leire viajó con algunos vestidos, medias tupidas, una chaqueta y una gabardina y fue suficiente. Es cierto que no fuimos tan atrevidos como los ingleses y no optamos por llevar camisetas de manga corta o sandalias, pero lo mejor es ir en plan cebolla y te quitas o te pones capas en función del tiempo.

Alguna mañana nos encontramos con niebla, pero es verdad que madrugamos mucho, no obstante la niebla le aporta un toque nostálgico a las fotos que lo hacen todavía más idílico.

Nuestra recomendación es ir a los Cotswolds en los meses de mayo a junio, y evitar en todo lo posible coincidir con alguna fiesta en Reino Unido porque estará menos lleno de gente. En esta época nos encontramos con unas máximas de 22 grados y mínimas de 8 grados.

Viajar a los Cotswolds en Verano

En los meses de verano (julio y agosto) los días son más cálidos y seguramente el buen tiempo sea lo normal, pero también hay más gente. Los Cotswolds se encuentran a dos horas de Londres, por lo que lo convierte en un destino perfecto para salir de escapada de la ciudad. Además hay tours que operan en el día, por lo que es bastante probable que os encontraréis autobuses de turistas recorriendo la zona.

No obstante siempre podréis madrugar para llegar los primeros a los pueblos más solicitados y así visitarlos más tranquilamente. En verano la temperatura máxima suele ser de 22 grados y la mínima de 14 grados, sin duda es una buena temperatura para hacer senderismo y actividades al aire libre. En verano también tiene lugar la floración de los campos de lavanda, por lo que mirad a ver si os coincide alguna visita porque deben ser preciosos.

Alquilar coche en los Cotswolds
Vehículo en el pueblo de Chipping Campden

Ni que decir que los precios se disparan en esta época y los alojamientos son más caros, por lo que os recomendamos mirar hoteles con tiempo.

Viajar a los Cotswolds en Otoño

En internet hemos visto miles de fotos realizadas en los Cotswolds durante los meses de otoño y la verdad que debe ser una maravilla. Si tenéis días suficientes para que la luz no sea un problema, estamos seguros que es una época del año maravillosa para recorrer la zona.

Cómo ir a los Cotswolds desde España
Arlington Row en Bibury

En octubre todavía puede haber gente pero para el mes de noviembre los pueblos empiezan a estar menos masificados. Es bastante posible que ya encontréis días nublados y con lluvia pero ello le aportará un plus de encanto. Ver el campo inglés vestido con los colores del otoño debe ser una completa maravilla y esperamos alguna vez poder ser testigos de ello. No obstante recomendamos contar con varios días, o las horas de luz van a jugar en vuestra contra y ver estos pueblos de noche no es lo mismo. Octubre será el mes más bonito para poder disfrutar de los colores típicos otoñales, aunque como el tiempo está muy loco ¡Nunca se sabe!

Las temperaturas empiezan a descender las mínimas se quedan en 4º y las máximas sobre los 14º, por lo que hay que abrigarse.

Aquí dejamos el post pero viajéis cuando viajéis, os aseguramos que es una zona de cuento total. Hemos vuelto encantados porque realmente lo que hemos visto, es lo que se ve en las fotos y eso es una maravilla.

Abajo os dejamos las entradas relacionadas y en nuestra cuenta de Instagram tenemos ya colgados vídeos de nuestras escapadas por esta región, además de muchos otros destinos.

¡Hasta pronto viajeros!

2 respuestas a “Cuándo viajar a los Cotswolds: Mejor época del año para visitar la campiña inglesa

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑