Bélgica en 6 días. Itinerario de viaje

¡Muy buenos días viajeros!

¿Qué tal estamos? Ya sí que se han terminado las fiestas navideñas y toca esperar hasta el mes de abril para el próximo puente. No obstante lo que peor estoy llevando es este frío que hace, que me tiene congelada las 24 horas del día.

Pero vamos a lo que importa, si estáis leyendo este post es porque quizás queréis viajar a Bélgica y buscáis alguna idea para montar el viaje o para saber qué ver o cómo distribuir vuestro tiempo. En este post en concreto os voy a contar dónde me alojé en Bruselas, os voy a contar cómo podéis llegar del aeropuerto hasta la ciudad y por supuesto os voy a informar del itinerario del viaje que realicé, por si os pudiera servir de guía. ¡¡¡Empezamos!!! 🙂

ITINERARIO DE VIAJE

DÍA 1. VIAJE DE MADRID A BRUSELAS Y VISITA DE LA CIUDAD

DÍA 2. DE BRUSELAS A GANTE

DÍA 3. DE BRUSELAS A BRUJAS

DÍA 4. MEDIO DÍA EN AMBERES

DÍA 5. MALINAS Y LOVAINA

DÍA 6. BRUSELAS Y REGRESO A ESPAÑA

CÓMO LLEGAR

Nuestro vuelo salió como a las 6 de la mañana, por lo que el madrugón fue importante. Volamos con Brussels Airlines porque fue la que vimos con tarifa más barata, bueno en realidad yo no la vi porque este viaje fue un regalo 🙂

El trayecto duró 2 horas y media. Llegamos al aeropuerto de Zaventem y desde allí cogimos el tren para bajar a la ciudad. Creo que es la opción más económica y rápida.

Las estaciones son Bruxelles Nord, Central o Midi. La que pilla más cerca del centro es obviamente la Central, por ejemplo nosotros es a la que fuimos todos los días para coger el tren y movernos hacia otras ciudades belgas.

ALOJAMIENTO

Miré mil hoteles y al final me decidí a reservar en el Hotel The Augustin porque estaba céntrico y tenía buena pinta. Además las habitaciones eran amplias, los baños estaban reformados y el hotel como he comentado muy cerca de la Grand Place.

Cierto que no es que saliera tirado de precio, por ejemplo creo que el precio del desayuno era abusivo y preferimos salir a desayunar todos los días por alguna cafetería de la ciudad, que nos pillaba de paso y de camino a la estación del tren.

Nuestra base estaba en Bruselas y decidimos no andar moviéndonos para no tener que ir cargando maletas, además que como está en el centro tampoco es que se pierda mucho tiempo en llegar a las diferentes ciudades. No me parece una mala opción quedarse en Bruselas, por no decir que por las noches es una ciudad bastante animada y siempre será una buena idea salir a tomarse una buena cerveza belga ¿no?

CÓMO MOVERSE POR BÉLGICA

La mejor forma es en tren. De hecho a nosotros que nos gusta mucho alquilar coche porque nos dan mayor movilidad y libertad a la hora de desplazarnos y ver más sitios, pero decidimos no hacerlo esta vez. Habíamos leído que la red de tren en Bélgica era muy buena y que merecía mucho la pena usarla. Esto fue completamente cierto y la verdad que lo recomiendo, además en las ciudades luego el coche te lo comes.

Haceros con un bono de 10 viajes que podréis usar varios días para moveros y llegar hasta Gante, Brujas, Amberes, etc. Tendréis que llevar un boli y cada día rellenar salida, destino, día y hora. Ojo que esta tarjeta no vale para viajar desde el aeropuerto y tendréis que pagar un suplemento.

PRESUPUESTO

Bruselas como casi todas las ciudades europeas que no están en Grecia, Portugal o España, me pareció un poco cara. Y lo que es peor, fuimos a comer en restaurantes que no eran precisamente baratos y la comida no era ninguna maravilla. Por lo que una opción es ir a un super y hacer compra, por lo menos para cenar en el hotel y coger algo de fruta o unas ensaladas estaba muy bien.

Recomiendo llevar entre 100€ por día y no menos de 60€ … luego ya depende de lo que cada uno quiera gastar, pero a poco que se entra a ver cualquier torre o museo, se va el presupuesto con una facilidad sorprendente.

CLIMA EN OTOÑO

Fuimos en el mes de octubre, en el puente de La Hispanidad y la verdad que el día que llegamos el tiempo fue horroroso, si llega a hacer ese frío todos los días muero. Por suerte el resto de días, a pesar de que alguno llovió, se estaba bastante bien y se aguantó fácil. Pero si viajáis en esa época, llevaros ropa de abrigo por si os toca un día de frío invernal, que no os pueda estropear el día.

Y hasta aquí el post de hoy que como podréis ver se trata de una pequeña introducción a lo que fue nuestro viaje por este bonito país. En los próximos días iré completando los demás lugares que fuimos visitando.

Un saludo viajeros y espero que tengáis muy buena semana 🙂

¡Hasta pronto!

2 comentarios sobre “Bélgica en 6 días. Itinerario de viaje

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: