¡Buenos días viajeros!
Hoy siguiendo con el itinerario de nuestro viaje por Bélgica, toca hablar sobre Amberes, una ciudad un poco controvertida y me explico, y es que antes de ir, nos dijeron que no merecía la pena visitarla, pero aún así fuimos y la verdad que no nos arrepentimos. Si disponéis de tiempo yo me acercaba a pasar una mañana.
Como en todo el viaje, el medio de transporte elegido para llegar hasta Amberes desde Bruselas fue el tren. El trayecto dura escasos 45 minutos y la estación de esta ciudad es una preciosidad, tanto que nos quedamos un buen rato haciendo fotos de su interior como por fuera.

Muy cerca de la estación se encuentra el zoo, aunque lo vi recomendado en internet, no queríamos perder todo el día aquí dentro y no ver la ciudad. Por lo que se quedó para otra ocasión.

Una vez terminamos de ver la estación, decidimos ir andando hasta el centro. Se tarda unos 20 minutos, se trata de un paseo muy agradable porque se llega subiendo por la calle Meir que es muy comercial y animada por lo que os recomiendo ir a pie.
Lo primero que vimos fue la Groenplaats con la estatua de Paul Rubens en el centro y de fondo la catedral. Nos acercamos a ver la catedral, pero ese día estaba cerrada. No obstante aprovechamos para hacernos una foto con la escultura del perrito y el niño dormido, Nello & Patrasche beeld. Aunque nos la hicimos como pudimos, porque estaba toda la plaza en obras…

En Amberes tuvimos un poco de mala suerte en general, ya que aquel día había huelga, unido a las obras en la ciudad y que nos hizo un mal tiempo terrible… pero con todo y con ellos, no tengo mal recuerdo de la ciudad y nos fuimos adaptando un poco a las circunstancias.

Cuando la tormenta pasó, seguimos hacia la plaza más bonita de la ciudad, en ella se encuentra el Ayuntamiento,la Fuente del Brabo y también cuenta con casas gremiales como en Bruselas.

Tras ver la Plaza Mayor nos fuimos para el Castillo HeT´Steen lo rodeamos, dimos una vuelta por el río Escalda y regresamos para el centro, donde continuamos callejeando y descubriendo algunos rincones de la ciudad que tenían mucho encanto.

Nota: en la Plaza Mayor encontraréis la oficina de turismo.

Antes de terminar el post quería recomendaros un sitio para comer, se llama Via-Via os dejo enlace del restaurante, por si os apetece echarle un vistazo. Lo cierto es que junto con los restaurantes a los que fuimos en Bruselas, fue de los sitios que más me gustaron, no era caro, la comida estaba buena y estaba adornado con decoración de viajes.
Espero que os haya gustado el post y que si os pasáis por Amberes la disfrutéis y que el tiempo os acompañe 🙂
En el próximo post os contaré el día que pasamos en Lovaina y Malinas, otras dos ciudades que recomiendo muchísimo.

Os deseo feliz semana 🙂
¡Nos vemos pronto!
Entiendo que la visita a Amberes fue de medio día, pregunta: en que otro lugar utilizaste la mitad de ese mismo día?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola!! La visita no fue exactamente de medio día pero tuvimos muy mala suerte. Nos pilló una huelga y estaba todo cerrado y además llovió lo que no estaba escrito por lo que perdimos mucho tiempo sin poder salir a la calle a patearla. Después de allí volvimos a Bruselas.
Me gustaMe gusta
Qué edificios ta hermosos😊 se puede entrar al castillo? Y al ayuntamiento?
Me gustaMe gusta
El castillo es en la actualidad el museo marítimo, por lo que entiendo que podrás visitarlo. Yo solamente lo vi por fuera. Y el Ayuntamiento no sabría decirte, mejor que lo preguntes en la Oficina de Turismo cuando llegues 😉 así sabrás seguro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El día que fuimos había Huelga y todo lo recuerdo cerrado y que no se podía ver…pero claro en condiciones normales, no va a ser así.
Me gustaMe gusta