Un día en Gante

¡Hola viajeros!

En este post os proponemos visitar la ciudad belga de Gante. La ciudad se encuentra en el noroeste de Bélgica, cuenta con varios edificios medievales y casas gremiales. En este post os vamos a contar qué podéis ver en la ciudad de Gante, a la cual nosotros le dedicamos un día completo.

Cómo llegar a Gante desde Bruselas

Como os hemos comentado en otros post anteriores, nosotros salíamos de Bruselas hacia todas las ciudades que visitamos durante nuestro viaje, y el trayecto lo hacíamos en tren. Desde la estación Central de Bruselas tardamos una media hora en llegar a Gante en tren.

Qué ver en Gante

Cuando llegamos a Gante empezamos a andar en dirección al centro de la ciudad, fuimos un poco a ciegas y desorientados, porque no encontramos una oficina de información turística hasta que no estuvimos en pleno centro. Andando desde la estación tardamos como 20 minutos en llegar al centro, es verdad que se puede llegar en tranvía, tanto el número 1 o 4 valen y paran justo delante de la estación, pero nos pareció demasiado caro para lo que duraba el viaje.

Gante
Lys
Free tour por Gante

Una vez en el centro la idea era empezar la visita por el castillo, pero conforme empezamos a ver los canales, el río y las flores que lo adornaban, nos olvidamos del itinerario y empezamos a hacer fotos como locos.

Gante
Vistas desde el Puente de San Miguel

Lo primero que vimos fue la Catedral de San Bavon, la torre del campanario y la Iglesia de San Nicolás. La foto desde el puente de San Miguel es preciosa y bueno seguramente estaréis un buen rato fotografiando este punto de la ciudad.

Gante
Vistas desde el Campanario

Cuando terminéis os recomiendo entrar en la catedral y subir al campanario, desde donde también podréis tomar unas bonitas imágenes de la ciudad desde lo alto. La entrada cuesta 6€ y en el interior también encontraréis una Oficina de Turismo (nosotros no lo sabíamos).

Después os recomendamos dedicarle un rato largo a pasear y patear bien esta zona, perderos por sus calles y plazas, podéis comer en alguno de los numerosos restaurantes que hay por la zona, aunque ya os adelantamos que baratos no son. Para que os hagáis una idea, pedimos dos platos de pasta y un agua, sin postres ni café y la cuenta fueron 45€.

Gante
Gante

Cuando terminéis cruzad por el puente Vismarkt para ir hacia la zona del castillo. Aquí también vais a ver paseos en barco, nosotros en esta ocasión no lo contratamos, decidimos dejarlo para Brujas.

Gante
Gante

Cuando llegamos a la zona del castillo de Gravensteen, vimos la Oficina de Información y por fin conseguimos un mapa de la ciudad. Vimos el castillo solamente por fuera y decidimos dedicar el resto de lo que quedaba de tarde a pasear por los antiguos muelles, andar por las calles y ver las plazas.

Gante
Gante

En una de las ocasiones que paramos para tomar café, dimos con una pastelería preciosa y con mucho encanto que se llama Julie´s House, os recomiendo entrar. El café estaba bueno, la repostería excelente y la decoración del sitio creemos que os va a encantar. Tenéis que ir al baño, aunque solamente sea por ver cómo se accede y la trampilla que separa el local de la despensa, es muy curiosa.

Hasta aquí el post sobre Gante, que como podéis ver se trata de una ciudad muy coqueta y pequeña, que se puede ver muy cómodamente en un día. Si decidís combinar Brujas y Gante el mismo día, vais a tener que ir más deprisa, si conseguís no perder mucho tiempo con fotos y demás, se puede hacer.

En Civitatis ofrecen excursiones para hacer Gante y Brujas en un mismo día, es una buena opción si no disponéis de mucho tiempo porque ambas ciudades son preciosas.

Excursión a Brujas y Gante

Esperamos que os haya gustado el post y os recordamos que tenemos ya publicadas entradas de nuestro viaje a Bélgica. Os dejamos entradas relacionadas justo debajo y también os animamos a seguirnos en nuestra red social de Instagram.

Gante
Gante

¡Hasta pronto viajeros!

3 comentarios sobre “Un día en Gante

Agrega el tuyo

    1. Muchas gracias y me alegro mucho de haberte ayudado aunque sea un poquito. Esa es desde luego la intención con la que nació este blog. Si tienes alguna pregunta no dudes en decirme te contesto encantada 😁

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: